Leopardo Nublado. Declaración: EXTINTO!!!


Hace tiempo que no escribo sobre los animales en vias de extinción…. ni de los extintos tampoco…. Recuerdo que la ultima vez que lo hice fue hace mas de un año…. Me copiaron los post, palabra por palabra….. Con tanto descaro que nisiquiera fueron capaces de cambiar mis opiniones personales… He vuelto a entrar en el blog que me copió y en su pagina de facebook… no se ha renovado, ni el blog ni la pagina, desde Julio de 2012…. la ultima vez que yo escribí sobre los animales extintos…. supongo que no hay nadie que le surta de ideas… lo siento , pero es así…. Yo no copio a nadie…. aunque algun@ lo haya pensado así…. La historia es que la mayoria de las veces vierto opiniones personales…. ya que puedo aprovecho, y las opiniones y comentarios personales son solo mios…… Bueno, al menos , entre lo que yo escribí y lo que me copiaron hay varios dias de diferencia, así que la autoría, no deja lugar a dudas…. En fin, no es a lo que iba……

El ultimo animal en extinguirse, habia sido, hasta el año pasado, George… el ultimo superviviente de Las Galápagos y aqui mismo, le rendimos un homenaje a modo de post y comentarios…..

leopardo nubladoHoy, por desgracia tenemos que hablar de una nueva extinción…… Si es lo que yo digo… poco a poco, lo vamos consiguiendo…. El HOMBRE… el que todo lo puede, lo esta consiguendo… poco a poco nos estamos quedando solos en el Planeta Tierra…… ¿No es lo que queremos? ¿ no solos los reyes… los amos del Universo?…..

El Leopardo Nublado o Pantera Nebulosa, ha sido declarado extinto por un equipo de zoologos taiwaneses y norteamericanos que lo estudiaban y buscaban desde hace trece años… era  especie endémica de la isla de Taiwán,
No se han encontrado ni rastro del Leopardo…. no han encontrado nada y han optado, despues de este tiempo prudencial, por declarar a la especie como extinta.

Puede ser que se extiguiera hace muchos años, no se sabe con exactitud…. y las razones, las de siempre, la mano mala , perversa y egoista de un Hombre que solo sabe mirarse a sí mismo…. las mismas razones que han acabado con otras especies y que seguiran extinguiendo al resto : la caza ilegal y venta indiscriminada de su piel y huesos, la destrucción del hábitat y la disminución del número de presas.
Es cierto que aún no se puede asegurar con un cien por cien de seguridad que se haya extinguido, ya que el leopardo nublado tiene hábitos nocturnos y vive (o vivía) en la selva más impenetrable. Pero más de una década de búsqueda de pistas sin ningún fruto parece tiempo más que suficiente para afirmar que el felino ha desaparecido.

Parece que no escarmentamos…. parece que nos da igual…. seguimos a lo nuestro… construyendo donde no debemos, talando lo que no debemos… matando animales, destruyendo bosque, ensuciando mares…..  Nos estamos cargando la vida de nuestro Planeta , pero a nadie parece importarle….1278774060_moonshadow11920_xthumb

Algún dia cuando solo nos tengamos a nosotros mismos, nos daremos cuenta de que ninguna de las cosas que envidiamos, ansiamos y poseemos sirven de nada….

Ni los “indispensables” coches, ni las joyas , ni el dinero… ni las pertenencias que ahora creemos más preciadas, nos servirán de nada si arrasamos con todo lo que hay sobre la Tierra…

Tenemos que comenzar a respetar a la Naturaleza y a nosotros mismos

Tememos a las amenzas de la Naturaleza… Maremotos, huracanes, terremotos, erupciones volcánicas…. pero a quien debemos temer realmente es a nosotros mismos… porque representamos el mayor peligro para la Madre Tierra….

No son solo los animales extintos… ni los que están en la “lista negra” de la extinción… no son solo animales los que siguen estando en peligro… son lugares… paraísos que han dejado de serlo , bosques que arrasamos… árboles y plantas que han dejado de existir…no solo en tiempos prehistóricos… sino entre los últimos 100 y 20 años…. ¿no te parece que nos estamos pasando?…..

No son solo el Leopardo Nublado…. El galapago George, el Quagga , el Leon del Cabo, el Dodo, o el Pato Labrador entre un largo etcetera…. somos todos… Para ellos ya no hay remedio, porque no se puede volver atras… pero sí podemos cuidar al resto… Al fin y añ cabo forman parte de nuestro hogar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: