Fundido en negro


En dias como este, una, a pesar de trabajar con las palabras… se queda sin ellas para expresar lo que siente…

lazo negroDias como este , me recuerdan otros dias parecidos, en los que te quedas sin saber que contar….

Anoche, todos nos ibamos a dormir con lágrimas en los ojos y frio en el cuerpo sabiendo que el día se iba a teñir de negro y llenarse de sonidos de lamentos e imagenes de lágrimas….

Es dificil , no sentirse identificado, al menos un poquito y no podemos evitar recordar otras tragedias parecidas, de accidentes sin sentido, donde la risa, la fiesta y la alegría, se transforman en luto. Los hermosos paisajes gallegos que se veían desde la ventanilla de un tren, se fueron de repente y para muchos, a un fundido en negro.

En dias como el de hoy,  al igual que aquel 20 de Agosto de 2008… los problemas cotidianos dejan de tener importancia….Sales a la calle y te parece oir el silencio… y solo te parece ver caras, de rabia y de impotencia.

La crisis, la corrupción politica, el paro…. pasan a segundo plano y solo piensas en los que ya no pueden preocuparse por esas cosas, porque se han ido…. de una manera brutal…. atroz….

Lo primero que hice esta mañana fue enviar dos mensajes cortos…. deseando como nunca recibir respuesta…. Por fortuna los mensajes fueron respondidos y respiré un poco mas tranquila.

Con demasiada frecuencia se dice de los periodistas que son fríos, insensibles… mentirosos,… se les acusa de inhumanos, de carroñeros…  pero créeme si te digo ,que a veces es difícil hablar de algo y en tragedias como esta tienes que tragar saliva y respirar profundo, para seguir informando…
Es verdad que algunos hacen un flaco favor a la profesión, pero hay noticias y noticias y con tragedias así y como la de Spanair… la persona está antes que cualquier otra cosa…es difícil no implicarse….. es dificil no llorar …. es complicado conservar la calma….

Nos sentimos mal…. pero tambien es verdad que este tipo de tragedias saca lo mejor de las personas y nos recuerda de que somos seres humanos… dispuestos a ayudar en lo que sea , a otro ser humano….

En tragedias como esta hay personas a las que les toca ser fuertes y tirar del carro…. médicos, servicios de emergencia, cuerpos de seguridad… psicologos, voluntarios… gente de a pie que ayuda de manera altruista… gente que es capaz de dejar a un lado su vida, para ayudar en lo que pueden…. para poner su grano de arena , para intentar aliviar el dolor ajeno….

Las redes sociales, que tambien sirven para cosas buenas se llenan de mensajes de solidaridad… de recuerdo y de respeto

No tengo palabras para expresarme… Esta mañana mientras caminaba, no dejaba de darle vueltas a la cabeza….velas

Nos preocupamos por tener más y mejores cosas que nuestro vecino…. Queremos un coche nuevo… ropa de marca…. Queremos ganarnos la lotería…. Sin darnos cuenta que la mejor loteria que puedes ganar es estar bien y tener a quienes quieres a tu lado…. Tener sanos a tus familiares y amigos…. y poder levantarte cada día y decir , estoy vivo y estoy bien…..

Nuevamente, la vida nos da una lección y el clásico ” no somos nadie” se hace patente de la manera mas cruel posible….

La vida se nos va en un segundo… Vives la pelicula de tu vida y de pronto se te funde en negro y no puedes hacer nada para evitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: