Alguien a quien ayudar


Foto0660_001[1]Hoy se cumplen tres semanas de que Nublo se fue… Para mí, ya lo sabes , fue un palo tremendo, un golpe bastante duro….

Quizá algunos no entiendan mi tristeza pero Nublo ha dejado un vacío bastante grande , no solo en mí, sino en otras personas. Ya lo he dicho, pero Nublo, era un angel peludo que nos enseñó mucho a todos y nunca nos olvidaremos de él, porque será siempre nuestro Nublito, nuestro querido perrito.

Verle marchar fue muy duro, pero como he dicho tambien me dio una paz inmensa que no puedo explicar con palabras….Cada día tengo más claro que él vino con un objetivo que cumplir , una vez cumplido, su tiempo se terminó…. Y es que era tan bueno que era imposible que no lo quisieran en el Paraíso…. en este Mundo somos muy egoistas como para que él permaneciera demasaido tiempo….

Sigo estando entre dos aguas…. Ha aparecido un nuevo perrito, alguien a quien ayudar…. un peludo que necesita una oportunidad, una familia, un hogar….

Probablemente haya quienes critiquen mi actitud y que piensen… “si ahora cojes a otro, a lo mejor es que no querías tanto a Nublo”…. Y no saben como se equivocan…. quise a Nublo, quiero a Nublo…. su recuerdo permanecerá siempre conmigo y con quienes tuvieron la oportunidad y la suerte… sí, la suerte de compartir momentos con él… todo el mundo coincide en que era especial, como ningún otro… todos lo son, pero Nublo era algo diferente…. creo que entiendes de lo que estoy hablando.

Puede que haya gente que me diga….” pues muy bien, a rey muerto, rey puesto” pero no es así…. Como me dijeron el otro día todos, somos insustituible y ellos tambien…

Cuando se fue Toby pensé que no volvería a tener a otro peludito en mi vida y me conformaba con “mis colegas” del barrio y con esos amigachos que me encuentro todas las mañanas cuando voy a caminar que me dan el mejor de los “buenos dias” que me pueden dar…. Con su alegria… sus mordisquitos en mis manos y sus “saltos rompe-auriculares” eran capaces de darle la vuelta a un dia que prometía ser gris y volverlo luminoso y soleado….con eso me conformaba pero echaba de menos poder dar largos paseos con un mejor amigo canino…..30-09-08toby wapo71

Cuando apareció Nublo, fue un soplo de aire fresco…. aprendí muchas cosas y me trajo un mensaje que necesitaba recibir… desde ese día me convertí en otra persona… Nublo se fue demasiado pronto… pero tal vez , aunque nunca logremos entenderlo le llegó su hora… Quizá vino para hacernos entender que siempre es posible llegar a un acuerdo… Antes de Nublo …. mi novio y yo no nos poníamos de acuerdo sobre la manera de educar a un enano peludo y para evitar discusiones decidimos no adoptar, pero apareció él y no pudimos mirar a otro lado… y nos dimos cuenta que sus ideas y las mias …. podían encontrar un punto comun…. Está claro que Nublo vino a facilitar el camino….

Estoy entre dos aguas…. el recuerdo y la herida reciente de la marcha de Nublo y este nuevo enano que pide a gritos ( nunca mejor dicho) una oportunidad…. Digo nunca mejor dicho… porque es un poco quejica…. si no le haces los mimitos que él quiere cuando quiere… se pone a gritar como si le estuvieran matando…:) es solo un cachorro y se comporta como cachorro…

Mi novio me lo trajo para que lo conociera¿ y que voy a hacer?   ¿ le voy a decir que no?  Quien me conoce sabe que no puedo hacer eso… que para mí los perros , son algo especial….

Foto0913_001_001[1]Este enano tampoco tiene una buena historia… al menos su madre…. si no los llegan a salvar, a saber que les habría pasado….

De momento solo lo tengo en acogida… para adaptarnos  y conocernos mutuamente…. adoptar es un compromiso serio y para siempre…. Me da un poco de alergia, como Nublo, como Toby, pero realmente a mí eso nunca me ha importado…. La Primavera, tambien me da alergia….

La verdad es que soy un poco pesada con el tema…. a todo el mundo le pregunto y todo el mundo me responde… quizá quiero escuchar que no estoy haciendole un feo a Nublo y que él con lo bueno que era , se conformaría con no ser el único… supongo que él querría que le diesemos una oportunidad a otro como él…. supongo que el me diria que este enano tiene que ser feliz, tambien como él…. Quizá necesite escuchar que adoptar a otro perrito es el mejor homenaje que puedo hacerle a mi Nublo…. Lo curioso es que todas las personas con las que he hablado o casi todas , me han entendido… y eso hace que no me sienta una traidora….

Este enano es un trasto…. bueno, lo normal para un cachorro… Toby con 13 años seguían siendo el mismo trasto que con 3 meses….Despues papá se fue y los años le cayeron encima de golpe….

Voy a hacer lo posible para que la vida de este enano sea feliz… como lo intenté con Nublo, como lo hice con Toby…. todos ellos merecen ser felices… Nos dan mas que lo que reciben y su amistad no vale ni todo el oro del mundo….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Abr 25, 2013 @ 07:13:18

    Hola Mayre creo que lo ideal es que sigas a tu intuicion,y te sentiras mejor,porque las personas tienen cada una su opinion.Y vivir con lo que puedan pensar los demas,implica el sentirse sin rumbo,y sinceramente creo que adoptar este nuevo perrito,es un acto de amor incondicional,pues el amor siempre da.Para nada lo veo que sea fruto del Ego,ya que como dijo Osho el ego quita.Es una frase que me gusta.Y creo que le estas dando una oportunidad al nuevo perrito,de tener una vida digna con alguien que lo quiera,y que implica un gasto de dinero,unos cuidados,y eso es amor.Espero que estes mejor seguro que Nublito te diria que adelante,y que no sufras mas,porque el te quiere ver feliz.Que pases un feliz dia y que vuelva de nuevo a tu vida la alegria besos Adela.

    Responder

Responder

