Lugares encantados. 1ª parte


No es la primera vez que digo que . de ven encuando, una está un poco espesa, a la hora de confeccionar un post… Despues de casi 400 entradas y 38 categorias es un poco dificil saber de qué se habla…. Eso si la actualidad y el impresentable de turno no ye saque de tus casillas y entonces te salgan palabras a borbotones y escupas sacos y culebras por todas partes….

Despues de oir como el presidente de los empresarios españoles pide la reducción de sueldos y qie la Presidenta del FMI haya osado a pedir lo mismo como solución a la crisis, he decidido… respirar hondo y pensar en algo mas relajante….

Despues de oir como pretenden castigar a quienes usan energias limpias , para salvar al Planeta , con el unico objetivo de mantener un monopolio….prefiero no dejarme llevar por la indignación y me retiro a mi paraíso particular, donde el Hombre no quiere destruir el Mundo que nos rodea.

Cuando las ideas se me acaban, siempre acudo a mis amigos, ellos me inspiran y me ayudan a continuar con el blog.

Hoy, una amiga me ha mostrado a traves de la red…  Lugares encantados,  21 paraísos en los que en hombre aun no a osado en meter su zarpa, al menos en su totalidad, porque alguno de estos paraísos son el resultado del egoísmo humano….. aún robandole terreno, la Naturaleza es capaz de ofrecernos su lado mas hermoso….

Tunel del amorUno de esos lugares está en Ucrania , en un pueblo llamado Klevan… Allí , a las afueras, existe un lugar idílico, que según cuentan , parece detener el tiempo., como entrar en un mundo de magia…. Dicen quienes entran en el túnel que se trasladan al hogar de los duendes , los elfos, las ninfas y las hadas…..Pero son pocos los que tienen el privilegio de verlo…. Por él pasan las vias de un tren privado que lleva madera a una fábrica…. El túnel se ha formado por la acción del tren en los árboles a su paso…. El tren se desplaza a lo largo de tres kilómetros seis veces al dia y los árboles han ido cogiendo su forma….

Se le llama Tunel del Amor porque allí acuden las parejas a jurarse amor eterno y se ha convertido en un icono del romanticismo… quedando casi al nivel del Taj Mahal….

Salar de Uyuni, Bolivia.

Es el mayor desierto de sal continuo del Mundo. Tiene una superficie de 10 582 km² ,  a 3600 metros sobre el nivel del mar , al suroeste de Bolivia, en la provinvia de Potosí.

El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el Mundo, y cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia con casi 60.000 visitantes al añosalar de uyuni
En Noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica.

La isla del Pescado  es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni y  centro turístico dentro del salar, en ella se descubrieron momias de 3000 años de antigüedad en una caverna. En esta isla hay captus gigantes de hasta 10 metros de altura

Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 billones de toneladas de las cuales menos de 25.000 toneladas son extraídas anualmente.

Selva Negra 2La Selva Negra. Alemania

Tambien llamado Bosque Negro.  Es una cadena montañosa formada por roca gneis, cubierta por una capa de arenisca. Algunas de las montañas más altas de esta área son Feldberg, Herzogenhorn, Belchen, Spieshorn, Schauinsland y Kandel.

El Bosque Negro fue una región minera muy importante de la Europa Medieval. Ríos como el Danubio, el Neckar y el Wiese pasan a través de la cadena montañosa, dando a la región del suministro de agua suficiente para preservar su riqueza ecológica.

Hay lagos enormes ya que el Bosque Negro, estuvo cubierto de glaciares  Entre los árboles hay pinos y abetos. Por desgracia, la excesiva tala ha provocado el agotamiento de la parte forestal en esta zona, aunque se están haciendo esfuerzos para reponerla…. esperemos que no sea demasiado tarde.

Montaña Tianzi, China

La llaman la Hija del Cielo ,la montaña se encuentra en Zhangjiajie en la provincia china de Hunan, cerca del valle Suoxi.

Lleva el nombre de los agricultores Xiang Dakun etnia Tujia, que lideró una revuelta entre los agricultores locales.

Mide 1.262,5 metros, y debido a su altura tiene unas vistas increibles de los valles y montañas que estan junto a ella.Tianzi

Tianzi es conocida porque ofrece 4 espectaculos de la Naturaleza sin igual  : la bruma que rodea los picos de la montaña, las vistas del sol   del amanecer , las noches de luna llena y las montañas cubiertas de nieve durante el invierno.

Hay 6 áreas turísticas con más de 80 plataformas naturales para ver en su totalidad este regalo de la Naturaleza. Los visitantes también pueden alcanzar las cimas en teleférico, con más de 2 kilometros de recorrido.

Esperemos que al Hombre no se le ocurra meter las manos y seguir destruyendo

Hay muchos más … pero no caben aqui….. Continuaré….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: