El Amigo Invisible. Tradición


Estamos en Agosto y ya se me ha acabado el primero de los dos meses de contrato…. y aunque se podría mejorar algunas cosas, no voy a quejarme porque como suele decirse , menos da una piedra.

El sueldo no me sacará de pobre pero si me ha servido para descubir una nueva faceta y para conocer a gente nueva y estoy muy a gusto, asi que mejor doy gracias por poder trabajar aunque solo sean dos meses.

La verdad es que mis compañeras y yo hemos hecho buenas migas como suele decirse y estamos planeando una pequeña fiesta de despedida entre nosotras por si no coincidimos en otra ocasión.

regalo amigo 3Incluso hemos repartido ya unos papelitos para hacer el tan socorrido amigo invisible, así que tenemos un mes por delante para planear el regalito…..aunque yo creo que de invisible, nada de nada….

El amigo invisible suele hacerse en Navidad, entre compañeros de clase o de trabajo, y en las familias muy numerosas… La idea es que no se descubra quien te regala pero al final , siempre termina sabiendose….

A veces, el amigo invisible, envia notas anónimas…. y dar falsas pistas a la persona a la que tiene que regalar….

El Amigo Invisible es idea porque se juega en casi todos los ámbitos y es para todas las edades

Normalmente se prepara con semanas de antelación … y no tengo que explicar cómo, que eso lo sabemos todos. Se ponen todos los nombres en un papelito y cada uno coje uno… Se aconstumbra a fijar un precio para que no quede descompesado…

Cuando son muchos los participantes se suelen poner todos en una caja cada uno con el nombre correspondiente …. cuando son pocos, como generalmente se sabe “quien es quien” antes del día señalado… pues se da a la persona indicada y punto.

Pero ¿cual es la tradición del juego del Amigo Invisible?

El juego del Amigo Invisible tiene su origen en una vieja costumbre venezolana entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Las damas de la alta sociedad venezolana casadas o comprometidas , en ese tiempo, no podían tener amigos, sino compadres, debido al acostumbrado “que dirán”. Así que para poder socializar optaron por reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos.  A esa tradición se le llamaba ” compadre de papelito o compadre secreto de papelito”,  y se procedía escogiendo aleatoriamente el nombre de una persona al sacar un papel escrito de un recipiente. Con los años, esta tradición pasó a llamarse ‘amigo secreto’ y se extendió a países vecinos a través del intercambio social…regalos amigo

Y tiene varias modalidades :

Una divertida, que es el llamado amigo invisible alusivo.

Los participantes deben realizar regalos referentes a la persona a la que van destinados.
También se puede organizar el amigo invisible temático. Esta variación consiste en que todos los regalos deben corresponderse a un tema genérico prefijado.
Existe otra variante llamada el enemigo invisible que consiste en regalar objetos inservibles o desfasados que se acumulan por casa… en ese caso tienen que tenerlo todos muy claro de en que va a tratar el juego.
Si hay que celebrar uno de estos juegos en una fiesta en la que la gente apenas se conoce. en estos casos, uno lleva a la fiesta un regalo ragalo amigo 2previamente y es conveniente tambien que se fije un precio, por si acaso. Los objetos todos se meten en un saco y luego se va sacando uno por uno… cada persona coje un objeto del saco, a modo de mano inocente. Lo peor que te puede pasar es que saques el regalo que tu mismo has comprado.

Siempre me ha gustado el juego del Amigo Invisible. Me encanta ver la cara del que recibe el regalo. Normalmente me paso semanas , si puedo, observando a la persona en cuestión para saber cual es el regalo ideal. Tambien me paso semanas, mirando escaparates para saber que es lo que le puede gustar. …. es la mejor parte del Amigo Invisible… buscar con ilusión

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: