Mañana no existe


Foto0660_001[1]Esa es la enseñanza que nos deja la vida a cada paso…. El mañana no existe… Solo exite el hoy….

Una vez mas la vida me ha enseñado que las cosas nunca hay que dejarlas para mañana y que solo importa el aquí y el ahora.

Este fin de semana sin Nublo, despues de seis meses, ha sido bastante triste…. Uno cuando adopta a un perro sabe que la vida de un perro es limitada, pero uno nunca se imagina, que un cachorrito se va a ir tan pronto…..

Y es que ahora lo entiendo todo…. Ahora sé por qué lo abandonaron en mitad de la calle …. Tal vez supieran de su deficiencia… tal vez sabían que su destino estaba escrito y no se vieron capaces de tomar decisiones…. las que luego tuve que tomar yo…… Pero debo dar las gracias, aun así, porque el egoismo humano me dió la posibilidad de compartir mi vida con él… aunque solo fueran seis meses

Fue muy dificil tomar la decisión final… sobretodo porque por mi cabeza rondaba aquello de “Él nunca lo haría”…..   pero tenia que hacer lo que era mejor para el pequeño Nublo…. y espero que él, tambien lo entendiese así… que hice lo que pude…..

No estaba yo sola…. Una amiga me acompañó para apoyarme en mis decisiones y mi teléfono no paró de sonar solo para interesarse por Nublo y para darme apoyo….. -“sea lo que sea, tomes la decision que tomes , tienes mi apoyo, me decian”…..

Coger su pequeña patita tambien me sirvió de ayuda…. saber que no estaba solo en su partida , a mí tambien me sirvió de consuelo….

De la estancia de Nublo, me quedo con lo bueno… con los grandes momentos que me hizo pasar…. con los largos paseos…. con lo contento que se ponía cada vez que le daba esas golosinas que tanto le gustaban… Lo agradecido que recibía cada juguete….. su conformismo, con cuaquier cosa y una gran amistad que nos dejó…

Pasada la angustia de los primeros dias trato de ver las cosas de diferente manera…. Trato de ver todas las cosas que me brindó la presencia de Nublo…..

Solo fueron seis meses, pero fueron intensos…nunca le dejé solo…. nunca dejé de darke un achuchón a un beso en su peluda cabecita…. Nunca fuí a ninguna parte sin asegurarme de que podía ir con Nublo…. Conoció a familia y amigos y fue uno mas…..

Al menos puedo decir que con Nublo no dejé nada para mañana…. Todo lo hice hoy…

Nublo me ha enseñado a vivir aqui y ahora… me enseñó a ser valiente …. nadie sabe el esfuerzo que tuvo que hacer con ese pequeño cuerpo sin riñones…. Y nosotros sin saberlo para darle los cuidados necesarios

No sabiamos que ser iría tan pronto pero no dejamos nada para mañana…. Siempre fue hoy para Nublo……

Ahora que no está quiero permitirme el lujo de ser egoista y sentirme orgullosa de hacer lo correcto…. de no mirar para otro lado aquella noche y llevarlo conmigo… De acogerlo y darle lo que pude…… de hacerle feliz  su corta vida….P1020785

Estoy agradecida por tener esa oportunidad…. estoy agradecida por haberle conocido….. estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de cuidarle ….

Me enseñó que las cosas no hay que dejarlas para mañana…. me enseñó  vivir al dia… a disfrutar del momento… A disfrutar de los amigos…. a hacerlo todo en el momento, sin esperar a mas tarde

Fue un regalo y eso nunca se marchará

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Abr 08, 2013 @ 19:45:21

    Hola Mayre me alegro mucho de que estes mejor y de que Nublito halla cumplido su misión tan bien desarrollada ,porque no cabe duda de que fue y es un ser de luz ,y que en la vida lo que cuenta es el vivir el momento.Fuiste muy fuerte para dar la decisión correcta que lo hizo poder liberarse del dolor.Asi que el pequeño Nublito fue un ejemplo de supervivencia ,me quedo con su ejemplo de que se puede ser feliz pese a los problemas físicos,a mi también me dio una lección.Te deseo que tengas mucha paz ,serenidad,esperanzas,fuerzas,luz y bien muchos besos de luz ,cuídate mi niña linda.

    Responder

  2. Eros
    Abr 09, 2013 @ 19:35:05

    En algún momento en un comentario de hace meses te decía que pensaba que Nublo y tú no se habían encontrado por casualidad. Creía y creo que quizás sin saberlo ambos se buscaban y que un día se encontraron. Y quizás ese encuentro ha sido como dices en tu post, para recordarte que el mañana no existe y que todo debe ser hoy y ahora. Carpe Diem que quiere decir aprovecha el momento. Creo que Nublo te ayudó a ver que el aquí y ahora es lo único que tenemos. Y tú le ofreciste todo tu cariño y todo tu amor para que fuese un perro feliz y eso a ti también te hacía feliz. Nublo se fue, pero ninguno de los seres que hemos querido se va del todo. Siempre queda el recuerdo de los buenos momentos vividos en su compañía. Y donde quiera que este, Nublo te estará muy agradecido por hacerle la vida agradable entre nosotros.
    Nublo creo que te diría guau guau guau, que significa gracias, gracias, gracias.

    La muerte es algo que alcanza a todos. Es sólo una cuestión de tiempo. Lo que es inevitable, dice el maestro, no debe lamentarse en exceso.
    BUDA.

    Responder

Responder

