No es espectáculo. Es maltrato y muerte


Hace justo un año , el 24 de Agosto de 2012, escribí sobre el mismo tema … la profunda indignación que me produce que en la televisión pública se vuelvan a retransmitir corridas de toros…

no torosNo hay dinero para Educación ni Sanidad…. ni para servicios básicos que nos han ido recortando en casi dos años de legislatura pero si hay dinero, para emitir en la televisión pública un mal llamado espectáculo donde se maltratan y matan animales…. Ya lo dije una vez… para mí es un asesinato , que queda impune.

Sigo sin entender la razón por la que nuestro Gobierno , se empeña en hace apología del maltrato, bajo el nombre de Fiesta Nacional…. Para mí, la muerte de un animal, no tiene nada de fiesta

Retrocedemos en el tiempo…. Ahora vuelven las corridas de toros…¿Que será lo próximo? ¿obligarnos a ir a misa con peineta y mantilla?

Se me revuelven las tripas al pensar en quienes vitorean y aplauden el maltrato y asesinato público de un animal indefenso… Y que no me cuenten patrañas… Las típicas y tópicas respuesta de gente como esta que aseguran que el toro de lidia está destinado a morir en la plaza -…. ¿quien se ha inventado semejante absurdez?….. ¿ A quien se le ha ocurrido la idea de que luchan de igual a igual ? MENTIRA…..

No es una lucha de igual a igual, cuando uno de los contrincantes está armado con espadas y banderillas y sabe a ciencia cierta que va a matar a un animal, frente a otro que sale a una plaza llena de energúmenos que gritan y aplauden , un contrincante que no sabe que va a ocurrir… El animal se siente acorralado… y se defiende … lucha por su vida…. mientras otros vitorean y desean su muerte.

Que no me pidan repeto…. no puedo respetar a quien mata animales, que no lo llamen libertad de expresión…. Son ellos, los taurinos… los que no respetan a los que no nos gusta esa mal llamada fiesta. No respetan a los que luchan por el bienestar animal… y sí vuelvo a decirlo, para mí son energúmenos y si ellos tienen su libertad de expresión , yo tambien tengo la mia… la única diferncia es que mi libertad no mata a nadie.

Ya lo he dicho en otra ocasión pero lo repito. Llevabamos seis años sin esa “fiesta” tercermundista en televisión, ahora volveran… lo que es peor, si cabe, a la televisión pública. Lo siento pero me parece repugnante… denigrante… y una imposición más, de años atrás …. no sé si me explico. No entiendo esa manera repugnante de divertirse , pero lo que aun entiendo menos , es que el Gobierno apoye el maltrato y muerte de un animal, que lo permita y que lo restransmita en la televisión publica….. Unas retransmisiones, como digo, mas propias de otras épocas…..

Vuelvo y repito : me envena la sangre ver como los “listos” de turno , pronuncian una y otra vez esa típica y absurda frase de que “los no toros1toreros estan hechos de otra pasta”…. ¿perdona?…. de otra pasta está hecho el trabajador de a pie que se levanta cada dia a trabajar por un sueldo mísero y unas condiciones cada vez peores, de otra pasta, están hechos los parados que con un absurdo subsidio sacan a su familia adelante…. de otra pasta esta hecha mi madre que despues de todo lo que ha pasado, aun tienen fuerzas para tirar el carro…La única pasta de la que está hecha un torero , es de la que gana….

Las bestias no son las que creemos…. sino otras…. Si no ¿como llamarías al actitud de un toro, solo, asustado, perdido… jaleado….. incapaz de embestir, incapaz de hacer daño…. pese al empeño de muchos, por sacar sus instintos más basicos…?… Este año en San Fermín pudimos verlo… Un toro perdido, a mitad del camino… mirando a todos, acosado por todos… con mas miedo que furia….

Se pide respeto a la Fiesta Nacional, pero no se respeta a quienes reivindican el derecho a la vida del toro…

Se aplaude el linchamiento animal pero se abuchean a quienes se niegan a hacer de la muerte sádica un espectáculo… ¿donde está la libertad de expresión?

Desde el Rincón de Mayriel yo digo NO a las corridas de toros. NO al sufrimiento animal. No al espectáculo televisivo.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Enigma
    Ago 28, 2013 @ 12:21:36

    El gusto por los toros debe ser siempre privilegio exclusivo de las vacas…

    Responder

  2. Derly Guerrero
    Ago 30, 2013 @ 08:12:37

    ODIO LAS CORRIDAS LAS ODIO QUIESIERA QUE ELLOS SINTIERAN LO MISMO QUE SIENTEN ESTOS SERES INDEFENSOS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: