Feliz Dia del Padre


Foto0693[1]Un año más llega el Día del Padre, y no te tengo aquí para darte tu regalo, pero si te tengo conmigo para escribirte, como cada día del padre desde que te adelantaste en ese camino que todos debemos hacer.

En un dia como este veo como much@s de mis amig@s felicitan a sus padres, veo como otros lo añoran y sienten nostalgia de tiempos felices …. Yo siento envidia de esos que aún pueden abrazarle, darle un beso, contarle cosas y reir en los grandes momentos….  y cuando eso ocurre, cierro los ojos …

Y te recuerdo papá, te veo a mi lado …. cierro los ojos y vuelvo a sentir en mi mejilla aquel ultimo beso que me diste antes de salir de casa…. No sé explicarlo pero noto el roce de tu mejilla incluso antes de saber que te habías ido…. en aquel instante horrible en el que sentí que algo no iba como debería ir…. Desde ese momento, ese roce de tu mejilla sigue conmigo….. Igual que aquel abrazo que sentí en la oscuridad de mi habitación cuando ya te habias ido. Fue en ese momento cuando comprendí que realmente no te irías nunca …. Que siempre estarías conmigo, cuidandome en cada paso…. incluso en el momento en el que apareció Nublo…. Desde que llegó he dicho que me lo enviaste tú, bueno ya lo sabes, te lo dije en la carta que te escribí para tu cumpleaños.

En casa seguimos recordandote con la alegría de los buenos momentos… eso era lo que a tí te gustaba… celebrar buenos momentos….

Recuerdo que solias decir frases como : ” no te preocupes, del suelo pa bajo no pasa” o ” todo tiene solución menos la muerte” …. para darnos a entender que aunque nos costase creerlo siempre se sale de las situaciones dificiles…..

A veces , con la que está cayendo… todo ese lío que se ha formado aquí en la Tierra, siento un poco de pesimismo, ya te habrás dado cuenta…. pienso que nunca voy a encontrar trabajo , que la cosa no va a cambiar pero esa parte de tu optimismo que se quedó conmigo, me hace recuperar la sonrisa….sol1

Volviendo a cosas mas terrenales… Ni te imaginas el lio que el Ayuntamiento ha formado por nuestro barrio…. Hay zona azul , zona verde… han puesto los aparcamientos en batería y el transporte publico ya no pasa por la calle de siempre…. Ahora la calle Pio XII es de doble sentido y para cruzar tienes que mirar a ambos lados….. se va a armar la de San Quintín….. Nuestra calle , ademas de tener zona azul, está la mitad en un sentido y la mitad en otro….  Miro esos cambios y me acuerdo de tí, entonces me echo a reir porque sé que te hubieses pasado todo el día protestando…. sobretodo cuando empezaron las obras para todos esos cambios…. Un desastre….. Yo tambien protesto, sabes bien como soy….. no me callo por nada ….aburro hasta a las plantas…. pero bueno, sabes que no puedo evitarlo y que si no protesto un par de veces al día…. no es lo mismo….

Nuestro equipo sigue adelante…. no como la primera vez, cuando te fuiste que lo ganó todo… pero parece que sigue tirando del carro…. Sé pasó algunos partidos en baja forma y hemos perdido ante nuestro maximo rival un par de veces….. ( Perdona el secretismo pero comprenderas que por aquí no puedo dar muchas pistas, que pierdo lectores ; ) ….. pero tu yo sabemos cual es…. aunque a estas alturas los demas tambien lo sabran…)

Cuando vemos la tele , solemos ver muchos de esos programas que a tí te gustan y decimos…. a papá le gustaría esto o aquello…. Hay un par de canales nuevos que la verdad es que da gusto verlos…. en serio…. el resto sigue siendo lo mismo….

universoHe dicho que a veces siento envidia porque mis amig@a pueden felicitar y abrazar a su padre en un dia como estos…. pero yo puedo decir que mi padre es un angel y que aún, sin ser creyente , yo si puedo mirar al cielo y pedir ayuda…. porque estas tú…. valorando lo que me conviene , para concederme deseos….

Me gustaría que volvieras aunque solo sea un ratito, para contarte mis cosas, para pedirte consejo porque te añoro y todos los días…. incluso añoro aquellas pequeñas discusiones que teniamos porque “soy morruita” y me dabas la razón “solo para no oirme”….. tu hijo y tu yerno tambien lo hacen……. :S

Bueno papá…. yo no puedo darte un regalo material pero si ofrecerte mis palabras, mis recuerdos …. mi homenaje….. Sé que habrás hecho amistad ahí arriba con muchos otros papás de mucha gente…. algunos son los de mis amig@s…..

Feliz Dia del Padre…. un año mas….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pimo
    Mar 24, 2013 @ 00:14:09

    Muy emotivo, escribiendo esto te habras emocionado muchisimo a mi me lo has hecho sentir, te comprendo perfectamente (ya tu sabes) y aunque te acuerdes todos los dias en dias señalados como este te vienen muchos recuerdos a la memoria, y te sigues pregutando el por qué? … pero bueno hay que quedarse con los buenos momentos y nunca olvidar la suerte que hemos tenido al tener unos padres asi 😉 …
    Desde algún sitio se estarán enterando de todo, de cada paso, de cada cosa que nos suceda, de como esta todo … pero siempre orgullosos de todos nosotros eso seguro 🙂 …

    PD: Sigue escribiendo cosas asi
    PD II : Que equipo de futbol es ese que ha ganado todo?? no será pa tanto muchacha … ;P

    bss

    Responder

    • elrincondemayriel
      Mar 25, 2013 @ 23:20:52

      Gracias por tus palabras…Sí, es verdad, al menos tuve la suerte de tener un padre como una catedral… y estará siempre ahi, conmigo. Ellos nos ayudan siempre desde el otro lado….
      Si lees entre lineas, sabras de qué equipo soy. Juega en la Liga española :)… En la temporada 2008-2009 ganó los 6 Campeonatos posibles 🙂
      Bueno no doy mas pistas que no quiero perder simpatías 😉

      Responder

Responder

