Desvergüenza


lluviaHe tratado de pasarme estos dias hablando de cosas bonitas y entretenidas, para no dejarme llevar por la indignación. Para que la insensatez de algunos gobernantes no pudiera mas que yo… pero hoy ya estoy tan envenenada, como diria mi abuela, que soy incapaz de callarme por mas tiempo… y tambien soy incapaz de controlar mis manos para que no escriban lo que a ellas les parece.

Llevamos semanas, meses, escuchando y leyendo la misma historia, una y otra vez. Mandatarios que se callan vergonzosamente y que cuando hablan solo son capaces de pronunciar una sarta de despropósitos tras otro… tantos, que vale más que sigan callados.

Asistimos boquiabiertos a esos rescates bancarios que no salvan a nadie más que a directivos ávidos de seguir amasando fortuna…

Nos bombardean con cambios legislativos a base de decreto, sin consenso y sin diálogo por parte de quienes hacen de la democracia una farsa, haciendo uso y abuso de una mayoría parlamentaria mal llevaba, dejando al descubierto el mal funcionamiento un sistema que hace agua por todas partes.  Escuchamos a politicos y altos cargos pedir una y otra vez más sacrificios al ciudadano de a pie… como si la clase politica supiera el significado de esa palabra….

Con frecuencia escuchamos a los empresarios pedir, un dia sí y otro tambien, sin pudor ni vergüenza… abaratar despidos y bajar los sueldos, como si en el nombre de la crisis y con su Reforma Laboral soñada en la mano, no tuviesen suficiente. Como excusa ponen las bajas ganancias ( que no pédidas)…. bajas ganancias…. pero ellos siguen comiendo salmón y langosta en restaurantes de lujo a los que llegan en su coches de alta gama…..

Ahora , aparece una señora del Fondo Montario Internacional, Presidenta para mas señas… que sin cortarse uno solo de su blanco pelo… alega…. sin vergüenza alguna… que para salir de la crisis la solucion es reducir los sueldos…. Señora… y si usted se reduce el suyo, seguro que se le da de comer a muchas familias….. a la fiesta se le suma el Comisario Europeo para asuntos económicos… tambien quiere sueldos más bajos…..camino4

Muy señores mios…. (por no llamarles de otra manera) ¿creen que somos tontos?…. En España YA se han reducido sueldos y subido impuestos…. Ya se ha abaratado el despido y se ha aprobado una Reforma Laboral que no sólo no ha creado empleo, sino que ha contribuido a su destrucción….. pero claro , señores mios…. ustedes no ven esas cosas, porque estan cegados por los brillantes números de sus cuentas corrientes….

Menos mal que esta vez, la Patronal ha rechazado bajar más los salarios. Los empresarios aseguran que mantendrán el pacto de los sueldos, tal y como está…. miedo me da esas intenciones…. Su Presidente no tardará en salir a la palestra pidiendo algo parecido… como si lo viera.

Sé que a veces parece que repito las cosas en el blog…. No es que las repita…. es que nuestra realidad se ha convertido en un bucle continuo de despropositos, incoherencias y desvergüenzas…. Por eso parece que repito las cosas…. porque los que tienen el poder no paran de decir tonterias… Parece que repito las mismas cosas porque tenemos un Gobierno que parece vivir en un Mundo diferente y que no es capaz de ver la realidad social a la que nos estan sometiendo…. Un Gobierno que se aplaude a sí mismo, sin darse cuenta de que tal vez, solo tal vez…. esas flores sobre su cabezas se conviertan en piedras sobre su tejados

Como ha dicho uno de mis contactos de facebook el Gobierno necesita problemas en Gibraltar, el indulto al pederasta, las versiones de Carromero y a una Ministra incitando al chivatazo para desviar la atención…….

De lo del pederasta indultado mejor no hablo…. primero nadie habia enviado ninguna lista….. despues sí habia una lista pero eran dos cortina de humodiferentes…. despues se equivocaron de lista ¿ como quieren que les crea?….. yo me pregunto….. ¿que pasa con esos presos que debian  ser trasladados y han sido indultados…? ¿ cual es su grado de peligrosidad? ¿por qué delitos estaban condenados? ¿donde están ahora?…¿estan haciendo algo para buscarlos?

Parece que me repito porque no salimos de una realidad que solo me recuerdan a las antiguas peliculas de cine negro donde la conspiración y las cortinas de humo eran el argumento constante…

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: