¿Futbol o negocio?


Para el que no lo sepa… me gusta el futbol…. me encanta el futbol… Soy de las que no sale un sábado ( o cualquier otro dia) por ver un partido importante del equipo de mis amores (que seguiré sin decirlo) …. o de la Selección…. Me encanta el futbol y me lo paso en grande. Ya lo he dicho muchas veces…soy de las que gritan al televisor y cuestiona las decisiones arbitrales… y tambien soy de las que “dice malas palabras” al equipo contrario y se acuerdan de la madre del arbitro…( todo el mundo lo hace) ……

Soy de las que cojen cabreos…. soy de un equipo…. y “anti” otro…..

Lo que quiero decir es que soy futbolera -futbolera pero tambien soy realista….

dinero futbolHemos llegado a un punto ( hace años) en el que el futbol, está por encima de las posibilidades de la mayoría…. y en ocasiones…. ir a un simple partido de futbol… se convierte en una odisea….

Hace años que el mercado de fichajes… en la mayor parte del Mundo, pero sobretodo en España…. se ha convertido en un culebrón esperpéntico, donde lo unico que prima es el dinero que tienes y cuanto pagas por alguien….. Me da igual el equipo…. “el mio” tambien se gasta cantidades vergonzosas de dinero por un solo jugador….

Jugadores que llegan como estrellas… que copan portadas, que mueven millones y que se convierten en los reyes del marketíng…. Ahora solo necesitas mucho dinero y un equipo en apuros para convertirte en el nuevo “dueño” de un monton de gente que acabaran haciendo lo que tu quieres por un monton de dinero……

El futbol se ha convertido en una sociedad elitista que adora a simples mortales y que han olvidado que las estrellas solo se ven en el cielo durante la noche…. y que esos a los que aclaman, son simplemente hombres….

Parece ser que el futbol ha perdido su escencia

El futbol es el deporte rey…. y esta muy lejos de lo que fue en sus inicios….pero no voy a hablar ahora de la historia del futbol….  (aunque ya tengo una idea para otro post)

A lo que me refiero es que el futbol ha perdido esa escencia de juego en equipo y creo tambien que ha perdido parte de sus valores….Parece que hemos llegando a un punto que si no tienes una gran cartera llena de millones y los clubes se pelean por tí … no eres digno de mención

No es necesario mover una gran cantidad de millones para darse cuenta de que el futbol mueve el mundo tambien en otros lugares, donde los billetes no son de color violeta…. donde nisiquiera hay billetes…. tan solo unas copas con el rival al acabar el partido.

Basta con ir a cualquier plaza, en la playa, parque o calle de cualquier barrio , de cualquier pueblo, de cualquier parte del Planeta, habrá un divertido grupo, de niños o adultos , jugando al futbol  o algo que se le parezca…. allá donde haya un “llanito” y cuatro piedras, habrá alguien jugando al futbol… balon pies

No hace falta caros equipamientos , ni último balón lanzado por la FIFA…. basta un chandal y el viejo balón del abuelo…. incluso una botella de plastico viejo sirve para  hacer las veces de balón… allá donde se vea una oportunidad…. alguien estará jugando al futbol…. Supongo que esa es una de las principales razones por las que le llaman el deporte rey.

Lo mejor de todo, es que cuando uno de estos grupos de amigos marcan un gol, se abrazan como si estuviesen a punto de coger la Copa de Mundo entre sus manos… eso es lo bonito… Esa emoción y las ganas de pasarlo bien.

Por eso al ver esos caros fichajes en televisión y en los periodicos uno piensa que las cosas van por mal camino….. Mientras medio Mundo se muere de hambre el otro medio sigue derrochando….

Una de las cosas que mas rabia me da es ver como los mismos empresarios que “colaboran” en aportar dinero para esos fichajes millonarios, son los mismos que practican EREs alegando pérdidas….. Un futbolista se lleva los millones mientras un trabajador pierde su empleo….

Un futbolista que hoy  “ama” una camiseta azul y roja pero que mañana “amará” una blanca…. que se quedarán con el mejor postor y uno se pregunta si juega por deporte o por dinero…….

Resulta denigrante ver como se mueven esas cantidades de dinero mientras compras las ofertas en el super o estas en la cola del paro

Por desgracia el futbol es mas dinero que deporte pero ¿qué pasaría si dejaramos de lado tantos milones y comenzaramos de ver simplemente futbol?

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: