Bancos


A estas alturas…. cualquiera que se ponga a hablar de Bancos… no puede decir nada bueno…

bancaSe nos vendió que el rescate a la Banca era para incentivar la economía, recativar el consumo y fomentar el empleo concediendo créditos a las pequeñas empresas y emprendedores….. Se pongan como se pongan…. milongas….

El rescate a la Banca solo ha servido para engordar las nómimas de los directivos y jas para conceder jubilaciones insultantes para el ciudadano de a pie y para seis millones de parados… que se han ido a la calle con una prestación vergonzosa gracias a unos míseros sueldos impuestos por el empresariado….

Y es que todos tenemos nuestros mas y nuestros menos con nuestro Banco, aunque sea el de “toda la vida”… y aunque muchos puedan seguir tratando  con ese empleado que le atiende tan bien y nos llamen por nuestro nombre… para la entidad bancaria no dejamos de ser un numero, al que explotar…. y o tienes muchos millones con los que especular… o te exprimen a comisiones hasta que no puedes mas… mientras claro… ellos , los directivos, siguen haciendo alarde del otro significado de comisiones ( las que ellas se llevan al bolsillo) ….

Mi problema con el Banco no es tan grave como todo lo que está pasando y que colma la realidad de malas noticias, con las preferentes, los desahucios y todas esas barbaridades que han hecho con la gente…

Con un sueldo mínimo conseguí ahorrar un dinerillo, no mucho pero el suficiente para un plazo fijo decente , a un interes bastante cómodo para mí, suficiente para poder sacar unas migajas, al menos para darle movomiento a una cuenta corriente que habia dejado de recibir una nómina a fin de mes…

Me da rabia que digan que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” …. mentira…. A la mayoría de gente como yo, le han enseñado a ahorrar…. a guardar para mañana “por si las moscas”

La mayoría de nosotros hemos aprendido a apretarnos el cinturón , nos enseñaron a esos…. Esta no es la primera crisis que se sufre y nuestros padres y abuelos pasaron por una tambien. Nos enseñaron a no ser impulsivos a pensar antes de gastar…. Así que bajo ningún concepto que nadie me diga que he vivido por encima de mis posibilidades…banco 1

Tengo capacidad de ahorro, sobretodo porque no soy de caprichos así como así…. pero tres años sin trabajar…. pasan factura  nunca mejor dicho y ese plazo fijo, ha ido adelgazando, aunque aun tengo bastante como para pagarme mi propio entierro… uno no muy caro, pero al menos me lo podría pagar… Bueno, al lío… a lo que iba…. Las condiciones del plazo fijo, osea, el interes que tenia al principio me lo han bajado, si previo aviso… La carta avisando, me llegó 15 dias despues de que se cumpliera el plazo, asi que ya no tenía remedio…. Está claro que el cabreo que pillé fue monumental…. Pero no tengo nada que hacer, segun ellos, y sin hago algo no podría sacar mi dinero en dos años…. algo casi imposible tal y como está el panorama laboral…. y como no confío en encontrar trabajo en breve, eso que pide el Banco es una barbaridad….

Con la cuenta corriente pasa lo mismo…al carecer de nómina y de ingresos por debajo de lo que ellos han establecido como “normal”  se àsan ña vida cobrandome por todo lo que se inventan…. me llega a mi casa una carta informandome de todo lo que me van a cobrar porque no recibo ingresos…. Encima que tengo poco me dejan con menos…

No quiero intereses, no quiero que me den lo que no es mío, pero tampoco quiero que me quiten lo que sí lo es… Me repatea que me manden una carta a mi casa diciendo cosas como: Estimada Sra ……… le informamos que a partir del dia …… pasaremos a cobrarle las siguientes cuotas : …..

Mantenimiento de la cuenta ……. euros ;   capitapitalización ……. euros;  tarjeta de débito ……. euros……  ¿¿¿Y que quieras que te diga??…. Bien!!! estupendo!!! me van a cobrar…. !!! Despues a modo de postdata te dicen que si tuvieras nómina no te cobrarían…. Y te lo dicen así tan tranquilos…

Con la que está cayendo, con tanta gente sin trabajo, me parece una crueldad que ahora todos los Bancos recurran a la nómina para no cobrarte comisiones…. ¡ Que poca vergüenza tienen! Mientras menos tienes mas te cobran….

atraco1Tarjeta de débito, que no de crédito…. una tarjeta de débito que te obligan a tener para realizar un montón de gestiones que ya no puedes hacer en ventanilla…..

Esto es generalizado en todos los Bancos….el dinero todo lo vale y si no tienes te exprimen aun mas para quitarte lo poco que posees…. si yo me siento frustrada y estafada no quiero ni pensar como se sienten esas personas estafadas con las Preferentes, esos bonos basura que la Banca española vendía como el oro…

La primera vez que fui a “informarme” me dijeron que ahora eran un Banco y no una Caja y que debían actuar como tal…. Maldita fusión, no ha traído mas que problemas….

La Banca se mofa de los pequeños ahorradores… a los que han luchado toda su vida …. se rie de los que estamos en paro y de los que por desgracia no recibimos ingresos… por culpa de un sisteme que ellos mismos han creado…

A veces me pregunto qué ocurriría si actuasemos todos a una…. qué pasaría si todos retirásemos nuestros pequeños ahorros y los guardásemos bajo el colchón como hacian nuestros abuelos…usureros

Cuando pienso en esos señores tras esas mesas que juegan con nuestro dinero, no puedo evitar pensar en los viejos usureros de los cuentos que leía cuando era pequeña. Esos usureros que prestaban dinero y a los que en ocasiones debias pagar con poco menos que tu vida…. No puedo quitarme esa imagen de la cabeza….

Hace poco escuché que el Gobierno prepara un nuevo impuesto, para la Banca dicen, por los depósitos…. al final terminaremos por pagar nosotros, lo que tenemos menos.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Jun 02, 2013 @ 03:35:24

    Ya se sabe que los bancos ,cuanto mas lejos mejor la famosa carta también me vino, y creo que si siguen asi van a perder clientes porque pretender cobrar 0,37e por cada recibo que me envien pues es muy caro,Asi que los que tengo con factura electronica no me cobran ,asi que siempre que puedo no pienso darles beneficios. Que bueno seria un mundo sin bancos pues abrian menos problemas.

    Responder

Responder

