Té verde. Propiedades


te5Lo prometido es deuda…. Ayer dije que hoy hablaría de las propiedades del té verde y aqui estoy….hablando de las propiedades del té verde, porque si voy a hablar de la actualidad, vamos a acabar mal…. porque nuestros gobernantes no paran de reirse de nosotros… uno nos pide paciencia,  otro dice que vamos por buen camino…. uno dice que no ha visto un billete de 500 euros….que poca vergüenza….. como se puede tener tan poca sensibilidad….. ahora otro vendrá y nos dirá que no llega a fin de mes…. en fin …. con cosas como esa, mejor callarse hasta que su mente desarrolle para expresarse otras palabras que no sean improperos e insultos que describan a esta fauna humana que nos gobierna…. Dicho esto….. Me voy a hablar de mi té…..

El té verde posee unas sustancias con propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas que se llaman  polifenoles y que también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

Los polifenoles fueron durante un tiempo conocidos como vitamina P.  pero conformo avanzaba las investigaciones se se supo que no eran indispensable  y fueron reclasificados.

El Dr. Paul Kroon afirma que en el cuerpo humano estos compuestos fermentan gracias a las bacterias del sistema digestivo, creando beneficios para la salud.

Fueron investigados tambien como una fuente de beneficios para la salud en la producción orgánica, pero no se ha obtenido conclusiones.

Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta. El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.

El té verde al estar menos y sin fermentar  posee más cantidad de antioxidantes.te verde2

Muchos estudios confirman la mayoría de los efectos beneficiosos del té verde .

Uno de los mas recientes en 2011 llevado realizado por la Universidad de Oregón, llegó a la conclusión de que las sustancias del té , además estimulan el sistema inmunológico y suprimen los trastornos autoinmunes.

Principales Beneficios del Té Verde
Antioxidante: es la más conocida, ayuda a desintoxicar al cuerpo, ayuda a tener una buena circulacion y asi evita el endurecimiento de las paredes arteriales.  Sirviendo de ayuda en la prevencion del cancer, y sobre todo en los problemas de la próstata.

Ayuda en la pérdida de peso, reduciendo la acumulación de grasa en el hígado.

Estimula la claridad mental: La cafeína presente en el té ayuda a la concentración, y mantiene activo al cerebro.

Otros de los beneficios del te verde son los de ayudar en la prevencion de la caries, manteniendo en salud dientes y encías.

Aun no se ha establecido el límite de consumo diario de té verde, pero para poder obtener la mayoría de los beneficios asociados basta con 3 o 4 tazas diarias aunque todo depende de la persona y ya se sabe tambien que los abusos tampoco son buenos, en nada ….

teheladoEn verano, el te frio es una buena alternativa a los refrescos para quitarnos el calor . Una bebida que puede preparar al gusto, porque hay un monton de variedades. Verde, negro, solo o dulce, a la menta, con limon, con esencias florales, con melocotón……a la hora de elegir no nos podemos quejar .

Lo de las bolsitas no fue siempre, porque antes se cocía el agua directamente con las hojas, como hoy en día muchas infusiones… caña de limón, orégano…… y lo bien que viene….

Hay ciertas recomendaciones a la hora de preparar el té, al menos eso dicen los expertos:

Es mejor, al menos en esto no usar el microondas para calentar el agua es mejor calentarla como toda la vida… un cacito…. y llevarlo a ebullición (para ser fino)
Es mejor el agua embotellada… porque es mas blanda y no contiene cloro

El agua no debe hervir a borbotones. Al hervir el agua pierde oxígeno y se corre el riesgo que se queme la hebra o bolsita del té. Es decir, el té hay que echarlo, cuando el agua rompa a hervir.
Cada té tiene su tiempo de infusión.

El verde, entre 1 minuto y minuto y medio.

El negro, no superior a 3 minutos porque se pone amargo y astringente.

Para el té rojo – Pu Erh  entre 2 y 5 minutos de infusión.

La cantidad de té ha de ser aproximadamente una cucharadita por taza; para té rojo, 3 g son suficientes.
La intensidad del té no depende tanto del tiempo de infusión sino de la cantidad que se utilice y fundamentalmente de la variedad…..

Creo que no se me queda nada en el tintero, pero si es así y lo sabes, puedes añadir un comentario…. Siempre es bueno aprende cosas nuevas.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    May 01, 2013 @ 19:10:55

    Muy interesante el post,el te negro o normal,sirve tambien para quitar las nauseas durante los 3 primeros meses del embarazo.Y asi evitar el tomar medicinas,que puedan afectar al bebe.Eso si una taza como mucho por la mañana.Eso si las personas con la tension arterial alta deben evitar tomar te,pues sube la tension.Por lo demas creo que siempre es mejor tomar remedios naturales que medicinas besos.

    Responder

  2. lagaviotaconamor
    May 02, 2013 @ 08:03:33

    Me encanta el Té tomo nota
    saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: