Lugares con encanto. 2ª parte


Lo prometido es deuda… aqui estoy yo con mi segundo post sobre lugares con encanto ….Reconozco que la sugerencia de mi amiga ha sido una gran idea.

A menudo nos quedamos sin palabras ante la fuerza de la Naturaleza… ante la rabia del Planeta… y nos rasgamos las vestiduras ante su poder destructor…. terremotos, inundaciones… huracanes…. A menudo se nos pone la piel de gallina cuando vemos esas imágenes por televisión.. ¿pero cuando pondremos la voz en grito al ver episodios como los de estos incendios?  Todo el mundo habla de la rabia de la Naturaleza, pero nadie habla del poder descructor del hombre… Todos hablan de los ataques de los animales al Hombre…. pero nadie habla del Hombre cuando emplea su fuerza y conocimiento en acabar con la Naturaleza…. Afortunadamente, aun quedan lugares en los que el Planeta muestra su mejor cara…. Sería bonito poder visitarlos todos…. antes de que la mano mala del hombre tenga su efecto.

Parque Flores Hitachi Seaside Park, Japón.

hitachi jardinEs un lugar donde la Naturaleza ejerce un cambio continuo ya que deja patente cada una de las estaciones y parece que va recreando los estados de ánimo. Tiene una superficie de 3.5 hectáreas solo de flores rodeadas de su propia especie y que da como resultado es un mosaico espectacular dividido por colores.

El parque es famoso por sus nemophilas azules, que es una especie de flor de pétalos traslucidos con tonos de azul y blanco, por millares en una gran pradera y hacen recordar al cielo. En primavera nacen millones y su periodo de floración se llama “Armonía de Nemophilas” ,  la principal atracción para los visitantes de este parque.

Estas diminutas flores celestes,  cientos de narcisos  y ciento setenta variedades de tulipanes alfombran el camino en zigzag hasta desembocar en el mar Pacífico.

Quienes lo visitan aseguran que es el auténtico lugar donde se fabrican los sueños…

Cuevas de hielo Mendenhall, Alaska

Mendenhall Glacier es un glaciar cerca de 19 kilometros de largo en Mendenhall Valley, a 20 kilometros del centro de Juneau en el estado de Alaska, en Estados Unidos.

Fue conocido como Sitaantaagu (“el glaciar detrás de la ciudad”) o Aak’wtaaksit (“el Glaciar Detrás del Laguito”) por los Tlingits, el glaciar fue nombrado Auke (Alca) Glacier por el naturalista John Muir.

En 1891 fue rebautizado en honor de Thomas Corwin Mendenhall. Su extensión comprende desde el Campo de Hielo Juneau, su fuente, a Mendenhall lago y finalmente el río Mendenhall. glaciar alaska

Una de las vistas más asombrosas del glaciar es su cueva de hielo  azul en combinación de las maravillosas paredes de hielo con la luz solar dan lugar al espectáculo.

Solo queda esperar que su mas de medio millón de visitas al año , no termine destrozandolo

Playa Roja, Panjin, China.

playa rojaForma parte de una reserva natural protegida. Sólo una pequeña sección permanece abierta a los turistas… menos mal que protegen la mayor parte del medio.

Parece una playa normal pero cuando llega el otoño se produce el fenómeno increiblemete maravilloso que la transforma en una gran alfombra roja.

En la playa de Panjin crece una especie de alga habituada a vivir en suelos salinos y alcalinos. Es verde durante todo el año pero al acabar el verano se vuelve de color rojo fuego que atrae a visitantes de todo el país, especialmente a los amantes de la fotografía, que buscan aquí conseguir imágenes extraordinarias.

Está desaconsejado el baño pero no prohibido…. no hace falta porque nadie osa a zambillirse en el mar de algas… alli se va a disfrutar del espectáculo .

La playa roja de Panjin se encuentra en el norte de China, a unos 400 km de distancia de Beijing, en el gran golfo del Mar Amarillo.

Es el hogar de 660 especies de animales diferentes. 260 de ellas son aves….

Bosque de Bambú, Japón.

El bosque de bambú se encuentra en Arashiyama, a pocos kilómetros de Kyoto, en las cercanías del templo zen de Tenryu-ji, a lo largo del camino que va a Okochi Sanso, uno de los máximos exponentes de la espiritu sintoísta de la ciudad.

En el bosque hay  más de 50 variedades de bambú, algunos de más de 20 metros de altura dandole al bosque un aspecto mágico…. cada año se dan cita miles de visitantes. Estos árboles son sagrados para los japoneses  árboles,  pertenecen a la familia de las bosque bambugramíneas. Crean un espectaculo sonoro y visual sin igual. Cada época del año es diferente debido a que sus colores cambian, como en el parque Hitachi.

Quienes ha ido mas de una vez,  recomiendan visitarlo por las mañanas,  por el sorprendete juego de luces y de sombras, o por la noche, cuando está completamente iluminado, y las sombras de los árboles crean formas verticales.

La época aconsejada es el otoño, por las tonalidades que ofrece, todo un paraíso para los amantes de la fotografia.

Por desgracia, los paraísos en la Tierra, están dejando de ser paraísos… las imágenes idílicas son sólo apariencia… el hombre mina cada día más el futuro de las plantas y animales con su intervención…..

Continuaré… con mas paraísos….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: