Mis libros favoritos. “La caricia de Tánatos”


DSCF3592Estos días he tenido la oportunidad de leer un libro como trabajo… para hacer una reseña… Y tengo que decir que la experiencia me ha encantado….. No la experiencia de leer por supuesto… sino la de hacer la reseña……

A mí leer me encanta , siempre me ha gustado…. y ahora con el libro electronico que me regalaron mi madre y mi hermano hace algo mas de un año…. llevo una biblioteca a cuestas….A la pregunta de que prefiero, si el ebook o el libro de toda la vida, diré que no hay nada como el olor a libro nuevo, cuando acabas de comprarlo y lo llevas a casa, pero si eres de lectura rápida y te vas de vacaciones…. no hay nada como el libro electrónico…. puedes llevar cuantos libros quieras contigo y solo te ocupará un pequeño espacio en tu bolso de mano…

Siempre me ha apasioanado leer…. es como entrar en otro mundo… viajar, soñar…. sin moverme de casa.

Las prisas, la edad, el trabajo, el estrés… nos impide sentarnos con una rica taza de café y un buen libro…. y a veces, a quienes nos gusta leer nos miran como bichos raros… como si no fuese un hobby considerado normal ¿por qué?…. Por eso aprovecho este post y el blog, para reivindicar la lectura…

Gracias a esta experiencia de leer por “trabajo”…. para hacer una reseña , se me ha ocurrido hace una nueva categoria del blog. ” Mis libros favoritos”… Y el primer libro es : “La caricia de Tánatos” de Maria José Moreno…

Esta es la reseña que escribí del libro….. 

La caricia de Tánatos es una apasionante novela que atrapa al lector desde la primera línea. Desde el primer momento uno se introduce en la historia, acompañando a la protagonista, viviendo lo que ella vive, sintiendo lo que ella siente…. desde ese primer rayo de sol que entra por la ventana, el pinchazo en el estómago de aquella consulta…. Incluso la frustración de no poder derribar el muro tras el que se ocultan sus pacientes…las sensaciones olvidadas… incluso podemos sentir los escalofríos que producen las llamadas a medianoche… podemos sentir sus miedos y su incertidumbre

Más que leer, uno tiene la sensación de mantener una conversación con una amiga que nos cuenta su día a día

Los rasgos del ser humano se ven reflejados en cada uno de los personajes.. La vulnerabilidad y posterior destrucción de Marina, la maldad narcisista de Marcos…. El deseo de estabilidad de Mercedes, los recuerdos infantiles de Miguel…. La seguridad de Teresa…LaCariciade-Tanatos

Miedos, mentiras, secretos, rencor, amistad y lealtad…. Todo se entremezcla y nos hacen ser partícipes de la vida de los personajes… casi sin pensar, nos sentimos parte de la trama… Todo nos precipita a un final… Inesperado, que nos deja con ganas de más…. De un nuevo capítulo en la historia de Mercedes….¿habrá una segunda parte?

La cosa es que tengo la sensación de haberme quedado corta… con lo que me gusta a mí escribir y extenderme…. pero una reseña es una reseña … un resumen, una nota, un articulo….

Su hubiese podido extenderme … y así en modo coloquial, diré que me ha encantado… que mola , a veces leer nombres como Merche, Miguel, Teresa, Marta….. Pedro…. en vez Michael, Jonh, Claire…. no sé por ejemplo….. Esos nombres de todos los dias nos ayudan a meternos de lleno en la historia… al menos a mí me lo parece…..

Es cierto que algún que otro personaje me puso de los nervios…. malo malo….. y en alguna que otra ocasión llegué a sospechar equivocadamente…. Es un libro que recomiendo total y absolutamente…. Es ameno, fácil de leer…. es cómodo …. el desarrollo fluye sin pensar y sin que te des cuenta llegas al final… dejandote con ganas de seguir compartiendo las vivencias de Mercedes, la protagonista…por la que llegas a sentir gran empatía….

Pero mejor será que lo descubras por tí mismo… No te vas a arrepentir

Aqui te dejo los enlaces

https://www.facebook.com/LaCariciaDeTanatos

http://www.amazon.es/LA-CARICIA-DE-T%C3%81NATOS-ebook/dp/B00CQ1IYC2

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jesús Terreros
    Jun 27, 2013 @ 23:06:09

    ¡Muy buena reseña! Me dan ganas de empezarlo ya mismo… Lo compre anoche; con suerte en una semana lo empiezo🙂 cuando lo terminé dejare reseña en mi blog (jesusterreros.blogspot.com) felicidades a Maria Jose Moreno y a Mayra por esta genial reseña😉

    Responder

  2. mundopalabras
    Jul 23, 2013 @ 12:55:05

    Enhorabuena por el blog y por esta interesante reseña. Compartimos el enlace al book trailer de esta obra, con deseos de que aún más gente se anima a leerla: http://www.youtube.com/watch?v=nbgCh_WOD6w ¡Saludos afectuosos!

    Responder

Responder

