Cosas que nunca deben comer.


Foto0913_001_001[1]Hace tiempo que no escribo nada sobre los enanos peludos… Ya sabes, sobre sus cosas, esas que nos ayudan a convivir mas felices. a conocerles mejor y a tener mas cuidado sobre lo que no debemos a hacer con ellos.

Por supuesto no voy a escribir un manual sobre como entrenarlos y esas cosas porque no me dedico a eso… ojala… pero si puedo intentar compartir lo poco que sé para que hagamos las cosas bien, o al menos para evitar el peligro que a veces , por desconocimiento tienen al estar bajo nuestro cuidado.

Cuando Nublo enfermó me dijeron primero que se habia envenenado por los valores que daban los análisis… disparatados….. y mi cabeza no paraba de dar vueltas sobre qué pudo haber comido y donde…. un despite mio lo ha enfermado, pensé…. Despues ya se supo que era la enfermedad lo que estaba acabando con su pequeño cuerpecito…. Fue su defecto congénito y no yo pero eso no evitó que me sintiera culpable…

Así que aun sin tener la culpa he pensado mucho en el tema y creo que con el conocimiento suficiente podemos evitarle podemos evitarle a los enanos de cuatro patas, graves problemas de salud.

Por descontado queda que este post es con la mejor de las inteciones, para que no les pase nada malo , y para que no se enfermen. Lo digo porquehay gente mala, con malas ideas y cuando escribí el anterior post sobre esas cosas que pueden envenar a nuestros amigos de cuatro patas, alguien me dijo que estaba dando malas ideas a quien no debía. Yo solo pretendía que nosotros, los que sí los queremos tuviesemos la información suficiente para no perjudicarles con nuestro desconocimiento porque no solo son el chocolate, el paracetamol o plantas como las espinacas o las azaleas lo que les perjudica… Hay alimentos que por normales que parezcan debemos tenerlos bien alejados de las bocas de nuestros peludos porque podemos dañar su salud. Tener esos alimentos siempre presentes en nuestra mente es importante.

Ya dije anteriormente que el chocolate  tiene teobromina, sustancia tóxica para los perros porque no pueden digerirla como nosotros y  les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso , con mucha cantidad puede provocarles un paro cardíaco con graves consecuecias. Lo mismo ocurre con el café

El azucar prohibida porque son propensos a la diabetes y pueden quedarse ciegos, además puede provocarles problemas hepáticos.

Con el ajo tambien pueden enfermar , lo que tanto nos beneficia a nosostros del ajo, les perjudica gravemente. El ajo tiene tiosulfato , que puede ajo3provocar anemia a los perros si lo consumen con frecuencia. La sustancia puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales del perrito tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de la intoxicación por ingentión de ajo son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina….. ( algunos de los síntomas de Nublo fueron esos, por eso me preocupé)…. Con la cebolla pasa exactamente lo mismo solo que más grave porque la concentración de tiosulfato es mayor que la del ajo.

El aguacate, que en otros lugares se conoce como palta.  Les perjudica no solo por su alto contenido en grasa,  sino que además contienen persin, un elemento tóxico para los perros. Un ácido graso no sólo está en la pulpa , sino en la semilla, la cáscara y las hojas.

Los huesos en exeso, tambien oueden ser malos , por muy acostumbrados que estemos a darselos,  pueden provocarles graves problemas en el sistema digestivo, y el desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales…. y por supuesto si les das alguno los de pollo, ni en pintura….. se astillan y se les puede clavar en la garganta.

Puede causar risa pero esto es cierto… ojo con la cerveza puede causar graves reacciones porque se vuelven muy agresivos llegandose a atacar incluso a sí mismos porque altera su sistema nervioso centra además le causa problemas respiratorios

Es muy habitual tambien darles leche sobretodo si son cachorros, pues eso, tambien es un error… porque padecen intolerancia a la lactosa.  Carecen de enzimas que dirigieren los lácteos. Consumir leche puede provocarle vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

Las uvas y las pasas: Puede generarle insuficiencia renal aguda. Los síntomas son , vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

nueces de macadamiaNueces de macadamia son ricas en potasio por lo que  puede producir dificultades motoras como las que origina la uva. Los síntomas mas frecuentes son temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

Jamón y carnes saladas  Son peligrosas para los peludos, porque son altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles fuertes dolores de estómago y  pancreatitis.
Muchas razas de perros comen comidas saladas y beben demasiada agua  pueden desarrollar una condición crónica llamada bloat algo parecido a la torción de estómago, que se llena de gas empeorando en pocas horas y causando su muerte.

No sé si habrá algunos mas que les perjudique… si lo sabes, cuentamelo, ya sabes que el Rincón es un lugar para todos.

Tenemos que tener cuidado con los enanos peludos….. Ahora ya tenemos un poquito mas facil no darles nada indebido para comer…. Igual debería hacer un post con los alimentos que sí les viene bien….. Para darles una alegría de vez en cuando….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: