No sabian que era imposible, lo hicieron y cambiaron el Mundo


Esta mañana, entre tanta noticia desagradable de esas que ponen de mal humor y te dejan cabreada durante todo el dia… escuché otra de sas noticias que te dibujan una sonrisa en los labios…. Una de esas noticias que te animan a seguir adelante, que te aseguran que con esfuerzo y dedicación todo es posible….

Ángela Bachiller, es desde hoy la primera concejal española con Sindrome de Down… Es algo que no debería ser noticia pero en una sociedad, donde la igualdad de oportunidades escasean… algo como esto , te deja con muy buen sabor de boca y te hace pensar que sí es posible, cuando se quiere, añcanzar el infinito…

Indipendientemente del Partido donde milita… que no es santo de mi devoción … a esta chica la han premiado, por su constancia y esfuerzo…

Hoy la mayoría de los medios se han hecho eco de la noticia y yo no iba a ser menos….

Despues de estudiar Formación Profesional ha ejercido de manera eficiente como administrativo en el area de Servicios Sociales, participando activamente, lo que le llevó a formar parte de las listas electorales y ahora le ha llegado la oportunidad…

Parece ser que, aunque sea modestamente, en alguno sectores de la sociedad, la igualdad de oportunidades es una realidad y hay que seguir peleando por ellos.

Quienes luchan dia a dia… lo saben bien…

Hay muchisima gente que a diario nos muestran cosas como esta… gente que no saben el significado de la palabra imposible… y lo hacen…. Gente que se ha superado dia a dia…  Gente que dan lecciones de entereza, de fuerza… de valor…. de esfuerzo….

Lo he dicho en otros post pero en la vida cuando nos empeñamos en NO PODER… siempre hay alguien que nos explica como PUDIERON.

Gente que pese a su grave discapacidad consiguieron grandes cosas y se atrevieron a cambiar el Mundo

Bethoven. Frida Kalho, Stephen Hawking, Hellen Keller…..

Tenemos ejemplo en las personas que viven la vida con alegría, que estudian, que trabajan y que a pesar de las barreras arquitectónicas y de comunicación, siguen adelante.

Ocurra lo que ocurra siempre habrá gente, en peor situación que nosotros pero muchos de ellos han sabido jugar sus cartas y han ganado la partida.

Podemos ver a diario como las personas se superan a sí mismas… salvan todo tipo de obstaculos y al final se convierten en un ejemplo para los que en realidad hemos sido más afortunados.

Willian Shakespeare vió la vida como una partida de cartas :” El destino reparte las cartas, nosotros jugamos”

En la vida … unos deciden caminar bajo la lluvia, con la esperanza puesta siempre en que en algún momento dejará de llover y cuando eso ocurra ya se habrá avanzado en el camino…. solo es cuestión de pisar firme y seguro….

Cuando era pequeña nunca aprendí a montar en bici…. si vaya… ya lo he soltado….. Nunca aprendí… ahora lo estoy intentando…. Si soy sincera me da miedo… me siento torpe, pero al ver tantas historias de superación pienso… ¡pero que tonta soy! …. montar en bici no significa nada.
Tenemos que tener siempre presente que por muy dificil que sea el problema siempre tendremos las herramientas necesarias para superarlo, aunque no nos demos cuenta. Tenemos que recordar que siempre hemos superado los problemas que nos ha presentado la vida y siempre hemos salido bien parados.

Noticias como las de hoy, me hacen reaplantarme muchas cosas…. Soy afortunada y puedo con todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: