Desigualdad


lluviaA estas alturas ya sabemos que la crisis vs estafa nos ha dejado a muchos en la cuneta de la vida laboral. Nadie descubre nada al decir que este invento de unos pocos ha aumentado aun mas la desigualdad entre los mas pobres o los no tan pobres y los mas ricos. Digamos que las clases sociales se han dividido en dos…. Los ricachones (empresariado, politicos y banqueros) y el resto de la sociedad.

Lo cierto es que durante las vacas gordas, las grandes empresas no compartían sus beneficios con sus empleados….. y los españoles eran los europeos que menos cobraban por hacer su trabajo. Con una inmesa mayoría de mileuristas, algunos ni eso, intentavamos llegar a fin de mes como podíamos … mientras los directivos cobraban por encima de sus conocimientos.  España era uno de los paises donde menos se cobraba…. Ahora nos hemos convertido en el pais donde más han bajado los sueldos.

Los empresarios usan la crisis, como siempre la han usado para justificar esa bajada de salarios y aumento de la jornada laboral sin importales nada mas que sus ganancias. Despiden a trabajadores y alegan pérdidas futuras cuando saben de sobra que esas pérdidas nunca serán efectivas, simplemente porque la mayoría de ellas son solo un maquillaje de cara a la galería para justificar lo injustificable.

De sobras se sabe que  cuando se genera riqueza no se reparte equitativamente entre aquellos que la han generado, y cuando llega la recesión la sufren más los más desfavorecidos.

El Gobierno asegura que debemos pagar impuestos para recuperar las arcas del Estado. Que entre todos debemos arrimar el hombro para sacar el pais adelante pero lo cierto es que siempre arriman el hombro los mismos y quien mas tiene no paga mas…. Me atrevería incluso a decir que quienes mas tienen pagan menos porque siempre encuentran la manera de encontrar un atajo o beneficios fiscales.

Estamos llegando a un punto en el que nos hemos colocado a la altura de paises tradicionalmente célebres por su desigualdad social, como algunos de los paises del Este…

Antes si tenias trabajo , podias asegurar que tenias una vida cuanto menos tranquila… No es que tu vida fuese acomodada porque siempre hay mucho que pagar pero si la mayor parte de las veces podias asegurarte llegar a fin de mes con un poco de cabeza y de mesura….

Hoy en dia por desgracia un trabajo no garantiza una mejora social. Los empresarios reducen unos sueldos ya de por sí ínfimos y destruyen puestos de trabajo y con ello familas enteras que se han tenido que dejar su casa desahuciadas por unos bancos que han hecho uso de una ley hipotecaria, obsoleta y abusiva, utilizandola siempre en su beneficio.1278774060_moonshadow11920_xthumb

Ahora que el Tribunal Europeo le ha dado un golpe sobre la mesa despues de millones de desgracias personales, los politicos se apresuran en ponerse la pilas para reformar una Ley inhumana solo hecha para ricos y los Bancos piden aplicar la normativa europea de manera constructiva y razonable…. Sí, ahora que Europa les ha dado un golpe en toda la boca ellos piden una manera constructiva y razonable para aplicar la ley…

¿Que tal si ahora los jueces, que ya tienen la postestad… son igual de razonables que los Bancos hasta ahora ? ¿Que tal si ahora la tortilla se da la vuelta?… claro, ahora quieren utilizar la razón, cuando han arruinado la vida de miles de personas, cuando han dejado en la calle a jovenes, padres, madres, abuelos, niños , ancianos….. sin importarle un pimiento que iba a ser de ellos tras el desahucio, sin pararse a pensar que se quedarían sin el techo bajo el que vivir… y a ninguno de ellos les ha importado…. Ahora piden aplicar la Ley de manera constructuva y razonable….

FURIAUnos Bancos que son los principales morosos en cuanto al pago de los gastos de comunidad segun varias asociaciones…. ¿y ellos exigenpagar a los demas?

Unos bancos que no han tenido escrúpulos a la hora de vender estafas a los mas débiles…. Unos Bancos que aún pidiendo un rescate indemnizan a sus directivos con cantidades que solo pueden calificarse de repugnantes para el resto de la sociedad…. esa sociedad a la que desahucian

La desigualdad esta más a la orden del día que nunca….. Mientras unos utilizan lujosos coches simplemente para dejarlos “durmiendo” en un garaje, otros deben de dormir en un viejo utilitario porque no tienen otro sitio donde hacerlo…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: