¿Representante de quien , donde?


conclaveNo, no es mio… este título se me ha ocurrido despues de leer uno de los muchos chistes que han salido en Facebook despues de la elección del nuevo Papa. En la viñeta, se veia al diablo respondiendo a una llamada telefónica y a dios, sentado , leyendo el periodico.. El diablo le dice : es para tí, es tu respresentante en la Tierra… Entonces dios se gira con cara de incredulidad y dice: ¿mi qué , de donde?…..

No voy a negar que me ha hecho gracia porque viñetas como esa, estan desde hace mucho tiempo más cerca de mis creencias que lo que ocurrió ayer en Ciudad del Vaticano.

Como dije el otro día, respeto a los que creen en ello,  en la institución, en sus líderes , en sus palabras…. y muy a su pesar y siento decirlo, en sus mentiras. Pero ya lo decía Mariano José de Larra :” El corazón del hombre necesita creer en algo y cree en mentiras cuando no encuentra verdades en las que creer”

Han salido muchas informaciones sobre este nuevo Papa… la mayoría no son favorables….. Está claro que la apertura de miras nunca llegará a la iglesia católica , por mucho que pasen los siglos y que el Mundo cambie, seguiran pensando lo mismo…. las mujeres en segundo plano sin libertad para decidir sobre sí mismas y sobre su cuerpo…. Condena a la libertad sexual y del control de la natalidad… castigo y desautorización constante a la Ciencia…. y opacidad de sus actuaciones…. Pero una cosa sí hay que reconocerle…. el Papa Francisco salió ante sus fieles con una cruz de hierro y no de oro… vestido de la manera mas sencilla que le permitieron, sin púrpura, ni dorado…. Sin hacer alarde de su nombramiento cual presidente de equipo de fútbol celebrando un título…. no alzó los brazos ni una sola vez…. solo para bendecir a los creyentes…. No defiendo esta tradición que me parece obsoleta, pero algo es algo…

Aunque el hecho de que reconozca que puede ser mas sencillo y austero que sus predecesores, no hace que piense que ha sido elegido por jesuita, para limpiar el nombre de la iglesia , ya que esa congregación no se ha visto inmersa en los escandalos del resto de la Curia

No sé en que momento la iglesia como institución decidió cambiar la historia…. Si nos ceñimos a las propias escrituras que ellos mismos anillo cardenalpredican, el primer Papa fue Simón Pedro, conocido posteriormente como San Pedro… Fue , supuestamente, despues de Jesucristo y tambien según las ensañanzas católicas, el gran lider de masas que se dedicó a transmitir al pueblo la palabra del dios al que representaba….Si se basan en las enseñanzas divinas y siguen a pie juntillas lo que dicen, cual es la razón por la que ellos mismos no hacen lo que predican?… ¿por qué no siguen su ejemplo? … Pedro no tuvo grandes riquezas, ni se vestía con ropas caras , ni usaba anillos ni cadenas de oro…. tampoco tuvo castillos ni residencia de descanso…. No viajó en avión privado , ni se subia a coches caros…. no tenia personal a su servicio y mucho menos un Banco….

Todos lo hemos podido ver estos dias, bueno, estos dias y siempre, pero la fé a veces ciega y algunos no son capaces de ver mas allá de la creencia…

Durante días hemos visto como la florinata de la iglesia se paseaba por el Estado Vaticano, haciendo obstentación de riqueza (contrariamente a los que ellos predican) con ropas caras, enormes cruces  doradas y gruesos anillos de oro, subiendo en coches caros, tomando suculentos banquetes y orgullosos de su condición de purpurados … haciendo gala de su vanidad y realmente ajenos a la realidad del resto del Mundo… moviendose como príncipes , olvidando por completo que son simplemente hombres.

Los expertos en el Vaticano dicen que las verdaderas razones de Joseph Raztinger para dimitir, aparte del cansancio, han sido las conclusiones del informe que encargó a tres hombres de su confinaza sobre la Curia y el estado real de las luces y sombras de la iglesia….Por no ser capaz de soportar lo que allí se esconde y por verse impedido para limpiar la suciedad que vierten un dia sí y otro tambien los encándalos entre sus filas…

Respeto a quienes creen.

Lo que no respeto en la imposición a creer. Aún hoy en día si dices que no crees en ciertos criterios te siguen mirando con mala cara, como si hubieses dicho alguna barbaridad, como si no tuviesemos derecho a no creer.

lluviaA estas alturas de blog, pienso que ya sabes cual es mi opinión al respecto….

Desde que tuve oportunidad de pensar por mi misma, he pensado que la religión, cualquier religión, ha sido un invento para controlar a las masas, para inculcar el miedo … para someter a los pueblos….

Yo no creo en un dios de la creación, ni en un padre celestial….

Cuando hablo de las tragedias humanas, asesinatos, violaciones, pederastia…. terrorismo…. no puedo evitar preguntarme donde esta ese dios al que llaman padre…. De hecho lo pregunto a los demas y la respuesta de los creyentes es el libre albredío, la libertad de elección y la justicia divina…. Yo les respondo que las victimas de esos delitos no tuvieron libertad para elegir y no necesitan justicia divina…. Necesitan justicia terrenal….. Si de verdad existe ese padre celestial del que hablan, por qué razón abandona a sus hijos cuando más lo necesitan? … Nadie puede culparme por pensar así

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Evelyn
    Mar 15, 2013 @ 07:36:21

    Yo respeto tu opinion; y es cierto de las riquezas que el vaticano posee.
    Pero no todo es malo, las destrucciones, hambres y lo que ha pasado en este mundo. Es porque nosotros mismos nos destruimos..,
    Creeme no has pasado realmente por algo extraodinario. Por eso piensas como piensas.
    Pero bueno cada quien tiene su forma de pensar.
    Y solo en nuestros ultimos dias en este mundo lo sabremos.
    Y tendras las respuestas que tanto esperas.
    Tu eres feliz a tu modo.
    Y el que vive de FE tambien lo es…
    Saludos!

    Responder

    • elrincondemayriel
      Mar 15, 2013 @ 13:21:49

      Yo tambien respeto tu opinión , Tienes razones para creer igual que yo tengo razones para no creer en un padre celestial y pienso que aunque en todas partes hay de todo, en la Iglesia tambien hay oscurantismo. Claro que soy feliz, con mi madre, mi hermano, mi pareja, mis amigos y mi familia, ellos son los que hacen mi vida feliz. Quizá son las cosas que me han pasado en la vida lo que me ha impulsado a no creer…. Tengo que decirte que fui educada en un colegio de monjas…. Es verdad que la mayor parte de los males del Mundo lo hemos creado nosotros pero te repito, ¿quien defende a las victimas indefensas? ¿quien defiende a un niño que está siendo violado? NO necesito llegar al fin de mis dias para saber la respuesta. Gracias por tu comentario, Todo nos sirve para aprender. Un saludo

      Responder

Responder

