En el nombre de la crisis.


tunelCrisis , recesión, déficit….. palabras desgraciadamente muy de moda en estos días… En estos días y en los ultimos meses….

Siempre he pensado y he dicho en este blog y en mi cuenta de facebook que la crisis, es un invento….. para mantener a raya al  pueblo, del mismo modo que la religión es un invento para controlar a las masas….

He dicho, y no me importa repetirlo que la crisis la iniciaron en primer lugar los grandes empresarios…. esos que aún bajo esta mal llamada crisis, siguen ganando 7 veces más que los empleados a su cargo… esos que no han perdido un euro desde que todo esto comenzara, esos que siguen usando coches de lujo, comiendo en restaurantes caros y cobrando comisiones indecentes….

En segundo lugar los Bancos…. esos de Las Preferentes, de las cláusulas abusivas …. esos de los directivos imcompetentes que dejan su puesto de trabajo por mala praxis y tambien  cobran indemnizaciones que son un insulto para los pequeños ahorradores, para los trabajadores  y para toda esa gente que duerme en la calle gracias a su manera “razonable”  de aplicar la Ley como mejor les conviene…. Ya se dice en los juegos de azar….. “la Banca nunca pierde” solo que esto no es un juego…. es la vida real….

En tercer lugar la crisis la provocaron los politicos que permitieron esa mala praxis, que hicieron la vista gorda, que se rodearon de directores, técnicos , secretarios generales y altos cargos con una nómina de muchos ceros…. Esos politicos que ahora se empeñan en recortar en donde mas duele … la sanidad, la educación…. la cultura… Que  en el nombre de la crisis suben impuestos y pretenden seguir subiendolos…. Que se han olvidado de aquello de que los españoles somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades…. Esos politicos que nos piden austeridad… pero que siguen rodeandose de los mismos altos cargos, que cobran las mismas nóminas , con los mismos numeros de ceros….. Esos politicos que miran a otro lado y que viven en una realidad paralela sin importales, lo más mínimo, las dificultades del ciudadano de a pie….

En el nombre de la crisis han inyectando dinero a los Bancos , mientras estos cobran comisiones excesivas y echan a las personas a la calle….. mientras engañan a jubilados y les promenten lo que nuncan tendran… encima lo reconocen y a tí se te queda la boca tan abierta que eres incapaz de cerrarla … mientras ves como la justicia se queda dormida …..FURIA

Ahora nuestros gobernantes quieren darle a los Bancos una excusa mas para que nos sigan cobrando hasta por entrar…. Un nuevo impuestos sobre depositos bancarios que terminaremos por pagar nosotros, los que no tenemos un mísero céntimo…. Siempre pagamos los mismos…. en el nombre de la crisis.

No solo eso… El Ministro del que dependen “los dineros” del pais, se le ha ocurrido un nuevo castigo al ciudadano , un castigo que repercute directamente en la salud y en la vida del ciudadano medio…

En el nombre de la crisis el  Gobierno quitará las ayudas a trasplantes a las Autonomías que incumplan con el déficit   Las unidades de trasplante españolas, es un campo en el que nuestro país es líder mundial, y cuya gestión ha sido el modelo a seguir por otros paises durante mucho tiempo. Los recortes afectan directamente a la formación de personal sanitario especializado, tanto en la realización del transplante en sí, como en los psicologos destinados a ayudar a las familias…. según han publicado hoy algunos medios

Lo peor de todo es que en el nombre de la crisis, las injusticias que comenten mandatarios, empresarios y la Banca….. han comenzado a traspasar la delgada linea que separa la austeridad de la maldad….

La crisis es crisis para la clase trabajadora… porque los ricos se han encargado de ello…. Según el ultimo informe de “Desigualdad y Derechos Sociales” durante la crisis los ricos han ganado siete veces mas que el resto de la población….. Y todavía se quejan…. siguen echando a gente a la calle y reduciendo sueldos…. apretando aun mas las tuercas a unos trabajadores que tienen miedo a protestar… que se sienten amenazados.

camino4Los ciudadanos pierden derechos, sus trabajos , su casas… mientras asistimos con los ojos como platos a casos cada vez mas escandalosos de corrupción… y parece que hemos perdido hasta nuestro derecho a protestar…..

Pronto tambien parece ser que perderemos nuestro derecho a enterarnos porque según el borrador del Nuevo Código Penal y tambien según publican algunos medios los periodistas que hablen de corrupción se arriesgan a recibir una cuantiosa multa…..

Seguiremos perdiendo derechos… en el nombre de la crisis ….

….todo ello cuando se cumplen diez años de una guerra que dejó miles de muertos y un pais destruido…. una guerra basada en mentiras …. por la que los responsables no han dado explicaciones una década despues….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miles
    Abr 01, 2013 @ 00:57:01

    When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and
    now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service?
    Cheers!

    Responder

    • elrincondemayriel
      Abr 01, 2013 @ 12:53:51

      Good morning. The truth is I do not know how you could turn off since I also get emails from other users. I think you would have to disable Unsubscribe blog. If you have facebook can be informed of updates to the blog page with the same name
      https://www.facebook.com/pages/El-rinc% C3% B3n-de-Mayriel/298212513538099
      You can be a follower of the site and will not receive notifications in your email account. Thanks for following the blog

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: