15 M. El principio de todo.


15m1No es que ayer se me pasara por alto que era 15 de Marzo y que se cumplían dos años de un movimiento que marcó un antes y un despues en la ciudadanía…. Era una “celebración” importante pero ayer , no tenia tanto tiempo como hoy…. así que hoy escribo el post que tenía que haber escrito ayer….

Probablemente, dentro de 15 o 20 años, el 15 de Marzo de 2011 pasará a formar parte de los libros de Historia… por ser el dia en el que la ciudadanía dijo:  ¡Basta! y empezaron a actuar por su cuenta…. Hartos ya de mentiras, de que los politicos mirasen para otro lado…. y de ese robo a los pobres para dárselo a los ricos….

Viendo el panorama actual…. nos damos cuenta de que aun queda mucho trabajo por hacer, pero ahora, los ciudadanos ya no se quedan sentados a verlas venir… salen a la calle y exigen explicaciones….

Está claro que la gente está hasta las narices, por no decir hasta otra parte del cuerpo, de la politica, de los empresarios, de los bancos…. la gente está cansada de mentiras, de corrupción, de que la justicia no sea igual para todos…. Porque seamos sinceros…. La justicia No es igual para todos….

El 15 de Marzo de 2011 el ciudadano de a pie, gritó que ya estaba cansado y exigió, que la democracia de la que tanto se presume, fuera real…. Hartos ya de tanto bipartidismo, Bancos, corporaciones  y empresariado de chaqueta y corbata salió a la calle, para luchar por sus Derechos

Fue un movimiento pacífico , aunque en primera instancia fue muy criticado, con crueles calificativos, sobretodo por los sectores menos tolerantes de la politica, pero poco a poco se fueron haciendo oir y movieron conciencias…. Se convirtieron en el empujón necesario para la unión ciudadana…..

¿Pero como empezó todo?…15m2

El 30 de marzo tuvo lugar la primera protesta , una huelga general de estudiantes, a la que aistieron miles de jóvenes en todo el país, contra el paro y la precariedad laboral, los recortes presupuestarios,  el aumento de las tasas universitarias.

El 7 de abril la plataforma Juventud Sin Futuro, organizó en Madrid una marcha contra la crisis económica, criticando la «partitocracia encabezada por las ya emblemáticas siglas del PPSOE

El movimiento internauta No les votes, nacido en respuesta a la Ley Sinde contra la libre distribución de obras, “invitó” a no votar a los partidos que la apoyaron: PSOE, PP y CiU

El escritor  francés Stéphane Hessel, uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y autor del libro “¡Indignaos!”, plantea un alzamiento contra la indiferencia y convierte su obra en un fenómeno mediático y en el lema de los movimientos “Indignados”

El 15 de mayo, en más de cincuenta ciudades, la ciudadanía protestó contra los políticos, inspirada en la revuelta en Grecia de 2008
La primera manifestación, organizada por la plataforma ¡Democracia Real Ya!,terminó en la madrugada del 16 de mayo cuando fueron desalojados de la Puerta del Sol los asistentes que seguían allí congregados, detuvieron a 19 personas.
El 17 de mayo se volvieron a concentrar 10.000 personas.
Las distintas manifestaciones del 19 de junio convocaron a un elevado número de ciudadanos en más de 60 ciudades de toda España, llegando en algunos lugares al millón de personas.

Fue una protesta nunca vista hasta entonces…. por la forma , acampando, saliendo en masa a la calle…. y por la manera de organizarse…a traves de las redes sociales…

Desde entonces las redes sociales han formado una parte importante del movimiento ciudadano. Una base mas de protesta.

15m3Desde el 15 M ha animado a la gente a protestar… Quizá, el 15 M no sea tan multitudinario pero se han creado nuevas plataformas…. Preferentes, Antidesahucios, Educación, Sanidad…. y ya nadie está dispuesto a verlas venir, la gente esta harta y lo demuestra, lo grita a los cuatro vientos  ha favorecido la organización de mareas ciudadana, asambleas, manifestaciones, escraches, iniciativas populares y recursos ante la justicia. Al gente ya no se calla…. Ya no aguanta las excentricidades politicas y ni la avaricia de los Bancos….

Aunque desgraciadamente creo que para la casta politica, para los Bancos y para el empresariado todo sigue igual porque se han acostumbrado a vivir en ese Mundo paralelo en el que ellos estan acostumbrados a vivir…. Con un Presidente de Gobierno que se siente muy orgulloso de los que está haciendo y lo dice y que no sabe ver todavía que su reforma laboral lejos de ser una ayuda, ha aumentando el paro.   No sabe verlo

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    May 31, 2013 @ 22:50:17

    La verdad es que este es un post historico porque supo un cambio en la sociedad y espero que el tiempo ponga ,en su sitio a todos los politicos,para que se pueda solucionar la crisis ya que confio en que asi sea .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: