Lugares encantados. 4ª parte


Despues de un fin de semana rutinario, a una le apetece soñar que han sido unos dias de escapada…. Muchos aprovechan los fines de semana para darse una escapada a algun lugar con encanto… un lugar especial, que le haga sentirse especial…. Ultimamente mis escapadas de fin de semana se basan en irme al parque con el perrito, y aunque no lo creas, soy feliz así…. Me encanta verle correr y disfrutar…. se lo pasa pipa…. Ademas yo creo que cuando sube al coche y nos acercamos, el sabe a donde vamos…. Está tranquilo en el coche… ( lo llevamos con cinturon) … pero cuando ve que va a llegar trata de ponerse de pie… deseando llegar…. Para Timple ir al parque es una fiesta… supongo que los peludos, tambien tienen sus lugares especiales y con encanto…..

En nuestro Planeta , hay muchos lugares con encanto… a pesar de nuestro afan destructivo, aun quedan lugares especiales, en donde parece que el tiempo se para y nos traslada a otro mundo….

Campos de Tulipanes, Holanda.

tulipanesNo hace falta jurar que Holanda es la Tierra de los tulipanes….y en primavera ofrecen un espectaculo natural impresionante que llenan los campos de Amsterdam y La Haya, de color y vida.

Las tierras planas de la llamada “Bollenstreek“ o región de los bulbos tiene condiciones excepcionales para que los tulipanes crezcan de esa manera espectacular. Sus tierras combinan algo de arena y un poco de tierra arcillosa: el sustrato perfecto para estos bulbos. Y el clima marítimo, la humedad exacta y el amor de los cultivadores, hace de estas tierras un lugar de cuento

La mejor época para vistar estos campos de tulipanes en flor es durante el mes de abril, durante la segunda quincena mejor que mejor…. A pesar del cambio climatico , el tulipan no fallan y llega cada año puntual a su cita.

Keukenhof es el parque de exposición floral mas grande del mundo, donde se encuentra la producción de los 90 viveros de tulipanes más grandes de Holanda. Está en Lisse, y  en sus 32 hectáreas se exponen 7 millones de bulbos entre tulipanes, narcisos, rosas, orquídeas e iris.

Cada año, desde finales de marzo y hasta finales de mayo, le visitan unos 800 mil personas.

Mina de Naica, México.

La Mina de Naica es una mina en explotación localizada en la población de la que adquirió el nombre, Naica, en el estado de Chihuahua, en México. Es conocida en todo el Mundo por las espectaculares formaciones de cristales de su interior,  a 300 metros de profundidad, Son los cristales más grandes descubiertos en el planeta, miden hasta 13 metros de largo, 4 de diámetro y pesan más de 55 toneladas.

La mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 metros de largo y 2 Cristales_cueva_de_Naicametros de espeso

De las cámaras que alojan estos cristales, solo la llamada Cueva de los Cristales está abierta al público. No se puede acceder a la cámara con formaciones de mayor tamaño, porque su temperatura es de unos 45 º C con un 80% de humedad… dificulta la respiración y pasados 10 minutos se puede perder el conocimiento.

Es una prueba de que la Naturaleza guarda en su interior enormes tesoros.

Túnel Wisteria, Japón.

wisteriaEs la mejor manera de trasladarse al mundo de los sueños…..

La Wisteria es un género de plantas que se expande a diez especies de vid trepadoras con capacidad de escalar hasta 20 metros de altura y 10 metros lateralmente, es de esta manera una de las  “enredaderas” más voluminosas. Son nativas del este de Estados Unidos y de algunos países de Asia, especialmente China, Corea y Japón.

Es un jardín botánico con cientos de Wisterias enredadas en hierros que forman un enorme y hermoso túnel, y desde el que cuelgan racimos de flores durante los meses de Abril y Mayo de cada año,  formando un gran arcoíris multicolor que atrae a turistas de todas partes del mundo.

Dependiendo de la época del año, la entrada al Jardín oscila entre los 5 y 15 euros… Merece pagarlo para ver esta Obra Maestra que la Madre Naturaleza, pone ante nuestros ojos.

Lago Hillier, Australia.

Es todo un misterio de la Naturaleza…. dicen quienes lo han visitado que parece un vaso enorme de batido de fresa…. El color rosado de sus aguas se mantienen incluso si la recojes en un recipiente.lago-rosa-australia

Se han realizado diversas investigaciones pero no se ha podido explicar el porque de su color rosado… aunque no ha podido ser comprobado podría ser por una especie de microalgas indetectables…..esta rodeado de un obscuro bosque verde de eucaliptos y dunas de arena blanca.

Tiene una extensión de 600 metros de ancho, su agua es salada y poca profundidad…. Pese a su coloración no representa peligro alguno.

….

A pesar de que no lo merecemos , el Planeta nos sigue guardando sorpresas

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: