Cosas que nunca deben faltarles


404684_487341158000373_290861252_n (2)_001Mi post de hoy tambien va de peludos…. Ayer escribí sobre lo que nunca deben comer y hoy escribiré sobre aquellas cosas que nunca, por nada del mundo le deben faltar a tu perro… Otro día escribiré sobre los alimentos que deben o pueden comer… y sobre lo que les gusta, aunque todo tienen su “perronalidad” propia y no todos son iguales ni les gusta las mismas golosinas…. Ni todas las golosinas le gustan a los enanos porque  Nublo, por ejemplo, le gustaban unas golosinas en forma de cepillo de dientes que debian ser una delicia para él… No habia cosa con la que disfrutara mas…. sinembargo, esas galletas para perros en forma de hueso,  no le havian mucha gracia… En cambio a este enano que tengo en acogida , esas galletas, le vuelven loco de los ricas que están…. Como decía, ellos tienen sus gustos propios y nos daremos cuenta a medida que los vamos conociendo…

Pero hay cosas que sí son comunes a todos los peludos y que tenemos que tener en cuenta a la hora de adoptar a un nuevo miembro en la familia….

¿Cuales son las cosas que nunca deben faltarle a un peludito?

 Identificación y collar
Es importante que nuestro amigo lleve una idectificación externa para poder identificarlo… Un collar y una plaquita con su nombre es muy importante , con un telefono de contacto donde se está seguro de que alguien va a responder . Debe llevarlo siempre, incluso en casa, para que nunca olvidemos ponerselo de nuevo al salir a la calle. Si se nos pierde será más sencillo encontrarle porque no todo el mundo cae en la cuenta de llevarle al veterinario para que lea el microchip y la polcia no creo que disponga de un lector. Lo primero que hicimos mi novio y yo cunado encontramos a Nublito, fue llevarlo al veterinario, a ver si tenia alguno…. no lo tenía….

Ademas el hecho de no llevar a un perro identificado puede acarrearnos una multa importante… demasiado, si tenemos en cuenta que las multas por maltrato son solo un mero trámite que queda en anécdota…. por desgracias , nuestra sociedad no está preparada para respetar a los animales… lo normal, cuando nisiquiera nos respetamos a nosostros mismosFoto0505_001_001[1]

Microchip
Es un dispositivo electrónico del tamaño de una lenteja… o un granito de arroz que se le coloca debajo de la piel a perros y tambien otros animales que necesiten ser identificados .

Contiene tu información necesaria, nombre del animal, nombre del propietario  dirección y número de telefono…   es indispensable en caso de catástrofe natural para encontrarlo o que tu perro se escape de su collar que pasa a veces, por mucho cuidado que pongas. Por lo visto los microchips vienen en diferentes frecuencias y no todas las clínicas veterinarias podrán leerlo,  por este y por otros motivos de seguridad, es necesario que tu perro lleve el microchip acompañado por su collar e identificación.

Correa

En la mayoria de las ciudades es obligatorio llevar al perro atado con correa, sobretodo , si son grandes y de esos a los que llaman “peligrosos” calificativo con el que yo no estoy deacuerdo, en absoluto. Raza peligrosa que existe y ya lo he dicho muchas veces, es la humana.

Lo que decía, es obligatorio y no es de extrañar que te pongan una multa muy gorda si no lo haces… Algo que como digo y de vuelta a lo de antes no me parece lógico que multen unas cosas y no otras como el maltrato….

La correa te da el control sobre tu perro ( a veces porque Toby me paseaba a mí)  y evita que se escape si se pone nervioso o se asusta. Mucha gente está acostumbrada a pasear con su perro suelto porque obedece a la primera…. me parece genial , porque demuestra un gran grado de entendimiento entre perro y dueño… aunque yo no lo haría, pero hay que tener en cuenta que al andar en la calle con el perro sin correa se expone a todo tipo de peligros. Cuando va con correa, hay que darle espacio suficiente espacio para que explore sin problemas. Hay que acostumbrarlo a que pasee tranquilamente sin tirar de la correa…. Eso es algo que tengo que trabajar mucho con el pequeño Timple, que tengo en acogida…. Con Nublo nunca tuve problemas… siempre paseaba junto a nosotros.

DSCF0147Arnés

El arnés adecuado al perro no sólo “invita” a tu perro a dejar de tirar de la correa y evita la presión excesiva en la tráquea a consecuencia de los tirones, sobretodo si es cachorrito…. Eso tambien tengo que solucionarlo con Timple, porque como es tan flaquito no encuentro un arnés que le vaya bien…. los dos que le he encontrado, los ha roto … así que , tengo trabajo por hacer.

Por supuesto nunca debe faltarle la comida  que influye en su salud, estado de ánimo y apariencia física y ellos tambien son especiales. Lo ideal es que coma pienso…. aunque creo que donde esté el arroz con pollito que se quite todo lo demás, pero claro , como son tan especiales a todos no les gusta lo mismo y algunos son muy gourmets y solo quieren delicattesen. Invierte en comida y delicias para perros de calidad y dale de comer dos o tres veces al día en horarios específicos….. y tienes que tener en cuenta esos horarios… ¿recuerdas lo que conté de Toby que una vez comió cuatro veces….? Algunos son insaciables

Un recipiente de agua y comida

Hay recipientes para todos los gustos. Elige los recipientes duraderos de metal o cerámica en vez de los de plasticos y siempre que se adapten al pequeño o grandote, peludo… aunque para mí son todos enanos…..

 Juguetes

La mayoría de los perros se divierten mucho con los juguetes, unos prefieren pelucches, otros pelotas pero a todo les encanta tener sus cosas. A veces le encantará jugar solo, como suele decirse a su bola pero la mayoría del tiempo le encatará jugar contigo…. emplea parte de tu tiempo en jugar con él…. no te arrepentiras de entregarle tu tiempo, como él te entrega a tí el suyo…. Uno piensa que nos durará catorce o quince alis pero por experiencia te digo que eso no se sabe… Nublo se fue con 10 meses y yo solo disfruté de él seis…. así que disfruta de sus juegos …Ademas los juguetes tambien sirven para ejercitar su cuerpo y su mente y para premiarlo. DSCF3194

Cama y si es posible hasta una casetita porque todos los perros , como nosotros, necesitan un espacio que sea suyo para descansar y alejarse de los demás si lo desea, todos necesitamos estar solos de vez en cuando. A Nublo le encantaba meterse en su caseta…. incluso muchas veces era él que “lo exigía”  porque pasaba de jugar con nosotros y se iba solito… Toby en cambio no tuvo cama, todas las que tuvo las rompió porque prefería dormir en el sillón, asi que sólo dispuso de una mantita …. cada uno es como es…. Una mantita, tambien es necesaria…

Artículos de aseo

Al  menos shampoo específico para él… su toalla  y un cepillo o peine para peinarlo,  tambien es conveniente tener un secador para ayudarle a secarse y no pase tanto frío despues de bañarle… Depende de las necesidades de la raza, pero puede necesitar algun que otro corte de pelo y otros cuidados. No a todos los perros se les puede cortar las uñas porque algunos tienen las venitas de las patitas muy pegadas y se les puede hacer daño…. Tambien tienes que tener cuidado con sus orejitas… si las tiene largas y dobladas sobre sí mismas tienes que asearselas continuamente limpiarselas y tener en cuenta que no se le queden húmedas despues del baño… Tambien es conveniente que le limpies las patitas , mejor con agua oxigenada porque el agua continuamente puede dañarles las almohadillas si no se le quedan bien secas.

trasportinUn trasportín

Sirven para el entrenamiento , para evitar el mal comportamiento cuando no lo puedes supervisar y para llevar a tu perro de viaje. Tambien se puede usar a modo de casetita , si no tienes otra,  donde puede estar solo y tranquilo, pero nunca la uses para castigarle

Y a todo esto se le puede añadir esos jerseys tan monos para el frio… o una mochilita… o… cientos de cosas que hay por ahi para ellos , tu solo observale y entenderas sus necesidades.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: