Curiosidades de Mundo Animal. 1ª parte


Hace mucho tiempo que no hablo de esas curiosidades del Mundo animal, así que me dije…. ¿por qué no un post sobre ellos hoy?  Los animales nos dan lecciones de valentía y de vida… Aunque nos creamos superiores que ellos… a menudo nos damos cuenta de que aún…. a los que nos elefantesllaman reyes de la creación….. tenemos mucho por aprender….

Hay de 14 millones de especies animales distintas cohabitando el Planeta Tierra pero los científicos piensan que aún hay especies desconocidas, que esperan ser descubiertas …. los vastos oceanos…. selvas aun no exploradas ….Lugares que aun encierran misterios… y que visto lo visto… con esa mala mano del hombre….. quizá es preferible que sigan asi …. ocultas del egoismo enfermizo del Ser Humano .

Creemos que lo sabemos todo… que lo conocemos todo, pero no siempre es así….. y gracias a la investigacion durante años de un monton de personas , amantes y vigilantes del reino animal…. descubrimos aspectos de nuestros vecinos planetarios que aun nos siguen sorprendiendo…

Aqui van solo algunas de las curiosidades del mundo animal

Elefantes

A pesar de sus mas de tres toneladas de peso que les impides, saltar , por ejemplo..los elefantes , son unos grandes nadadores, aunque con un estilo perrito muy particular…

Ademas tienen un sentido del oido muy desarrollado y ademas poseen unos captadores especiales de vibración y receptores de baja frecuencia en las patas.

El embarazo de mamá elefante, dura dos años.

Jirafas

Las jirafas son la especie más alta de todas las terrestres. Su sistema digestivo es tremendamente sorprendente y les permite comer menos que el resto de mamiferos …. Solo duermen siete minutos al día y de pie…. algo que contrasta con el koala que es el mas dormilón del Planeta… duerme 22 horas al dia…jirafa

Ademas, carecen de cuerdas vocales, por lo que son el unico ser vivo , completamente mudo…(las plantas producen ultrasonidos)

Leones

Los leones son los únicos felinos en los se puede determinar el sexo a simple vista. Hace 10 mil años, el león era el mamífero terrestre más extendido en toda la faz de la tierra después de los seres humanos…. pero claro… nos hemos encargado de acabar con ellos….

Los leones …. son muy activos sexualmente…. pueden pasarse varios días copulando entre 20 y 40 veces al día…..

Tigres

Los tigres tienen una visión tremendamente eficaz y desarrollada que ademas aumentan durante  la noche, es  seis veces más potente que la de los seres humanos..

Sus patas tienen una fuerza expectacular, capaces de aplastar el cráneo de una vaca y deshacerlo con facilidad de un zarpazo.

Serpientes

Aunque algunos no dé cierto reparo…. ( yo tengo una foto con una de ellas) ….Las serpientes son animales lelegantes y algunas de ellas , son de los animales mas peligrosos del Mundo. La serpiente más pequeña del Mundo no llega a 10 centímetros, la serpiente más grande sobrepasa los 10 metros de largo..

Tienen colmillos filosos, como sabes capaces de matar con su veneno, no pueden masticar.

La serpiente más venenosa del mundo es la Taipan del interior. Una pequeña mordida suya es suficiente para acabar con la vida de más de cien seres humanos adultos.

hormigasHormigas

Las hormigas son insectos muy interesantes con ese comportamiento tan organizado.

Son insectos sociales y estructurados de forma muy compleja

Se conocen mas de 20 mil especies distintas en el planeta.

La reina llega a vivir hasta 30 años, una obrera solo vive 3

Son omnívoras …. incluso llegan  a ser carroñera. Las colonias de hormiga legionaria pueden comerse hasta cien mil animales de presa por día.

Cuando una hormiga muere, sus compañeras, la entierran

 Ballenas

El mamífero más grande del mundo es la ballena azul. Tiene una longitud de 35 metros y un peso de 150 toneladas. Como todos necesitan dormir pero solo lo hace con la mitad de su cerebro, la otra mitad se mantiene alerta, logran descansar pero no duermen profundamente nunca

Algunas ballenas llegan a vivir unos 100 años. Su alimentación es muy variada, desde algas a peces y hasta focas. Las orcas cazan en grupos organizados con técnicas que suelen compararse con las de los lobos.

Oso Polar

Siento romper el encanto pero el pelaje de un oso polar no es blanco.

Lo parece porque tiene muchas diminutas burbujas de aire para su aislamiento. Esas burbujas, dispersan la luz que llega y hacen que el pelaje aparezca blanco.   Las fibras del pelaje  de color. oso polar

Hasta aqui solo algunas de las curiosidades, pero el Mundo Animal, encierra muchas sorpresas…….

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: