Un consejo


P1020785

Tengo dudas, estoy hecha un lio, necesito consejo….

Aun no hace ni una semana que Nublo se fue…. No hace una semana que le cogí su peluda patita , le dije adios y le di las gracias…. Ahora me surgen dudas…..

Sé que hay otros muchos peludos que necesitan una familia que le quiera y que le dé todos los cuidados que a mí no me dio tiempo de darle a Nublo…..

Tengo el corazón divido y la frase de «él nunca lo haría» la tengo martilleandome la cabeza porque ellos sin leales y fieles…. Necesito saber que no le hago un feo a Nublo, que no lo sustituyo, que no es como si un clavo sacara otro clavo…. Necesito saber que a Nublo le parecería bien…..

Recuerdo como cuando paseabamos y veiamos algun perrito abandonado y me miraba como diciendo: ¿se puede venir con nosotros? con ese buen rollo con el que siempre salia a psasear haciendo amigos….

Siento ser monotemática desde hace unos dias pero de verdad que necesito consejo, necesito unas palabras de los moradores del Rinconcito, aunque ya he tenido palabras de ayuda y de animo de quienes me conocen.

Sé que hay muchos perros necesitados de cariño y consuelo… que necesitan amor y cuidados…. que necesitan una familia fiel y leal , pero hace muy poco tiempo que Nublo se fue y se me hace dificil dejar que entre otro en mi vida tan pronto…..DSC_1076

Ayer me presentaron al candidato ideal…. Un enano peludo de 2 meses….. y no sé que hacer….

Sé que llenará mi vida pero la huella de Nublo, aun sigue fresca y aun siento su ultimo latido en mi mano…. aun siento su ultimo aliento y cunado cierro los ojos veo su ultima mirada, llena de cariño como siempre…. No quiero pensar que sufría sino que sabia que estaba a su lado y que aquello era lo mejor…

Este post será corto …. porque solo quiero pedir consejo…. solo quiero que alguien me diga que si traigo a otro enano a mi vida hago algo bien, como hice cuando recogí a Nublo en aquella calle oscura….

No se sustituye a quien se quiere…. ¿como puedo hacer para que mi corazón no esté dividido y no sentir que traiciono la memoria de Nublo?

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eros
    Abr 09, 2013 @ 19:55:56

    No soy nadie para dar consejos ni me atrevo. Sólo voy a ofrecer mi opinión. Creo que ya estás tardando. Si el corazón te pide acoger a otro perrito no lo dudes. Nublo no lo va a ver mal, todo lo contrario. ¿Acaso tú te afligirías o te entristecerías si alguien le da y ofrece cariño a otra persona que lo necesita? Conociéndote lo que te conozco a través de tus post, y ante la pregunta que te he hecho, tú respuesta sería NO. Creo que en el pensamiento perruno no entran los valores de los pensamientos humanos, donde hablamos de sustituir, reemplazar… Si Nublo te viese con otro perrito daría saltos de alegría porque sabe que ese perrito será muy feliz como lo fue él. Y la felicidad de ese peludo como tú los llamas haría feliz a Nublo. Así que haz lo que te pida el corazón. Y sea cual sea la decisión que tomes esa será la mejor decisión en ese momento.

    Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
    GEORGE ELLIOT

    Responder

  2. Adela
    Abr 09, 2013 @ 21:43:43

    Hola Mayre la verdad es que me acabo de volver a leer el post de cuando encontraste a Nublito ,y también tenias dudas de que hacer ,de que nombre ponerle .Pienso como Eros que lo de dar consejos no es lo mio.Lo que entiendo como estas ha sido todo muy reciente y rápido para asimilarlo.Y creo que Nublito se sentiría bien viéndote con otro perrito,lo que todo depende de como tu estes ,siempre puedes hacer un termino medio el ir poco a poco adaptándote al nuevo perrito,porque el ya se ve que se adapto antes a ti,,pues se durmió en tus brazos.Ahora lo único que se me ocurre es que escribas en un papel los pros y los contras de adoptar a ese nuevo perrito ,y que luego decidas quizás necesites un tiempo para decidirte.Pero hagas lo que hagas estará bien porque lo habras decidido tu,la opinión de los demás da igual,porque solo tu sabes como te sientes.Es cuestión de que lo medites y hagas lo que sientas,se que suena asi fácil .Pero a veces no decidirse ya es decidirse,lo lei en un sitio no se quien lo dijo.Aunque en tu caso entiendo que es mas difícil,por todo lo que te ha pasado,he leído sobre el tema y ningún especialista se pone de acuerdo en que hacer,por lo que creo que es algo muy personal la elección .Hay personas que se sienten mejor adoptando y otras que prefieren esperar un tiempo,y otras que no vuelven a adoptar nunca mas.Todas tienen una razón muy lógica pues cada una tiene una forma de ver y sentir la vida asi como unas circunstancias personales distintas.Por eso déjate guiar por tu intuición no luches porque esa lucha es algo que desgasta a nivel emocional y físico besos Adela.

    Responder

  3. Javi Alvarez Perez
    Abr 26, 2013 @ 13:28:02

    Amiga Mayre creo que no he comprendido bien si nublo a fallecido o lo distes a otra familia, lo que esta claro es tu pasion por los animales, esa pasion que te llevo a adoptar a nublo y que hoy hace que quieras darle una nueva vida a ese otro perrito, es la que, a mi entender vale realmente como Humana que eres, pues pocos son los que sienten eso por un animal que no sea de su especie ;Y ESO TE HONRA Y TE DIGNIFICA COMO PERSONA,si por desgracia a sido la primera ten en cuenta que nublo si estuviera, seria feliz de verte con otro animal al que le concediste la oportunidad de llevar una vida digna en semejanza con los de tu especie (humana), o si por el contrario has tenido que darlo a otra familia y sabes que es feliz no dudes en darle otra oportunidad a un animal indefenso, pues esa es tu naturaleza y no puedes renegar de ella, hagas lo que hagas Nublo se sentiria orgulloso, no por como te comportes ahora en este nuevo caso, si no por haberle hecho sentir tan agraciado, por el minimo precio de contar con su compañia. Un saludo amiga

    Responder

    • elrincondemayriel
      Abr 26, 2013 @ 13:40:13

      Hola, Gracias por tu comentario… Sí Nublo falleció pero no me gusta decirlo así, prefiero decir que se ha ido… Aqui mismo le escribí una carta de despedida
      https://elrincondemayriel.wordpress.com/2013/04/03/adios-nublo/ El pobrecito nació con solo un riñón y estaba atrofiado. Para mí era muy especial, como un mensaje porque me lo encontré justo cuando se cumplían cuatro años del fallecimiento de mi padre que era un encantador de perros…. a su manera 🙂 no como el de la tele, pero si los atraía a todos…. Así que aunque pueda parecer un tontería , para mí era un mensaje de que estaba bien. Me consuela que le cogí la patita al marcharse y eso, me dio paz.
      Para mí los perros son muy especiales por eso les he dedicado una categoría en el blog 🙂
      Muchas gracias por tus palabras….
      Este perrito tambien tiene una triste historia a sus espaldas así que imagino que no le estoy haciendo un feo a mi Nublito
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario