Chano


No suelo implicarme en demasiadas ocasiones…. solo cuando me cabreo o me indigno por algo…. o cuando hablo de animales y sobretodo de mis colegas peludos. Mis amigos los perros….

En el post de hoy se mezclan las dos cosas….. Los perros y el cabreo…. Cabreo con algunas personas que parecen carecer de todo tipo de sensibilidad…..

adoptaAdopta un Amigo en Gran Canaria, es una ONG que lleva cinco años tratando de solucionar y de limpiar, la mala sangre de los demas…. Lleva cinco años rescatando animales de la calle proporcionandoles la oportunidad de tener un nuevo hogar…. Tratando de dejarles en una buena familia que les quiera y que les cuide hasta el fin de sus dias…. Por desgracia son mas los animales que las familias y los voluntarios de Adopta un Amigo se las ve y se las desea para darles a los peludos la protección que merecen… Y no es porque no lo intenten porque sus voluntarios, que se desviven por los peludos tienen a muchos de ellos de acogida temporal a la espera de un hogar definitivo. Yo misma tengo a un enano de esos… Se llama Timple y lo acogí despues de la partida de Nublo hacia su cielo…. Estoy segura de que el angel peludo, Nublo, vino para abrirle el camino

https://www.facebook.com/pages/Adopta-un-Amigo-en-Gran-Canaria/174946679197082

Son muchas las historias,  unas emotivas, otras muy hermosas, otras de superación perruna….  muchas con final feliz, otras historias no han finalizado y algunas, tristemente , acaban mal, porque los voluntarios no pueden hacer mas de lo que hacen.

Una de las historias de superación perruna es la de Chano… Chano es un peludo, valiente y fuerte como él solo que decidió comenzar una nueva vida, despues de pasar años tratado de mala manera.  En el camino de Chano, se cruzó una autovía y varios atropellos… afortunadamente en su camino tambien se cruzó una voluntaria de Adopta un Amigo  que rescató su maltrecho cuerpecito y lo Chanoencaminó hacia esa nueva vida que Chano necesitaba. Despues de luchar duramente por alcanzar esa nueva vida Chano salió adelante y ahora espera una familia nueva que le trate como se merece y que le dé el cariño que necesita…. Buen trato y cariño no le falta… una de las voluntarias , lo tiene en acogida, pero Chano necesita una familia definitiva. Durante meses, los que queremos a los peludos, hemos seguido la evolución de Chano a traves de facebook….

El caso de Chano ha llegado a los Medios…. abriendose camino, en la Sociedad y ha acaparado parte de esas noticias de interes humano… Quizá esto ayude a concienciar un poco a algunas personas. Y aqui viene mi indignación….. Me ha puesto de muy mal humor leer algunos de los comentarios de los lectores…. Tu puedes tener tu opinión pero nunca menospreciar el trabajo que hacen VOLUNTARIOS por los animales, que se desviven por ellos… y que dedican su tiempo en salvarles la vida, en lugar de emplear el tiempo en sí mismos…. Me ha envenenado la sangre leer comentarios como que hay cosas mas importantes que un chucho y que con tanto drama personal como se puede perder el tiempo con perros y cosas así…. Mejor no reproduzco las palabras pero que no quiero dejar escritas en este blog en el que tanto se defiende a los animales, barbaridades de gente sin corazón….. de esos mal llamados humanos…..  No entiendo como puede haber gente con un corazón tan frío…..

A esa gente le molesta que personas como los voluntarios de Adopta un Amigo se preocupen… se desvivan por ayudar a estos peludos en apuros…. Y a esa gente le digo que pensamientos como los suyos son los que llevan a los voluntarios a trabajar duro… porque por culpa de esos pensamientos, hay peludos en la misma situacion de Chano…. y de tantos otros…. Si no existiese esa clase de personas que abandonan a los animales y les importa un pimiento, por no decir otra cosa… si no existiesen personas con tan mala baba… no Foto0991_001[1]seria necesario rescatar animales…. Si todo el mundo fuese responsable…. casos como el de Chano no pasarían

Por suerte existen personas como los voluntarios… Que en vez de irse a la playa… en vez de irse de copas…. en vez de irse a un hotel de vacaciones…. en vez de pasar su tiempo en casa viendo la tele, emplean su tiempo en cuidar de ellos… Gracias a ellos…. Chano, Timple y sus hermanas, Groucho, Micaela, Kira, Pandora, Kalo, Marea, Picolina…  y un largo etcetera de peludos pueden tener una segunda oportunidad… Sin ellos , los peludos se quedarían sin opciones…

Gracias…..

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Patricia
    Abr 23, 2014 @ 14:59:57

    A chanito lo conozco y seguí de cerca su caso…es un tesoro de perro, y en cuanto a los comentarios pues hay gente ” pa to” y ahi está nuestra capacidad de que nos resbale… Dientes… que es lo que jode

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: