Desidia….


Hace ya algunos dias que no escribo algo sobre lo que me pasa por la mente…. no es que la realidad no me inspire…. Al contrario y ese es el problema. La realidad me “caldea” demasiado los ánimos, demasiado como pare dejarme pensar y escribir con la claridad, coherencia y sobretodo , educación que requiere un blog , porque aunque uno quiera escupir por la boca todo lo que le viene, hay cosas que no se pueden decir, por mucho que se piense…. y creeme, yo, de algunas personas pienso cosa muy pero que muy feas… y mal sonantes….. Así que he preferido calmarme pero… no me han dejado…. entre unos y otros acaban con el ejercicio de autocontrol que trato de llevar a cabo en mis paseos mañaneros …..

iglesia malaPor un lado tenemos , en un estado ACONFESIONAL… a la Conferecia Episcopal con sus exigencias de niños , malcriados y caprichosos… permitiendose licencias que nadie debió concederles nunca… sientiendose los años y señores, los dueños de todo y propietarios de una casa de la que los demas somos huéspedes…. Despues de exigir e intentar decidir, ( a veces con exito) en cuestiones que ni les va ni les viene… como la Ley del Aborto, el matrimonio homosexual, Educación para la Ciudadania….

Despues de querer meternos la religión hasta en la sopa y recibir fondos del Estado sin colaborar lo más mínimo con la crisis económica ni apretarse el cinturón, ni sufrir la más mínima rebaja en sus arcas…. justo cuando la Sanidad, la Educación , Los Servicios Sociales… sufren recortes tras recortes, ellos se parapetan tras su escudo religioso sin mostrar ni el más mísero rastro de empatía…..

Despues de todo eso…. Ahora llega su presidente y amenaza con dejar a Caritas sin fondos si el Estado les hace pagar el IBI …. o sea… impuestos, como todo el mundo….

Para mí eso solo tiene un nombre empieza por CHANTA y termina por JE….  ¿Como se atreve a usar la pobreza, en estos momentos de crisis para amenzar? ¿Como se atreve a quitar a los mas débiles cuando la Iglesia recibe millones de euros del Estado cuando los servicios escenciales pierden prensupuesto…?

Y ellos son los que hablan de solidaridad….  Tendría que darles vergüenza…. Tanto golpe en el pecho ¿para qué?

Por otro lado tenemos a nuestros empresarios que una vez mas quieren dar una nueva vuelta de tuerca a sus exigencias patronales… exprimiendo mas si cabe al trabajador… al que le enriquece y le sacan las castañas del fuego…. Despues de pedirnos trabajar mas y cobrar menos… Despues de se encarcelados por sus dudosas actuaciones…. Despues de que se ponga en entredicho su trato a los trabajadores,. Despues de recortar Derechos,  de ningunear al trabajdor, depues de tomar la carta blanza del Gobierno para tratar a los empleados como les jefe2da la gana, no contentos con eso….ahora se meten en la vida privada y famililar de sus empledos…. dando fuerte donde mas les duele… la muerte de un ser querido….El responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, ha criticado los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado …padre, madre, hijo….  mujer. marido….  “se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora”.   …. Dijo . Eso será para usted honorable señor que viaja en coches de alta gama y en primera clase…. El resto del pueblo…. los que cobran míseros sueldos… no lo tienen tan facil…..

Es repulsivo, que en su afan de ganar mas y mas pretendan quitarles a quienes les enriquecen tambien ese derecho … Resulta repugnante.

Se dice que no es bueno, que no es sano desearle el mal a nadie, pero ¿qué otra cosa se le puede desear a estos ……. ( que cada uno ponga el calificativo que prefiera) se me revuelven las tripas solo de ver sus caras . La pena es que dependemos de ellos para encontrar un trabajo….

Ponen como excusa que en paises como Reino Unido o Alemania solo dan dos dias…. bien… ¿por qué no son ejemplo tambien esos paises para subir los sueldos y los equiparan a ellos? porque puestos a comparar…. comparamos todo… digo yo….

A los empresarios les da absolutamente lo mismo si los trabajadores comen caliente o no, si tienen o no vida familiar…. Lo unico que les importa es comprarse el ultimo modelo de automovil o poder ir a unas buenas vacaciones de lujo….

El Gobierno le dio carta blanca a los empresarios y ahora estamos pagando las consecuencias y no voy a repetir lo que pienso de esos señores con traje y corbata con coches caros , porque ya lo he dicho muchas veces….Esos que nadan en la abundancia poco les importan las personas que tienen a su cargo, les da igual que su decisión de despedirlos sin motivo termine en ocasiones con la posiblidad de darle de comer a su familia

Los empresarios usan la crisis, como siempre la han usado para justificar esa bajada de salarios y aumento de la jornada laboral sin importales nada mas que sus ganancias. Despiden a trabajadores y alegan pérdidas futuras cuando saben de sobra que esas pérdidas nunca serán efectivas, simplemente porque la mayoría de ellas son solo un maquillaje de cara a la galería para justificar lo injustificabl

cuervoHace tiempo que mi confianza en los empresarios ha caido en barrena…. no debería ser así porque son ellos los que nos van a dar trabajo, supuestamente , pero tambien creo que son los grandes empresarios junto a los Bancos los que crearon la crisis…. no es la primera vez que lo digo…. Para los empresarios… no somos nadie…. solo la carnaza que alimenta a las aves carroñeras…..

no hace falta que explique quienes son las aves carroñeras…..

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: