Lista Robinson


spamEl post de hoy ha surgido gracias al consejo de un amigo, ya sabes que a mi me gusta darle, al Cesar lo que es del Cesar…..y si algo no se me ocurre a mí o recibo un empujoncito me gusta decirlo….

Ya sabes que he tenido mis mas y mis menos con los comerciales… tanto por telefono como en persona… Que yo no me dejo convecer muy facilmente y que si noto “muchas confianzas” por parte del comercial, me cierro en banda y no hay nada que hacer conmigo….Lo siento, yo soy así…

Resulta que le comenté a mi amigo que llevo una temporadita que recibo la misma llamada, a cualquier dia y a cualquier hora… Sé que es spam telefonico, insistente publicidad o como quieras llamarlo….  lo he consultado poniendo el numero en internet y he visto varios foros en los que comentaban ese no parar de llamadas, dia sí y dia tambien…

Me tienen un poco harta, la verdad porque a pesar le haberles dicho que no me interesa… cortarles la llamada o no cogerlo, ellos no pillan la indirecta y siguen insistiendo…. me tienen hasta el moño… No se que parte del NO me interesa, o NO te respondo no han comprendido…. Entiendo que hacen su trabajo pero creo que hay una linea que nunca se puede pasar…. Que el futuro cliente se sienta acosado o agobiado…..Creo , sinceramente que ante tal insistencia , se consigue el efecto contrario….. Al menos conmigo lo llevan claro… no cedo un milímetro.

Me dijo este amigo que habia un metódo para evitar ese tipo de llamadas…. Se llama Lista Robinson y he estado echando un vistazo en la red y hay una pagina donde te lo dicen todo con absuluto detalle : listarobinson.es…. Así que señores comerciales no van a acabar conmigo…..

Aqui pongo un resumen.

La Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria que tiene como objetivo disminuir la publicidad que reciben los particulares de manera personalizada , una actividad que desarollan todo tipo de entidades y empresas ,  privadas o públicas, con ánimo de lucro o no.

Se puede inscribir en el servicio de Lista Robinson de forma voluntaria y gratuita cualquier persona que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen los padres o tutores y en el caso de las personas fallecidas o incapacitados sus representantes.
Inscribirse en el servicio de lista Robinson es fácil y sencillo,  sirve para evitar recibir publicidad no deseada de entidades o empresas con las que no mantenga o no haya mantenido algún tipo de relación.spam1

Las entidades o empresas que utilizan este servicio se comprometen a no enviarle publicidad a través de medio de comunicación que seleccione (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms) cuando para la realización de la campaña publicitaría traten datos de fuentes accesibles al público o de base de datos de otras entidades con las que usted no mantenga ni haya mantenido relación alguna.

Para modificar su inscripción o darse de baja lo puede realizar desde el apartado modificar inscripción de la página web utilizando la contraseña que le facilitamos en el momento de la solicitud de inscripción.

Algunos expertos que critican la Lista Robinson y recomiendan no inscribirse en ella: cualquier empresa puede tener los datos de miles de usuarios por 300 euros, tienen que acceder para saber quienes no quieren recibir publicidad… claro que de todas formas ,ya han accedido antes a tus datos, para , mandarte el spam.

spam3Las  empresas deberán tener en cuenta la inclusión en la lista, como norma general, pasados tres meses desde la inscripción, y se comprometen a no enviar publicidad por los cauces indicados al inscribirnos.

El origen del nombre “Robinson” hace referencia a la novela “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. Personaje que estuvo “aislado” en una isla desierta.

Bueno… aislado aislado no se tiene por qué estar pero…. si es bueno saber que existe un arma eficaz, contra las llamadas indeseadas…

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    May 24, 2013 @ 05:20:14

    Habia leido sobre su existencia hace tiempo ,si te va bien pues seria interesante el saberlo ,pues cada dia es mas difícil liberarse de las llamadas muchas gracias.

    Responder

Responder

