Como pasar un buen verano


Ahora que el verano ha llegado , conviene, como siempre , tener en cuenta algunos consejillos…. tanto si viajas como si no… para que no te lleves sorpresas desagradables de ninguna manera… y para que disfrutes a tope del verano que mereces….

Tanto si tienes la suerte de viajar, como si te quedas en casa… incluso si tu razón para no irte de vacaciones es que estas trabajando… porque con la que cae…. estar trabajando, tambien es una suerte… no sabes cuanto…

Pero bueno…. vamos con esos consejillos… que no quiero extenderme… que hoy se me ha hecho tarde y me va a dar las mil:

solSiempre se dice lo mismo pero cuidado con el sol

· Protégete la cabeza y estate atento con niños y ancianos. Es conveniente usar sombreros, gorros……lleva siempre la sombrilla a la playa

· Toma el sol durante pocos minutos los primeros días, y ve aumentando el tiempo de exposición. Usa cremas de factor de protección adecuado. Y ya sé que todo el mundo lo dice siempre y nadie hace caso nunca…. yo la primera… pero evita las horas centrales del dia

· Utilizar gafas de sol con protección a las radiaciones para evitar lesiones oculares.

Cuidado en el agua

· Báñate sólo en aguas habilitadas para el baño y vigiladas. … se que es muy tentador, pero no te metas nunca con bandera roja o en zonas con prohibición de baño… a veces queremos hacernos los valientes y ponemos en peligro la vida de otras personas…. no es la primera vez que alguien muere tratando de ayudar a algun inconciente. Con bandera amarilla,extrema la precaucion

· Atiende a las indicaciones de los socorristas, que estan para protegernos  y haz caso a los avisos de peligro.

· No entres en el agua bruscamente; tomar contacto con el agua poco a poco.

· Evita bañarse mientras haces la digestión y si se han tomado bebidas alcohólicas. … lo que nos decía nuestra madre… no es una leyenda urbana

· No te tires de cabeza en lugares de fondo desconocido; puede haber poca profundidad, piedras o rocas que le pueden causar graves lesiones.

· Vigila en todo momento a los niños.

· Si no sabes nadar, no dejes que la altura del agua sobrepase su cintura.

· Sal del agua inmediatamente si notas: escalofríos con enrojecimiento de la piel; sensación de fatiga, dolor de cabeza o pinchazos en la nuca; picores en el vientre, brazos o piernas; sensación de mareo, vértigo o zumbidos en los oídos; visión borrosa o lucecitas; calambres musculares o dolores articulares.

· Si ves que alguna persona tiene problemas en el agua, pide ayuda de inmediatomar

Cuida el entorno

· Tira los desperdicios a los contenedores adecuados.

· Procura no utilizar recipientes de cristal que puedan romperse.

· Apaga bien las colillas de los cigarros y no las tires al suelo. O mejor…. no fumes…

Pero hay mas cositas que debes tener en cuenta:

 

Las comidas deben ser ligeras….ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos. Pon cuidado especial con el consumo de salsas y mahonesas. Los establecimientos están obligados servir estos productos envasados y no elaborados de forma casera.

Lee atentamente las etiquetas de los alimentos, respetando tanto las fechas de caducidad como las normas de conservación y preparación.

De otra parte, las piscinas públicas obligatoriamente deberán contar siempre con especialistas en socorrismo y salvamento durante las horas de apertura al público.

El reglamento de uso interno de las piscinas públicas recoge las normas de obligado cumplimiento por parte de los usuarios para una correcta utilización de las instalaciones. Hay que tener siempre cuidado de los niños en las piscinas públicas, pues no son responsabilidad de ningún socorrista.

Y si viajas, debes tener en cuenta algunos consejos para evitar robos:

Solo  deben saber tu plan de vacaciones personas de total confianza.

No todo el mundo debe conocer al dedillo cuánto durarán tus vacaciones y su itinerario, evitando así que lleguen a oídos indebidos.
Instala, si puedes,  un sistema de alarma.
casa seguraBlinda puertas y ventana con más de un cierre y mejor resistencia o por lo menos céntrate en aquellas posibles entradas más desprotegidas, como zonas traseras, arboladas o de fácil acceso.
No bajes por completo las persianas. Dará sensación de vida en el hogar. .. un truquillo… puedes dejar ropa tendida
Usa temporizadores que programan un encendido de luces y activan radios y televisores temporalmente.
Dejale a alguien de confiaza las  llaves  para que recoja la correspondencia con asiduidad, riegue las plantas, y genere movimiento en tu casa…

No dejes objetos de mucho valor y apunta la referencia, marca, tipo, etc. de todos los electrodomésticos susceptibles de ser robados: aligerará la búsqueda y captura del ladrón y de los objetos robados.

Los vecinos son vitales en estos casos, así que deja de lado las morriñas y pídeles que echen un buen ojo a tu casa, que estén atentos a los movimientos extraños.

Espero que los consejillos te sirvan de utilidad

Felices vacaciones ……

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: