Atracos


pistolaCuando hablamos de atracos pensamos inmediatamente en esa clase de atracos que salen en los informativos, en los periodicos, y de los que todo el mundo se escandaliza… Atracos con armas de fuego, con arma blanca, con rehenes…. hablamos de butrones , alunizajes….. Hechos condenables , peligrosos, que en ocasiones ponen en  grave peligro la vida de las personas….

Pero hoy quiero hablar de esos atracos que no son definidos como tales…. que se enmascaran bajo un lenguaje técnico e incompresible para muchos…  Unos atracos cuyos autores materiales y logísticos no usan armas de fuego pero que cubren sus manos con pulcros guantes blancos….

Ayer supimos que un nuevo pais de la Unión Europea será rescatado de las malas gestiones de sus gobernantes…  lo peor de todo es que será el ciudadano medio el que termine pagando con los ahorros de toda una vida…. Sí, el ciudadano medio…. no es lo mismo respirar dinero porque tienes una inmensa fortuna , que trabajar cada día de sol a sol , para tener unos pequeños ahorros que dén tranquilidad a tu jubilación , o al menos, que te sirvan, si no de colchón económico, sí de pequeño cojín que amortigüe la caida si al sistema financiero le da por darse una leche…No es lo mismo … y yo siempre he sido partidaria de que pague más , el que más tiene, porque el Mundo está al revés…. mientras menos tienes, más te quitan….

Pues eso…. hablo de esos atracos que se perpetran bien pensandos y analizados…. bajo el silencio , la oscuridad , el yugo y la vanidad que da el poder, el dinero y la carencia de escrúpulos….

Lo llaman impuestos, tasas, gravamen , tributos…. cláusulas….. derrama, consumo….. En realidad da igual el nombre…. nos atracan igualmente….

Nos hacen pagar a todos, el despilfarro que ellos han hecho…. Perdemos el trabajo, el poder adquisitivo, perdemos derechos laborales … y encima tenemos que continuar pagando a los señorones del poder ….

Europa se cae, se tambalea, mientras cede a los caprichos de una señora que no quiere saber nada del pueblo llano… de sus necesidades… que pide continuamente austeridad y politicas de ahorro mientras ella se sube el sueldo exahusta por el gran trabajo que hace empobreciendonos a todos…atraco1

Yo me pregunto por qué razón se “pide” al ciudadano de a pie ajustarse aun mas el cinturón, empobrecerse aún mas mientras los señores de una banca rescatada aseguran la jubilación de sus tataranietos con indemnnizaciones millonarias depues de una pésima gestión…..

El corralito a Chipre llega cuando en España los Bancos se han echado a temblar… El Tribunal de Luxemburgo le ha echado una mano a los usuarios y dice que la Ley Hipotecaria española es un abuso…. una tomadura de pelo (eso lo añado yo) y ha ofrecido a los jueces las armas perfectas para detener los desahucios mientras enstudian la viabilidad de cada caso en particular, sin  duda alguna que supone un soplo de aire para aquellas personas cuyo hogar depende de una firma judicial….

Supongo que los politicos encontrarán la manera de que esa norma, la de detener desahucios , no sea aplicada al menos en una inmesa mayoria de los casos…. Ya se encargarán los Bancos de presionar adecuadamente para seguir enriqueciendose a costa de español de a pie…. para seguir haciendose con cientos de inmubles por los que no pagan ni las cuotas comunitarias ( los Bancos son los primeros morosos en estos casos) Ni el impuesto que debe pagar el que adquiere la vivienda….. El desahuciado, se queda sin casa, con la deuda y encima debe pagar un IBI del que tenia que hacerse cargo el Banco…. Todo muy justo….

Ahora , la Banca española , “agobiada” ante la que le puede caer…. con jueces y secretarios judiciales en favor del ciudadano, han pedido que la normativa europea se aplique de manera razonable y constructiva…¿ igual de razonable  que ellos? ¿ahora quieren ser constructivos? ¿despues de dejar a miles de familias en la calle?. Ahora , que se las ven venir, se sienten preocupados…. Parece un chiste

Ellos lo llaman impuestos, tasas, cláusulas…. Yo le llamo atraco

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: