No le abandones. Eres lo unico que tiene


Ya el año pasado, escribí sobre esto… pero por desgracia, estas cosas, hay que repetirlas constantemente….

perros abandonoLlegan las vacaciones…. y aquel peluche con vida que compramos en Navidad, nos es molesto……. suerte que no somos todos iguales y algunos sabemos que ese enano peludo, es nuestra responsabilidad, nuestra familia. Nuestro amigo, nuestro compañero… el único que probablemente daría su vida por nosotros.

Cada año, por estas fechas tienen que hacerse campañas para evitar el abandono de miles de animales…. tendríamos que ser los suficientemente civilizados como para saber que la vida de un peludo y la nuestra…. se unen desde que decidimos adoptar uno…. pero por desgracia, muchos de ellos, son solo un capricho navideño…. del mal llamado ser humano…..

Ellos entregan su amistad, su lealtad, su cariño incondicional…. y nosotros nos encargamos de desahacernos de él cuando ya no nos conviene….

Nos vamos de vacaciones…. decimos que ladra, que no aprende a hacer correctamente sus necesidades…. Cualquier excusa es buena… para dar una patada al amigo mas fiel que se puede tener.

Solo en España se abandonan cerca de 200.000 perros cada año… En el siglo XXI y seguimos siendo los mismos insensibles e incivilizados de siempre… ¡ qué vergüenza!

Cada año, los albergues se llenan de animales abandonados… y no dan abasto… es muy triste… creo que sería incapaz de trabajar en uno de ellos.

A veces, parte de la culpa la tienen los cazadores… y no quiero entrar en polémica. Cuando acaba la temporada de caza , no saben que hacer con ellos… y piensan que como ya “nos les sirven” no tienen por qué cuidarlos y alimentarlos… y los abandonan, cuando no deciden colgarlos de algún arbol….claro que no todos son iguales…

Lo más duro, es que el pobre animal no entiende, por qué sus papás y sus hermanitos humanos… le dejan solo…. abandonado y triste…. ellos creen que han sido malos y que tarde o temprano vendran a recogerle…. No comprenden la razón porque su familia… le hace pasar por algo tan cruel….Foto0913_001_001

Me llena de rabia solo de pensar en gente como esa, y al mismo tiempo me muero de pena al ver esos ojitos detras de los barrotes que solo piden un poco de cariño

Nunca lo he entendido….

Cuando encontré aquella noche a Nublo… con su mantita… su toalla y recien bañado…. sentí una punzada en el corazón…. cuando lo rescaté de aquella carretera…. y ví su carita de miedo, pensé que lo iba a cuidar para siempre…. toda su vida….. Lo cuidé toda su vida, pero no para siempre….. estaba enfermito y solo estuve con él seis meses….. Nunca olvidaré aquella carita de miedo… aquella mirada profunda que parecía querer decir :” por favor, ayudame”…. Nunca pensé que se marcharía tan pronto…. Tampoco entenderé porque lo abandonaron en el momento en el que Nublo, mas necesitaba cuidados y cariño…. porque aunque yo lo supe cuando se fué… esa noche ya estaba enfermito…. pero nunca dio muestras de enfermedad…. Es increible lo que un poco de cariño puede hacer….

13997_10200821917780737_1578652574_n_001Tener un perro significa asumir un compromiso de responsabilidad, porque tenemos su vida en nuestras manos … aunque algunos parece no darse cuenta…

Todos y cada uno de los perros necesitan un hogar, un dueño, un amigo, alguien que les quiera de verdad y para siempre.

Gracias por estar ahi…. Gracias por entender a los peludos… Gracias por cuidarlos … Gracias por hacer de ellos algo más …. Gracias por darle una familia….

Gracias a los peludos por su cariño, su energía, su buen rollo… su magnetismo….. Gracias por las lecciones de cada día….. Gracias por existir…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: