No pararse nunca


Tenia ganas de hablar de esos ordenadores que se han borrado “por precaucion” pero sabes qué? que no quiero cojer nervios…. Mejor me relajo… me tranquilizo para poder disfrutar del fin de semana….

Hoy ha sido mi ultimo dia de contrato … Ya sabia que no me iban a renovar , asi que esta ultima semana solo ha sido un mero trámite de cuenta atras….

No te voy a decir que no me afecta… despues de estar dos meses trabajando no voy a decir que no me afecta volver a estar desempleada, pero me niego a estar parada… Quizá, tomandome las cosas así , con filosofía… y es que no me queda otro remedio

La última vez que me quedé en paro, lo pasé fatal…. Todo se acumuló y lo que llevaba tanto tiempo guardando salió a flote…dejandome hundida… No escuchaba a los que me querian bien y solo tenia en mente las malas palabras que recibí de un ex jefe que no supo serlo…

Se convirtió en una persona dañita que me afectó mucho mas allá del trabajo….

Gracias a la familia y los amigos superé aquello y volví a estudiar ….. y a dar largos paseos por la playa…. (tenia mucho tiempo para ello)

Ahora vuelvo a las listas del desempleo pero no es igual que antes…. Ahora sé que son solo estapas, que pasan, antes o despues… Mientras tanto me he apuntado en la Escuela de Idiomas…. empiezo en Septiembre…. con el nuevo curso… Sé que la vida es cuestión de momentos…. y alguno, tiene que ser el mio

Mientras llega mi momento, seguiré caminando a su encuentro

La cuestión es no pararse nunca porque si te paras… la mente , no suele ser buena consejera…. Si la mente no esta ocupada, se convierte en tu peor enemiga…. y cuando uno tiene  a la mente como su peor enemiga… tenemos un problema

Siempre estoy protestando en el blog ya lo sabes …. y me da por criticar a todo bicho viviente que tenga que ver con esta cruda realidad que nos amenaza cada dia…. No paro de criticar esas decisiones politicas que repercuten negativamente en los ciudadanos … y esas peticiones empresariales que revuelven el estómago pero no pienso dejarme llevar por los malos pensamientos…. Despues de todo yo ya habia perdido la esperanza de volver a trabajar y mira….

Mas que un mini job era un micro job…. una pequeña jornada laboral para un dia tan largo pero menos es nada…. Es cierto que tuve que controlarme para no echarme a llorar cuando ví de nuevo un ingreso en mi cuenta…. aunque sinceramente no de emoción, sino por lo poco…. pero bueno, como suele decirse, menos da una piedra . Fue bastante menos de lo que me dijeron en un principio pero  a decir verdad si hubiese sabido que la cantidad iba a ser la que fue…. tambien habría aceptado el trabajo…. Como digo menos es nada y cuando uno se ve tanto tiempo en el paro , sin ver un solo céntimo, cualquier cosa, te sabe a gloria.

A veces la situacion de parada es una agonia y es facil dejarse llevar por la desesperación…. me ha ocurrido muchas veces… pero como dice un viejo proverbio: “No puedes evitar que la melancolía vuele sobre ti cabeza, pero si evitar que haga su nido en ella” … Pues eso… y te lo digo yo, que me he dejado arrastrar por la tormenta muchas veces.

Es duro que pasen los meses y que no te llamen, pero, soy positiva y siento que en algun momento sonará el teléfono y estaré ahi para responder a la llamada….

Ahora… solo queda volver a esperar… solo que esta vez…. no voy a comenzar mi espera sentada… voy a seguir adelante… avanzando… caminando al encuentro de lo que está por venir

Responder

