Diana Nyad… El culmen de un sueño


El post de hoy es uno de esas noticias que a uno le gusta escuchar, primero porque en una realidad tan cruda siempre es agradable escuchar noticias de interes humano que te dejan un buen sabor de boca y segundo porque terminas aprendiendo que nunca es tarde para lograr un sueño

diana nyad 3El post de hoy tiene nombre propio, de mujer y es una muestra de que con valor todo se consigue. Quizá aun es pronto para saber si Diana es una de esas mujeres que han conseguido cambiar la Historia pero seguro que sirve de inspiración y ejemplo de muchas personas…

Diana Nyad nació el 22 de Agosto de 1949 y ha dedicado parte de su vida a escribir y a la natación , aunque su carrera profesional la comenzó como corredora de bolsa…

Entre los años 1969 y 1979 fue considerada la mejor nadadora de todos los tiempos en larga distancia, rompiendo numerosos récords mundiales, incluyendo en 1975 la marca de casi ocho horas de nado, alrededor de la isla de  Manhattan… un record que llevaba 50 años imbatido

Diana Nyad fue incluida en el Salón Internacional de la Fama en el 2006 , pero en 1986 ya fue incluida en el Salon de la Fama Nacional.

Fue corresponsal de Fox Sports Noticias donde se introdujo en el periodismo de investigacion , como el uso de drogas que mejoran el rendimiento de los atletas…. la pudieron ver como enviada especial en los  Juegos Olímpicos de Sydney, pero ademas cubrió tres Juegos Olímpicos, la maratón de Nueva York, el Ironman, y docenas de otros eventos deportivos en todo el Mundo.

Como nadadora Diana Nyad ganó tres campeonatos del estado de la Florida en los 100 metros espalda durante sus años de escuela secundaria.  Como cualquier joven deportista soñaba con la natación en los Juegos Olímpicos de 1968, pero en 1966 se pasó tres meses en la cama con una infección del corazón, y cuando empezó a nadar de nuevo había perdido su velocidad.

Fue Buck Dawson, director del International Swimming Hall of Fame de la Florida, el que la introdujo en la especialidad de maratón. Mientras asistía a la Universidad de Emory en Atlanta, y Lake Forest College, en Illinois, encontró tiempo para entrenar y entrar a las todas las pruebas de gran maratón en todo el Planeta

Le cogió el gusto a esto de los maratones y comenzó  a nadar maratones en solitario.diana nyad2

En 1974, intentó un cruce de dos vías del lago Ontario, 32 millas en cada dirección, Después de cruzar con éxito en 18 horas y 20 minutos, perdió el conocimiento en la natación vuelta y tuvo que ser sacada del agua.

Un temporal de mar le impidió terminar su primer intento de nadar alrededor de la isla de Manhattan en septiembre de 1975, pero estableció un récord de 7 horas y 57 minutos para las 28 millas el 6 de octubre.

Tambien el mal tiempo en el mar , le impidió en 1978 completar el trayecto de 166 Km entre La Habana y Cayo Hueso, en su primer intento

En Agosto de 2011 lo volvió a intentar  sin ayuda de jaula antiburones, pero el mal estado del mar se lo volvió a impedir incluyendo las picaduras de las medusas despues de 67 millas y 40 hotas de natación …. abandonó por recomendación facultativa ….

Diana nunca a desistido, nunca tiró la toalla y confió siempre en sus posibilidades

Tras un nuevo intento fallido en Agosto de 2012… volvió a menterse en el agua…. Y esta vez , tras 50 horas a nado, sin protección antitiburones ni aletas que le ayudaran en la travesía, Diana  a los 64 años se ha convertido en la primera persona en nadar desde Cuba a Florida.

Comenzó a nadar sobre las 9 de la mañana del sábado desde la Marina Hemingway para cruzar el estrecho de 180 kilómetros que separa a Cuba de Key West.

El domingo por la noche, Diana cenó pasta y se hidrató. … tuvieron que aplicarle pomada para la picadura de medusas pero esta vez , Diana se negó a abandonar

La mayor parte de su recorrido lo nadó a una velocidad de 1,7 kilómetros por hora.

diana nyadDiana llegó el lunes, a las seis de la tarde a su meta…. pisó la playa agotada, desorientada pero alentada por cientos de personas que se acercaron para aclamarla….

Al llegar a la orilla dijo : “Tengo tres mensajes. Uno, nunca debemos rendirnos. Dos, nunca se es demasiado viejo para intentar que los sueños se cumplan. Tercero, parece un deporte en solitario pero en realidad es el esfuerzo de todo un equipo”,

Sin duda todo un ejemplo…. No hay que abandonar nunca… Esto me recuerda una frase que lei una vez : No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: