Olinguito


Acaba de ser descubierto, pero seguro que la mano mala del hombre, acabará con él en unos pocos años… De hecho, su hábitat… Ya está siendo destruido…. Sí, parece mentira pero es verdad…El hombre ya ha destruido el 42 % de su hábitat…. para hacerlo urbanizable. … Muy triste.

olinguitoLos cientificos del Instituto Smithsonian, dicen que es una mexcla entre osito de peluche y un gato doméstico, es carnívoro y es el primer mamifero que se descrubre en América desde hace 35 años. A pesar de ser carnívoro tambien se alimenta de frutas, casi nunca bajan de los árboles donde viven y tienen solo una cría por vez

Tiene grandes ojos, pesa alrededor de un kilo y su pelaje es de color ocre. Hasta ahora pensaban que era hervívoro y pertenececía a la familia de los koalas, pero los cientificos han determinado que se trata de una especie nueva. Habita en las selvas de Ecuador y Colombia, en la zona de los Andes, a una altitud de entre los 1500 y los 2.700 metros…. Viven en usa sola zona, así que si el hombre se carga su habitat, se lo cargará tambien a él….

El Bassaricyon neblina o tambien llamado Olinguito, vuelve a darle una elección al Hombre…. Aun nos queda mucho por descubrir.. La Madre Naturaleza nos tiene reservadas muchas sorpresas, por eso, debemos tratarla con mimo.

Los investigadores han trabajado durante de más de diez años hasta dar con la especie, y dieron con ella por casualidad, mientras investigaban otra cosa.que además no era el objetivo del estudio. El equipo del Smithsonian pretendía estudiar la familia de los ‘olingos’, especie de animales que viven en los árboles y también son carnívoros.

Despues del análisis de más del 95 por ciento de las muestras de individuos de olingos que albergaban los museos , junto con las pruebas de ADN y la revisión de los datos de campo históricos, concluyeron que el olinguito es una especie no descrita.

El responsable del estudio, Kristofer Helgen, organizó una expedición para localizarlo.

El equipo tuvo un golpe de suerte gracias a la existencia de una grabación de un zoólogo en Ecuador, en la que se veía durante un par de segundos al animal. Despues de tres semanas de búsqueda, encontraron olinguitos en un bosque en las laderas occidentales de los Andes y documentaron todos sus hábitos.

Esperemos que el Hombre no acabe con el antes de nos acostumbremos a pronunciar su nombre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: