Los beneficios de la fruta


Con tantas sandeces que oigo por todas partes dia y noche por parte de gobernantes, directivos, empresarios etc etc… Y con tanta tomadura de pelo al pueblo llano… a mí hoy no se me apetece coger nervios…

melonA modo de anécdota… Un dia… de esos tantos en los que uno se envenena viendo la televsión, escuchando las noticias… entré en la cocina diciendo barbaridades… de todo dios….. echando culebras por la boca…. contandole a mi madre las últimas noticias sobre el Ministro de turno… A todas estas, abro la nevera y ví que mi madre, que siempre está en todo… Habia comprado melón.. tan rico, y me lo habia cortado en trocitos… me cambió la cara y se me quitó el cabreo…. Se me quitaron todos los males….  Desde estonces, mi madre, siempre que cojo un cabreo de estos que cojo yo… mi madre me dice…. hay melón en la nevera…. y santo remedio…. la fruta, no cabe duda, es beneficiosa…

A mi me encanta la fruta… claro que con los precios que hay… la cosa esta muy complicada pero siempre encuentro alguna ofertilla que sacia mi hambre frutal… cada dia necesito comerme un par de piezas de fruta… y la Organización Mundial de la salud recomienda 5 piezas entre fruta y veduras.

La verdura tambien es sana y a mi encanta…. prefiero un buen puré a un bistec con papas fritas… de toda la vida

Que la fruta y la verdura son sanas para nuestra alimentación y ayudan al organismo es algo que no se puede discutir, pero quizas estos regalos de la Naturaleza tienen mas beneficios de los que imaginamos…ayudarnos a estar mas morenos o a dejar de fumar son solo algunas de sus propiedades.

Aportan gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
Hidratan el organismo rápidamente.                                                                                                                                                                                         Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.damasco
Aportan fibras vegetales solubles                                                                                                                                                                                                        No aportan grasas … bueno, algunos sí, como  los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que grasa beneficiosa para el organismo (sin abusar)
Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

La vitamina que más abunda en las frutas es la C
La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.

La Vitamina A que protege el aparato respiratorio y previene en esas enfermedades del frío.

Los melocotones, las nectarinas y las ciruelas contienen compuestos bioactivos que combaten la diabetes y la obesidad  y previenen las enfermedades cardiovasculares.

Según Luis Cisneros–Zevallos, investigador de la Universidad de Texas (EE UU) y coautor de un  informe sobre los beneficios de la fruta y la verdura, la composición de los melocotones y las ciruelas tienen efectos anti-obesidad, anti-inflamación y anti-diabetes en diferentes células del cuerpo. Concretamente actúan a nivel de las células de grasa (adipocitos), los macrófagos del sistema inmune y las células del endotelio de los frutas yverdurasvasos sanguíneos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol , en Inglaterra , ha demostrado que comer frutas y verduras es el
mejor modo de conseguir un aspecto saludable y broncear nuestra piel, ademas aseguran que los carotenoides que aportan las frutas y verduras son antioxidantes que, además de mejorar nuestro sistema inmune, contribuyen a que nuestra piel adquiera un tono dorado, dandonos un mejor aspecto.

Ahora que llega el buen tiempo, los cielos se depejan y apetece coger solecito te contaré un secretillo, así, ahora que no me escucha nadie las frutas naranjas y rojas nos ayudan a estar morenos y conseguir mejor color las fresas, zanahorias, melocotónes…. el  mango, melón, calabaza o albaricoque son muy recomendados por su alto contenido en betacarotenos. Fresas, manzanas, sandía, melón y las cerezas, tambien ayudan … en realidad los beneficios de las frutas y verduras son infinitos… ya me detendré otro dia en los mas importantes

Comer gran cantidad de verduras y frutas puede ayudarte a dejar de fumar, según un estudio de la Universidad de Buffalo publicado en la revista especializada Nicotine and Tobacco Research.

Los autores del trabajo siguieron los hábitos de 1000 fumadores mayores de 25 años en Estados Unidos durante 14 meses. Y de este modo comprobaron que la dieta, concretamente el alto consumo de frutas y verduras, era un rasgo común en quienes habían conseguido dejar de fumar durante ese período.

El estudio también revela que los fumadores que ingieren más cantidad diaria de fruta y verdura suelen tardar más tiempo en fumarse el primer cigarro del día y son menos dependientes de la nicotina.

fruta2

Según el investigador Jeffrey P. Haibach, una posible explicación sería que consumir verduras y frutas con gran cantidad de fibra ayuda a sentirse saciados, y eso reduce las ganas de fumar.

A esto se suma que el sabor de las frutas no solo no potencia el sabor del tabaco, sino que incluso lo empeora…..

Come fruta… la que más te guste… pero comela que está muy rica… deja a un lado las papitas fritas y esas cosas…

Recomiendala… razones de sobra te he dado…. aunque seguiré en ello

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: