Inhumanos


13997_10200821917780737_1578652574_n_001Odio a esas personas que cuando le cuentas que se te ha muerto el perro , te dicen… es solo un perro, la vida sigue…. sin entender que ese al que ellos llaman solo perro es tu amigo, tu hermano, tu colega , tu compañero fiel…. el que te cambia la vida y te hace sonreir en los malos momentos… el que te da amor incondicional y siempre tienen esa “pata” amiga para ofrecerte.
Odio a la gente que dice que los perros son solo perros y que es una barbaridad quererles como parte de uno. Odio a esa gente que dice que sentir dolor por la partida de tu amigo es una exageración.
Odio a esa gente que dice que los perros no pueden sentir ni querer, ni estar tristes, ni ser felices.
Odio a los que dicen que un perro solo “te quiere” porque le das de comer y beber… con ese “quiere” entrecomillado porque aseguran que ellos no tienen sentimientos ni seres queridos.
Odio a los que piensan que si un perro se enferma del estómago basta con dejarle sin comer dos dias.
Odio a los que piensan que los “perros libres por el campo viven mejor” con esa excusa absurda y barata de que los perros solo necesitan correr libremente al aire libre.
Odio a los que abandonan a sus perros, porque están enfermos y alegan que no pueden hacerse cargo…. odio a los que los abandonan porque dicen que “estan viejos” y no les sirven para sus propósitos.
Odio a los que no respetan la vida de un perro.
Digo que les odio pero en realidad siento lástima por ellos   …. Y a ellos les digo… que nunca han querido, que nunca han sentido, que hasta que no quieres a un perro, no será tu vida completa. Hasta que no sientes la lealtad que te da un perro, hasta que no sientes como te cambia la vida y hasta que un perro no te da una lección de valor y de honor… tu vida no se habrá llenado del todo
Este fue el comentario que puse en mi facebook hace unos dias… quería desahogarme despues de una conversación de esas que se tienen por la calle con una persona cualquiera….
La historia es que hablaba de los animales , como si fueran muñecos de trapo, riendose de sus desgracias. Burlandose de las cosas malas que le puedan pasar a los pobres peludos y perjurando que ellos no sienten ni padecen
Me dijo que sentir ese tipo de cariño y llorar por la pédida de una mascota es enfermizo y obesesivo……Me hizo sentir realmente mal.Foto0913_001_001[1]
Al ponerlo en facebook porque de verdad que estaba indignada, surgieron  esos comentarios de animo y cariño que solo te pueden decir las personas que te entienden, que se han visto en tu situacion … o aquellas que sin haberlas vivido sienten empatía, se ponen en tu lugar y comprenden los que sientes.
Lo he dicho un monton de veces pero ellos tienen derecho a ser alimentados, a ser queridos, a ser cuidados… tienen derecho a ser felices y creanme cuando digo que ellos necesitan poco para ser felices… No necsecitan móviles de última generación, no necesitan coches superpotentes ni una casa en la playa…. solo necesitan una cariñosa caricia y una amistosa palmadita en el lomo… una enorme sonrisa y un “buen chico”… ¿tan dificil es darles eso?
Este podía haber sido un dia des estos en los que estoy de buen humor, pero no ha sido así… una bestia humana ha conseguido que no lo sea … me enferma esa actitud de superioridad con el animal… No, no somos superiores…Seríamos superiores si pudieramos hablar con la mirada, dar cariño incondicional…estar al lado de los amigos sin preguntas… y guardar fidelidad eterna…. arriesgar nuestra vida por un compañero de viaje sin ninguna duda…. Si fueramos capaces de hacer todo eso , sí seríamos superiores … pero no somos capaces de hacerlo…. dudamos de nuestros semejantes y somos egoístas…. pero hay seres que sí son capaces de hacer todo eso…. ¿ quien es el ser superior?

30-09-08toby wapo71¿ Por qué hay salvajes que pagan por ver una pelea de perros ? ¿ por qué los crían para otros fines que no sean dar amistad y cariño sin condiciones?  ¿Por qué hay gente que disfruta haciendoles daño?…. ¿qué pasa? se es menos hombre por tratarles cariño y tratarles con respeto?

Para ellos solo existe el “aquí” y “ahora”… no entienden un “mañana” o un “ahora no puedo”…. Para ellos solo existes tú

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carmen
    Ene 10, 2014 @ 17:08:53

    que bueno que hayan personas como tu que se preocupen por los animalitos, yo despues de muchisimos años vuelvo a tener una perrita, mira que tengo 53 jajajajja y no tenia desde hace 30 años uno.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: