No hay respeto


Normalmente pensamos que la falta de educación se limita solo a los más jóvenes…por aquello de ese “antinatural colegueo” de padres e hijos llevado por mal camino…. Pero, la mala educación se da, en todos los ámbitos y en todas las edades….

Más de una vez he tenido “encontronazos” con unos y otros…. Niñatos que se atreven a preguntarme …. a mi paso

¿cuanto cobras?….

recibiendo una cordial respuesta por mi parte… mas caro que tu madre porque soy mas joven….. ( es que ese dia no estaba yo de buen humor… y me pilló así…. de mala uva…. de esas de las mias…..)

Tambien saqué mi mala bestia interior , cuando un hombre ya en edad madura ( en apariecia porque muy maduro no era)  me dijo….. ¿¿A donde vas puti–a ?? A lo que yo ke respondí…. corriendo, no sea que tu madre me quite la esquina….. (ese dia me habia levantado yo con el pie izquierdo)….

No siempre respondo mal…. un dia casi me echo a llorar porque una “buena señora” me amenzazó con darme una paliza con el bastón y abrirme la cabeza, porque al pasar le dí un leve roce…. Tan leve, como cualquiera de nosotros le puede dar a otra persona… cuando vamos por la calle…. Me cogió desprevenida, porque aquella señora, que tan débil parecía… sacó un monstruo no sé muy bien de donde….

Bueno la cosa es que la mala educación y la mala “baba” no se limitan… a los más jóvenes…. aunque sean la mayoría … y que nadie se enfade….

Siempre me he considerado una persona correcta, educada… con respeto hacia los demas…. más que nada, porque mis padres… así me criaron…. Pero, me criaron educada y correcta… pero no tonta…. y si los demas no demuestran un mínimo nivel de educación, yo tampoco me veo obligada a demostrarlo…. las cosas como son….

Hoy mismo, tuve uno de esos encontronazos con un  señor mayor….. bueno , en realidad con un viejo…. es mi manera de no demostrar respeto, por alguien que no lo demostró conmigo…..

Resulta que voy yo al cajero….. da igual la entidad… meto la tarjeta, saco un par de extractos …. recargo el movil…. y mientras estaba yo enfrascada en mis cosas…. esas cosas que solo hay entre tú y un cajero automático…..  viene un señor mayor…. bueno en realidad era un VIEJO como dije …. con las manos en los bolsillos y la cintura para adelante , como queriendo dejar constancia de que aun era un macho men y que los demas se percataran de ello y me pregunta :
¿El cajero funciona?

Sí, le repondo


Me dice : pues a mi no me funcionó


Yo- caballero…. a mí me funciona…


el viejo …. Vale , me espero…..

Pues va el viejo y se pone al ladito mio… pegado… como una lapa… algo que yo jamás he hecho con mis amigas.  Se supone que tienes que guardar las distancias, por seguridad y por intimidad…. maxime, si no conoces de nada a la persona en cuestión….

Total, que yo  tenia que seguir haciendo gestión en el cajero que me pedía la clave otra vez (como siempre, por seguridad) y el jodio viejo mirandome…. yo tambien de miraba…. a ver si se daba cuenta de que me estaba molestando… Como el hombre no se daba cuenta, le digo… ( muy educada yo y sin perder la calma)….

Caballero, ¿puede retirarse….?

El viejo… No estoy mirando

Yo… me da igual pero me incomoda que cuando estoy en un cajero haya alguien tan cerca de mi….

Viejo…¿que te piensas, muerta de hambre? que te voy a robar???

Yo…. No, de todos modos aqui no hay mucho que robar (estoy tiesa)…. (Podia quedarse si quería con mi cuenta…. y con las comisiones tambien…. )  

Le digo…. señor, sé que no va a robarme , pero ¿ se puede retirar a un lado por favor?

Viejo… mira esta ahora…. callate podría (podrida) que yo tengo dinero ¿que te crees?

Yo…. sin perder la buena educacion pero ya alzando la voz porque el puto viejo me tenia hasta ahi mismo…¿ se puede retirar a un lado ? le digo que me esta incomodando… se lo he dicho con buenos modos…. retirese a un lado y dejeme tranquila en el cajero….

El viejo…. callate podría, muerta de hambre….

Y yo …. caballero … vayase a la mierda…..

Sí … mandé a la mierda a un señor de 80 años….. pero me da lo mismo….. el respetito es muy bonito y él…… se lo pasó por el forro… pues yo tambien me lo pasé por el mio

El viejo se fue pegando gritos y acordandose de toda mi familia…y de mi madre que culpa  no tenia ninguna…..

A todo esto el cajero se habia rodeado de gente que flipaba con el jodio viejo de las narices…..

Madre mia como está el patio ….

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Jul 17, 2013 @ 08:55:23

    Que fuerte ,como esta la gente no entendere nunca que hallan personas asi ,la verdad es que a mi también me han pasado cosas como una vieja que me empujo
    en el supermercado y le tuve que llamar la atención ,y es que de jovenes eran asi.La edad no cambia su mentalidad ,y cada dia predomina mas el Ego asi que desgraciadamente esto ira en aumento porque la crisis hace que mucha gente este de mal humor y la pagen con quien menos deben al menos es lo que capto . Lo de ir a un cajero prefiero en un centro comercial porque no esta en la calle y me parece mas seguro ademas suelen haber por la zona seguritas a veces .aunque gente mal educada la hay en todos lados es lo mas que abunda ,y sin salir de casa estan los vecinos aficionados al bricolaje que dan golpes a cualquier hora del dia y de la noche ,los que se dedican a tocar el timbre porque pretenden que les compres o los que vienen a pedir y es que el respeto ya no existr e ,un post muy real que espero que no te pase mas besos

    Responder

Responder

