Creando monstruos. Rompiendo códigos


No hace falta que diga que el Ser Humano hace ya mucho tiempo que ha traspasado la linea… que se ha saltado todo los códigos, éticos y morales…. Con su congéneres, con los animales y con el Planeta.

Siempre he opinado que si sirve para curar y para salvar vidas los estudios genéticos son de un gran valor, pero cuando se traspasan ciertos límites y los valores comienzan a perderse…. y por desgracia, eso se esta convirtiendo en una peligrosa costumbre de la que ya nadie se asombra

El Jueves hablé de Kenny… un tigre blanco resultado de la manipulación genética que habia nacido con Síndrome de Down. Un lector me dijo que por desgracia hay mas de los deseados que son cruzados entre ellos y que el tigre como raza, corre el peligro de desaparecer… Siempre el Hombre , metiendo su zarpa, más allá del límite.

vaca 3Por desgracia, casos como el de Kenny no es el único y muchos animales, sufren por diversas causas la manipulación a la que les somete el Ser Humano… y a nadie se le escapa los perros de laboratorio….perros que se usan para la experimentancion o esas  razas que han sido mutadas, para crear otra… aberraciones a las que nos estamos familiarizando…. Hablaré de ello en otra ocasión.

El Hombre no deja de jugar a crear formas nuevas… animales nuevos…. solo para que quede patente su poder sbre la Naturaleza…. creyendose posedor el poder supremo. El Ser Humano no conoce límites.

Hace tiempo que la frontera se traspasó y ejemplo de ello es gran numero de animales que nacen, gracias a esa mano del hombre con defectos congénitos…. experimientaciones que se van de las manos… con un Hombre que esta cegado con su propio Ego.

. Las Vacas Azules Belgas son un ejemplo más de la manipulación genética

La mutación de un solo gen, al que le “crean” un defecto , hace que la musculatura sea el doble de la normal ( para conseguir más carne) haciendo de la vaca un autentico monstruo

Cuentan quienes saben de estos temas, que algunas variedades de carne de vacuno en el mercado a día de hoy  provienen de ganado que ha sido modificado a propósito para conseguir mas beneficio. …. Siempre , siempre, la avaricia …..

Pero por desgracia, esto de las Vacas Azules no es nada nuevo.

Sus orígenes se remontan a hace dos siglos. Los científicos y los agricultores belgas decidieron criar ganado nativo con Shorthorn y posiblemente variedades de ganado Charolais, creando un híbrido fuerte y musculoso. Los ganaderos podrían seleccionar los animales más fuertes y más grandes de cada variedad y criarlos juntos para crear descendientes supuestamente con una calidad superior de la carne.

Segun el canal de National Geographic , “la cria selectiva es utilizada por los agricultores para mejorar las características deseables en los animales”,  “Es todo sobre la gestión del sexo. Para crear estos Azules Belgas por más de 100 años, los agricultores sólo han permitido que las vacas y los toros con la mayor masa muscular se apareen. Y el resultado es un toro que pesa más de una tonelada.”

La tradición continua pero la tecnología se abre camino, desgraciadamente en este caso , con una nueva visión de las modificaciones genéticas. Como resultado, los más exitosos Azules Belgas poseen un defecto genético de nacimiento que hace que sus músculos sigan creciendo, que es lo que les da su enorme tamaño.

La vaca  Azul Belga es criada deliberadamente con este gen defectuoso, que se llama como miostatina, alterando así sus patrones normales de crecimiento…. es decir que las vacas nacen en un laboratorio donde hacen que este gen responsable deje de funcionar. Para conseguirlo inseminan artificialmente a las vacaspez1
No solo ocurre con las vacas…. la mutación genética tambien ha llegado al mar y la manipulación ha conseguido peces con una musculatura anormal que repercute directamente en los beneficios de quienes ordenan y pagan esos juegos genéticos… todo para conseguir más alimento…. para pagar más por lo mismo….

Al final la codicia humana dará la razón a los veganos….. quizá esa sea la solución…. Si nadie consume productos provenientes de animales… ellos no ganarian dinero a su costa….

¿Será cuestión de planearlo seriamente?

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laurisilva
    Ago 27, 2013 @ 00:26:19

    Lamentablemente el dinero, siempre el dinero, termina convirtiendo al ser humano en un monstruo, más monstruoso aún que sus propias “creaciones”. Hay tantas cosas que ignoramos… Para terminar sólo repetir una frase (no literalmente porque no me acuerdo) que leí hoy por las redes sociales: “Salvar a la Naturaleza no consiste sólo en cuidarla, bastaría con que no la fastidiáramos*. (Allí usaban otro término que empieza por ‘j’).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: