Pedaleando


bici bambuNo sé si lo he contado…. Probablemente sí porque entre el facebook, el blog y el twiter…. lo cuento practicamente todo… Mi blog parece que es un patio de vecinos donde solo habla la presidenta de la comunidad… osea, yo, porque soy la administradora del blog….

No es que sea una cotilla…. La historia es que despues de casi dos años de post continuados, ya te siento parte de la familia, de mi pandilla de amigos y siento que aqui, en el blog, todo es posible….. Así que me da por contarlo todo….. Bueno, todo todo no…..

En estos dos años , he hablado de temas diversos… De mis pensamientos, mi cabreos, mis ilusiones….. mis penas…. he hablado de mis amigos los canes, de animales extintos, de deportes…. del futbol…. He contado el origen de las supersticiones y amuletos…. he contado anecdotas y todo ello me ha servido para hacer mas llevadera mi situacion de paro…. En estos dos años , he sacado adelante tres cursos de Lenguaje de Signos… Auxiliar de Farmacia, Manipulador de alimentos….. Y ahora…. a mi edad y con un poco de peso de mas en el culillo… he decidido aprender a montar en bici…..bici

Siiiiiii puedes reirte tooooooodo lo que quieras, no me voy a enfadar…. Cuando era pequeña, nunca aprendí… Era una niña un poco quejica y cobardica…. Los Reyes Magos me trajeron una super bici de color verde… Preciosa… con su cestita y todo , pero yo…. tontita de mi nunca aprendí…. dejando a mi pobre padre… con una frustación que me imagino el pobre hombre….

Al principio me daba mucha vergüenza y lo ocultaba…. despues me di cuenta de que habia otros como yo….. asi que empecé a contarlo… Hola soy Mayriel y no sé montar en bici…..

En estos dias en los que estoy aprendiendo, me lo imagino ahi… ( de hecho creo que está ahi)  sentado en la grada… observandome y reventado de la risa…. En estos dias, cada vez que consigo dar un pasito mas… miraba al sol que se oculta tras las nubes y pienso… gracias papá… se que me me estas ayudando….

Pero no cuento esto para sentirnos tristes… sino para intentar que al menos hoy  te rias un rato…. Eso , antes de hablar de cierta intervención parlamentaria…… Mejor así… que si no, me voy a pillar uno de esos cabreos mios en los que no dejo títere con cabeza

Quiero que te rias…. como cuando conté mis aventuras y desventuras con un teleoperador o aquel comercial… un tanto…..insistente…. Bueno, al lio

bici4Decidí aprender ¡¡¡por fin!! a montar en bici hace unos dos meses…. No no te asustes… No llevo tres meses intentandolo, no soy tan torpe… un poco si pero no mucho…. Una semana en Junio y otra semana ahora…. Bueno pues la cosa es que despues de vieja, como decia mi abuela, decidí quitarme los miedos y aprender de una vez por todas….

El primer dia que me subí a la bici no sé que decirte lo que parecía aquello…. Yo me las prometia muy felices… Ah, pensé… alguien agarrará por destras el trasto ese… pero no….

El primer objetivo que debíamos conseguir era conseguir el equilibrio….. en desnivel y en linea recta… Un circuito en forma de seis… de color rojo…. Ay dios … cuantas veces he soñado con ese dichoso circuito…..La cosa es que cuando la Madre Naturaleza repartió el talento para ciertas cosas y el sentido del equilibrio…. Se olvidó de mi…..me dejó ahi, apartada…. Tambien se olvido de mi para el reconocimiento de mapas, pero esa, es otra historia…. A lo que iba…..

No habia manera de pillarle el truco al equilibrio…… Ni de broma….. Menos mal que era en suelo firme y no en la cuerda floja…. está claro que yo de trapecita o funambulista….. no habria tenido futuro……

Mis compañeros iba pasando de circuito y yo me quedaba atras…. en el dichoso  circuito rojo….. Me sentía como cuando en el bici5Instituto…. ( en Secundaria para adaptarnos a los nuevos tiempos) nos daban las notas de un examen y tu no habias llegado al cinco…. Que sufrimiento…. Poco a poco el atasco que se formaba en el circuito rojo se iba disolviendo… y yo alli… viendo pasar a los demas de curso, mientras yo me quedaba…. ahi…. sin avance maldito……. 4 dias, 4 … sin encontrar el punto de equilibrio….Asi que me marché de ese primer curso tal cual lo empecé ….. torpe… patosa…. y con el equilibrio perdido en alguna parte……

Hace hoy justo una semana, me llamaron del Centro de Educación Vial para hacer un nuevo curso…. ay mi profe … que se acordaba de mi…. Me dió la posibilidad de repetir el curso y ni me lo pensé…. aunque minutos despues de colgar el telefono… ya me estaba arrepintiendo…. Pensé que tampoco lo conseguiria y pensé que bueno, lo peor que me puede pasar es que me rompa la crisma…. me dolerá unos dias, pero mas duro será si es el orgullo el que me duele… Así que cogí el toro por los cuernos o mejor dicho… la bici por el manillar… y pa´ lante

Al ser repetidora me permitieron ir directamente a la bici… sin la clase teórica…. y allí , solita, en el eterno circuito rojo, comencé mi segundo curso…. y la verdad es que fui avancé… poco a poco , pero avancé….. Ya no parecía un pato mareado…. parecía un pato, pero sin mareo…..

Poquito a poco cogí el equilibrio y puse un pie en el pedal….. poco a poco, lentamente …. con mas nervios que miedo…. y seguí avanzado…. hasta que el señor agente municipal me dijo que intentará pedalear y ahí fue cuando al pato le entró otra vez el mareo…. No habia forma humana de que yo controlara la bici…. ¡un calor!!! pa morirse….. Creo que hasta he adelgazado y todo….. asi que si al final me quedo como un figurín no estará tan mal…. Jajajajjaa

tourmaletPero a mi me han enseñado que hay que luchar y ser perseverante…. y como a morruíta no me gana nadie…. y continue… una vuelta y otra más…. y despues otra … y una mas….. Hasta que al final…. He conseguido pedalear en casi todo el circuito rojo…..con curva y cuesta arriba y todo…. me siento la reina del Mundo!!!!   Al final echaré de menos a “mi” circuito rojo….

De todos modos tengo muuuuucho que aprender y practicar…. porque me da un pánico terrible tomar velocidad y enseguida echo mano al freno…. soy de las que gritan cuando van conduciendo a 80km/h

Me cuesta horrores controlar la bici pero sé que lo conseguiré….. ¿podré subir al Tourmalet?🙂

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

