Un angel en mi camino


Foto0660_001[1]No hace ni 15 dias que mi Nublito se fue…. Con frecuencia dicen que lo importante no es la cantidad… sino la calidad… y creo que con él lo he entendido…. fueron casi seis meses en los que este pequeño angel peludo dió mucho a mucha gente….Ya lo dije en la carta de despedida … Para mí fue un angel que llegó a mi vida para aliviarme… Puede ser que no me entiendan… porque para mucha gente , angel significa otra cosa…. Sé que el tambien fue un angel para otros y vino a cumplir una misión y no se podía ser mejor perro…. Ahora tengo el corazón dividido porque ha llegado otro peludo que depende de nosotros para ser feliz… estoy entre esa ayuda necesaria para el nuevo enano y el recuerdo de Nublo porque no quiero parecer fría… Si, ya lo he dicho…. Un clavo no saca otro clavo, pero quien sabe tal vez vino a abrir el camino para otros…. para enseñarme que de una pérdida tambien se puede sacar algo bueno …. Lo que está claro es que nadie será nunca como él…. Quise a Toby, un montón …. pero Nublo era algo diferente, como digo, un angel que alguien puso en mi camino para darme un mensaje y como angel, regresó a su lugar.

No quiero ser pesada …. ni monotemática, pero necesito hablar de ello… Tampoco es una obsesión…. la carta a Nublo era de despedida…. estaba triste…. Ahora el sentimiento es diferente porque, aunque me sigo emocionando con su recuerdo me siento feliz por haber compartido con él seis meses en los que aprendí un montón de cosas, porque con ellos tambien se aprende….

Con su partida me enseñó a ser fuerte y valiente…. con su vida me enseñó a conformarme con poco y ser feliz con las cosas tal cual venían…. Me enseñó a llevarme bien con todo el mundo… y que el buen rollo siempre es una magnifica carta de presentación…. era increible lo bien que se llevaba con todos los perros del barrio… daba igual que fuera un caniche, un yorkshire, un dalmata…. un doberman , un pitbull o un rotweiler….
se acercaba a todos moviendo el rabo, como diciendo…. hola , ¿que tal dia has tenido?…. Daba gusto verlo…. daba igual encontrarse con uno o con cinco , mas grandes que él….. su aptitud siempre era positiva….DSCF0077_001

No empleó nunca su tiempo en quejarse, a pesar de haber nacido con ese problema tan gordo que tenia en su cuerpecito…solo lo empleaba en pasarlo bien y en hacerselo pasar bien a otros….

Disfrutaba de las horas de sol y del aire en su hocico… disfrutaba de cada paseo y de cada bocado…. y sentía una felicidad inmesa con una simple golosina

Toby fue mi perri-hermano, mi primer perro y me dejó un enorme vacío al marcharse….

Nublo me dejó una pena muy honda que me oprímia el pecho, pero , con la distancia que va dando el tiempo, creo que ahora, lo que siento es paz… Aun me emociono al recordarlo… Ver sus fotos y sus videos hace que a veces se me salten las lágrimas, pero tambien puedo decir que cuando lo recuerdo siento una gran paz dentro de mí…. y la sensación que tuve cuando le sostuve la patita mientras se iba no podré olvidarla…. tampoco puedo explicarlo…

La pena que sentía me impedía ver la importancia de aquel acto… Mirarle fijamente y darle las gracias… no hay palabras para explicar esa sensación….

Ahora me lo imagino en una casa enorme… con un montón de sofás enormes donde subirse y juguetes por todas partes …. con un jardín inmenso donde revolcarse y un montón de golosinas que coger por capricho….

El consuelo es pensar que aquella noche no miramos para otro lado… le dimos un hogar y quiero pensar que fue feliz

Nublo estaba allí aquella noche por algo… y aun debo dar las gracias a quien lo dejó por permitirme conocerlo… por darme la oportunidad de pasar unos meses junto a él… porque esos seis meses significaron toda una vida, para él y para nosotros

Una vez más, GRACIAS NUBLO.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rafael Lindem
    Abr 20, 2013 @ 08:39:44

    Un beso fuerte para Nublo, y otro para ti.

    Responder

  2. Andre
    May 11, 2013 @ 19:05:24

    Hermoso nublito,
    Gracias por no haber mirado a otro lado cuando lo viste!
    HERMOSO

    Responder

  3. Rosario Cano
    Jun 12, 2013 @ 11:13:58

    Mayrel no es pesado ni monotemática llorar la pérdida de un animal, es un proceso duro porque quieras o no, los animales tocan una parte de tu corazón q no puede tocar un ser humano; no te sientas mal por sentir ese vacío porque significa q antes te sentiste muy llena.
    Yo he llorado con la misma intensidad a animales q vivido conmigo muchos años como los q han estado apenas meses, cuando tenia pocos y cuando he tenido el arca en mi casa; y la despedida es siempre muy dura sobre todo para ellos q no quieren dejarnos, ha habido veces q he tenido un animal enfermo entre los brazos y el veterinario me ha dicho “tienes q dejarlo ir porque mientras piense q lo necesitas luchara y sufrirá lo indecible para estar una hora más contigo” por eso hay q dejarlos ir con una sonrisa, q se vayan en calma y rodeados de amor… Piensa q es sólo una breve despedida, cuando nos despidamos de esta vida nosotros también, los q amamos a los animales iremos al sitio donde estén todas las mascotas, porque no querremos ir a ningún otro lugar.

    Responder

  4. María
    Jul 01, 2013 @ 17:05:30

    Precioso!!…. Doy gracias por haber personas q no miran a otro lado y se dejan guiar por su corazón como tu lo hiciste. Por supuesto q debió ser muy feliz a tu lado porque ese sentimiento era mutuo. Para los animales son lo mejor d lo mejor!!….. Nos dan lecciones todos los días…… Mucho ánimo y no olvides q ese ángel sigue contigo!!….. Muchos bsñs Mayrel

    Responder

  5. Lissette Fariñas
    Ago 05, 2013 @ 20:00:19

    Bellas palabras para Nublo, entiendo perfectamente lo que sientes. A lo largo de mi vida siempre ha existido un perro, todos dejan bellos recuerdos pero si es verdad que son diferentes.Goly y Cindy vivieron conmigo una etapa dificil y parecia que lo entendian todo, Cindy se fue pronto vivio solo 7 años pero era muy pegada a mi, nos adorabamos, me seguia a todos lados hasta parecia que me entendia, era mi compañera, Goly era mas de todos en la casa, era encantadora de una belleza incredible muy inteligente y vivio 18 años, se puso muy malita al final tuve que ponerla a dormir, pero tomar la desicion no fue facil para mi, se quedo dormidita en mis brazos. Llego a nuestra puesta una pastora aleman muy maltratada que recogimos de inmediato y cuidamos , Canelita le pusimos por nombre por el color de su pelo, la colmamos de amor hasta que se fue( porque a ella le paso como a Nublo alguien la abandon y estuvo rodando hasta que llego a nuestra puerta) tenia una mirada increible. El dia que se fue ella decidio ir a dormir al lado de mi cama.
    Nuestro Ronnie ya esta viejito, lo tenemos desde que nacio, un perro incredible, bello e inteligente, que adora a los niños y ha compartido su vida hasta con gatos; ha sido mas que un amigo, esta lleno de bondad y amor, sabemos que ya esta en su etapa final y no queremos ni pensar cuando ya no este mas, lo vamos a extrañar demasiado, dejara un gran vacio que no sera facil de ocupar. Cada uno tiene lo suyo, todos son especiales; verdaderos angeles caninos.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Ago 05, 2013 @ 20:05:10

      Gracias por tus palabras. Sobre Nublo he escrito mas en el blog,,, Tengo una categoria sobre él… ahi cuento como lo encontré , como decidí quedarmelo y elegí el nombre… Nublo para mi era algo muy especial porque era un mensaje de mi padre, ya que lo encontré en el aniversario de su marcha. En estos meses he aprendido a pensar en el con paz, con luz y energía y no ponerme triste, porque es mi angel, para ti tambien lo será. Gracias por comprenderme

      Responder

Responder

