Malos humos


antitabaco1Hacía tiempo… mucho tiempo que no escríbia sobre este tema…. ni porque no me hayan dado motivos para ello, pero tenia otras cosas mas importantes sobre las que escribir…. o al menos cosas que me ponen menos enferma…. Se trata del tabaco…. porque gracias a las idioteces de algunos , sí idioteces…. vuelve a estar en boca de todos…. o casi todos…..

No escribía sobre el tabaco desde que comencé con el blog….

A nadie se le escapa que me asquea el tabaco… Hace años no soy nada comprensiva con los fumadores…Ya lo fui durante mucho tiempo y ahora si me preguntan si me molesta que fumen a mi lado, digo sencillamente que sí…. ¿por qué ser condecendiente si los demas no lo son conmigo? Si me molesta el tabaco , lo digo y punto… y si tienen la sensibilidad de prenguntar pues ya no me corto y les digo que sí, que me molesta… lo siento pero no estoy dispuesta ni por un segundo a seguir siendo fumadora pasiva ni un solo segundo más…. Eso no quita que en alguna otra ocasión prefiera la compañía de algún@ que otr@ amig@ y pase por alto….. su adicción al tabaco , porque no deja de ser una adicción, le guste a quien le guste.

Por fortuna no todos los fumadores estan en el mismo saco… conozco a muchos que sí respetan mi derecho a no fumar y que no lo dejan todo lleno de colillas incluso a veces ni te enteras que estan fumando…. conozco a muchos que entienden y saben que fumar ya no forma parte del glamour del que se hablaba hace unos años , y tambien tengo que decir que he visto a gente cumplir con esta Ley del Tabaco hasta en los estadios de futbol, separandose de los demas para fumar… lo que digo, la gente se acostumbra a todo…y aquellos que montaron un escándalo con la Ley de Tabaco ahora han terminado amoldandose y nadie se ha muerto debido a la Ley…. más bien lo contrario

Aunque por desgracia una inmesa mayoria de fumadores siguen pensado solo en sí mismos y en su adicción, sin pensar en los demas …. ni siquiera en sus hijos… porque no es normal que los padres fumen delante de sus hijos echandoles todo el humo en la cara… me parece una irresponsabilidad y una falta de escrúpulos….. así que si no tienen escrúpulos con sus propios hijos ¿cómo lo van a tener con los demas?

Piden tolerancia y respeto,  pero muchos de los fumadores no respetan a los NO fumadores que han elegido NO tragar ese veneno…  No respetan… no digo todos, pero la mayoria…. no hay más que ir a la playa , por ejemplo… para ver como está todo lleno de colillas …da asco poner la toalla en la arena… solo porque algún cerdo se ha hartado de fumar.antitabaco2

Hasta hace pocos años…. estabas comiendo en un restaurante y el listo de la mesa de al lado encendía su cigarro, sin importarle si te estaba molestando o no… encienden sin preguntar y les da igual lo que sientas… ¿por qué? porque no respetan… ¿ y piden que yo respete su derecho a fumar?…. que respeten primero el mio, que yo , sin fumar no molesto…. Aun recuerdo cuando se fumaba en todas partes… en tiendas, cafeterías…. hasta en hospitales y centros de salud….. indignate… y  los no fumadores aguantando….

Por fortuna eso se habia acabado , a pesar de las protestas de los indignados fumadores que no han sabido encajar que la salud de los demas estén por encima de sus adicciones….

Se habia acabado, hasta ahora… porque “gracias” a la acción de un magnate del juego llegado de Las Americas… con cara de …… Gracias a un magnate del juego…. el Gobierno ha decidido buscar resquicios legales para que se permita fumar nuevamente en espacios cerrados… Una vez mas llegan un señor…. en su yet privado y sus trajes caros y el Gobierno le pone la alfombra roja…. anteponiendo los intereses ecónomicos (que no van a repercutir en la población) a la salud de las personas.  Ahora prentenden buscar la manera legal de ceder a las Comunidades Autónomas competencias sobre la Ley del Tabaco… ofreciendo así a Madrid el poder para fumar en los casinos de Eurovegas.

La verdad es que no se me ocurre otra palabra que no sea repugnante…..

antitabaco3Una vez mas los fumadores van a salirse con la suya…. la salud no importa…. solo importa el dinero y los caprichos adicctivos de algunos…. se me revuelven las tripas solo con pensar lo que pasará si cada uno aplica la Ley del Tabaco a su antojo….sin respeto alguno a los ni fumadores que durante años hemos aguantado estoicamente los vicios ajenos.

Ya me lo estoy imaginando …. volveremos a tragarnos los malos humos en cafeterías y restaurantes…. volveremos a tener que aguantar los caprichos descosiderados de los fumadores sin escrúpulos, que tratarán nuevamente de encasquetarnos sus vicios….

Volveremos a tragarnos sus malos humos…..

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: