Alimentacion equilibrada


Ahora que me ha dado por hablar de estas cosas aprovecha… jeje quizá duren poco estos consejos.

Desde que he hecho el curso de Manipulador me ha dado por ahi…. por hablar de alimentacion, consumo y esas cosas…. peor sería que me diera por otras cosas

alimentosEstaba buscando por internet y he encontrado algo bastante interesante….. Un articulo de Thomas Murphy que trataré de contarte rapidamente.

Los buenos hábitos alimenticios son los que nos ayudan a mantener una dieta saludable y equilibrada y son beneficiosos para nuestro organismo. Por desgracia por mucho que no los propongamos casi nunca cumplimos con los parámetros minimos… bien porque estamos trabajando o porque ponemos mas atención en otras cosas, pero creo que merece la pena poner un poquito de atención en un cuerpo porque nos va a acompañar el resto de nuestra vida

El cambiar los hábitos, sobretodo si no son buenos, es complicado….. pero  los beneficios de alimentarnos adecuadamente son muchos y merece la pena intentarlo.

Lo principal es comer de todo….. que sea una dieta variada…. y eso lo digo yo que apenas como carne…..

Una dieta equilibrada  tiene que  tener energía, o sea, las odiadas calorías, necesarias para la actividad diaria ( como las pilas)  y nutrientes proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y agua, que hacen falta para construir y reparar las estructuras orgánicas y regular los procesos metabólicos .

Debe haber de todo en nuestra dieta
Frutas y verduras

Ricas en vitaminas y minerales,  bajo contenido en calorías y sodio, y sin colesterol. Deberíamos consumir diariamente  un buen plato de verduras frescas o ensalada  y comer  dos piezas de fruta al día, entera o en zumo.dieta 1

Legumbres y cereales

Tienen una gran cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo como vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra, y nos brindan una buena cantidad de proteínas. Su contenido graso es escaso, aproximadamente un 3% de grasas vegetales que contribuyen a disminuir el colesterol.

Los cereales y sus derivados son ricos en carbohidratos y fibra. Contienen minerales como el calcio, fósforo, hierro y potasio, y todas las vitaminas del complejo B. El contenido proteico es muy variable, entre un 6 y un 16% del peso. En la mayoría de cereales naturales, el contenido en grasas es muy bajo.

Los productos de bollería y pastelería no lse incluyen entre los cereales, ya que en su elaboración suelen añadir, en grandes cantidades, grasas, azúcar y otros aditivos.

Carnes y pescados

paellaLa carne y el pescado aportan la mayor proporción de proteínas de alto valor biológico de todos los alimentos. También son una fuente de vitaminas B1, B2, B3 y B12 en el caso de la carne, y de vitaminas A y D en el pescado. La carne es rica en hierro, fósforo y potasio, mientras que el pescado proporciona yodo, calcio y fósforo.

El principal problema de la carne es su alto contenido en grasas, que es mayoritariamente grasa saturada, y contiene colesterol. Aunque el porcentaje de grasas puede variar mucho de unas carnes a otras. Los pescados azules también tienen un alto contenido en grasas, pero, a diferencia de las carnes, son grasas con propiedades beneficiosas para la salud.

Lácteos y huevos

La leche y los huevos suministran las proteínas más completas que podemos encontrar, y están libres de aditivos y toxinas por lo que deben formar parte de nuestra dieta. Los huevos contienen hierro y otros minerales, y son abundantes en vitaminas del grupo B. La leche, por su parte, proporciona calcio, fósforo y vitaminas A y D.

En su contra está la cantidad y el tipo de grasa que contienen. Los productos lácteos en general son una de las mayores fuentes de grasas saturadas, por lo que es preferible consumirlos desnatados o semidesnatados. La yema del huevo contiene gran cantidad de colesterol (la clara de huevo no contiene colesterol), y debemos limitar su consumo.leche

Podemos prescindir de algunos alimentos, como  carne o pescado. Las proteínas, vitaminas y minerales que estos alimentos proporcionan, también los encontramos en otros alimentos. Pero, en este caso, necesitaríamos un mayor control de los alimentos que consumimos para estar seguros de cubrir las necesidades básicas.

Lo ideal es comer de todo pero con moderación

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

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