Un café pendiente


taza cafe1Si de algo me he dado cuenta en todo este tiempo de existencia del Rincón de Mayriel es que , aparte de que hay personas afines a mi, mas de kas que pensaba…. es que de la televisión puedes aprender, no siempre ni de todos los canales…. pero se puede aprender … y que las redes sociales, aparte de para “engancharte” al ordenador y reencontarte con personas de tu niñez sirve para involucrarse en los problemas de la sociedad, para llamar a la solidaridad, para encontrar animales perdidos, para mantener en contacto con los amigos a los que no ves…. para ayudar…. y a mí me sirve como inspiración en muchas ocasiones porque me entero de cosas que se me han escapado…. Algo así como “ojos que no ven, facebook que te lo cuenta” ….mas o menos…..

Pues precisamente a traves de face me he enterado de una iniciativa solidaria que supone implicarse de lleno en ayudar a los que lo necesitan… sin esfuerzo, sin usar nuestro tiempo y por el precio de un café, depositando nuestra confianza en la buena fé de las personas.

Se trata de  pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.

Nació en la ciudad italiana de  Nápoles, en el año 2008,  con el nombre de “Caffe Sospeso” algo así como café suspendido  y, gracias a  las redes sociales, se ha extendido a varios países, con una respuesta bastante positiva de la gente y es que esa es una de  las caras buenas de la crisis…. cuando todos tratamos de echarnos una mano. Esto en realidad parte de una costumbre que se llevaba a cabo tambien en Nápoles en la Edad Media… Cuando los mercaderes hacia una buena venta, dejaban pago alguna cosumisión (de las de antes) para el que viviera despues para celebrarlo

La persona que se sume a la iniciativa puede hacerlo en cualquier momento,  paga el suyo primero y alguno más para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que ha pagado antes otra persona. Hay quienes incluso se han animado incluso a pagar un menú o un desayuno completo….

cafe pendienteEn España hay unas 100 cafeterías, identificadas con un distintivo común,  que se han sumado a la inciativa pero sería ideal que se generalizase porque siempre hay alguien que está peor que tú …. Gonzalo es el nombre del chico que lo dió a conocer por las redes sociales

Cómo  local,  se puede sumar a la iniciativa de varias maneras :

-Con un simple «email» o contacto con la página web de Gonzalo, http://cafespendientes.es se pone  en marcha: se entregan al local los materiales de identificación, o  se pueden descargar directamente desde la web e imprimirlos.
Ademas , se pueden donar a los locales vasos de usar y tirar.
-Se puede imprimir el distintivo de la red desde la página web y colocarlo en el cristal de entrada de los locales.

Poco mas hay que contar sobre este tema.

Como ves el post de hoy es muy cortito , con respecto a mis interminables parrafadas, pero pensé que este es un tema importante, mientras mas se sepa, mejor…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    May 31, 2013 @ 23:12:41

    Una buenisima idea porque siempre hay que pensar en los demas ya que es necesario, ademas un pequeño gesto puede,cambiar la vida de una persona ,que viva en la calle y necesite tomarse algo caliente porque se encuentre mal.Y que muchas veces con tantas personas necesitadas que hay hoy dia.
    Pues las ayudas sociales son pocas y toda buena idea bienvenida sea, porque hay mas satisfacción en dar pues nos hace sentir bien ya que cualquier persona nos podemos ver en esa situacion.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: