PELIGRO!!! Burundanga


Hoy he decidido hacerme eco de una alerta de la que tambien han hablado los Medios de Comunicacion….. La Guardia Civil, al menos en la provincia española de Alicante, ha activado la alarma…. Y yo como no sé como “viajan” este tipo de alertas y sin otra intención que avisar… pues lo cuento…. No se trata de que vayamos con miedo por la calle , pero si andar con ojo avizor… por si acaso… Si salimos por ahi no dejar productos que estamos consumiendo sin vigilancia y no confiar en las personas que no conocemos…. guardar las distancias con los desconocidos, pueden ser, de momento una buena protección para nosotros mismos.

De un tiempo a esta parte la Policia Nacional y la Guardia Civil ha recibido denuncias de personas que aseguran haber sido despojadas de su voluntad… La pérdida de la memoria y de la noción del tiempo y de los actos es la reacción que provoca la burundanga. La victima no toma conciencia de lo que ocurre, hasta que ya es demasiado tarde.

burundangaLa burunadanga o escopolamina, llamada tambien droga de los violadores,  es un depresor del Sistema Nervioso Central esta comenzado a ser utilizada por los delincuentes habituales con mucha mas frecuencia de la deseada. Se obtiene de la belladona y de otras plantas y se puede adquirir con facilidad y a un precio asequible a través de Internet, donde algunos de sus ¡ vendedores advierten, para lavarse las manos, que su uso está prohibido para cometer delitos y actos vandalicos , pero, lo mas que saben ellos, que las venden es para que las quieren sus compradores…..¿para qué lo adquiren si no?

Inhalada, o consumida en líquido en la bebida o en la comida, causa un efecto inmediato y deja a la victima completamente anilada y sin capacidad para tomar decisiones durante al menos dos horas… Acercase a oler un inofensivo perfume que alguien nos ofrece por la calle , puede acarrearnos un serio disgusto.

Se han dado casos de personas que han vaciado su cuenta bancaria o han dado las llaves de su casa a un desconocido… dándose cuenta de lo que han hecho varias horas despues cuando ya el delincuente está bien escondido.

Es una droga practicamente indetectable y al provocar pérdida de memoria la victima tiene muy dificl demostrar que ha sido victima de un delito

Solo una palabra más… Cuidate y cuida a los tuyos… Avisales para no tener que lamentar daños….. La mayoria de las veces, la mejor prevención es el conocimiento

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: