Cónclave. Segunda parte.


vaticanoDespues de contar lo que es un Cónclave con la Plana Mayor de la Curia Vaticana, ahora, me toca opinar… Y lo voy a hacer a mi manera porque pienso que la Iglesia Católica está obsoleta… Ha quedado anclada en un pasado del que parece no querer salir, que nisiquiera permite a la mujer ordenarse sacerdote, dejando a la vista una clara evidencia de que la igualdad entre hombres y mujeres no está en su vocabulario.

Desde hace ya semanas, desde que Benedicto XVI anunciara su renuncia a seguir adelante con su mandato, millones de ojos en todo el Mundo apuntan hacia uno de los paises mas pequeños de Europa. La ciudad del Vaticano es el centro de las miradas, de los fieles y de los NO fieles porque , aunque no se sea creyente , no cabe duda de que estamos ante un hecho histórico , por dos motivos… un nuevo Cónclave para elegir a un lider espiritual y Jefe de Estado y la renuncia de un antesesor que no las tenía todas consigo.

Miles de periodista acreditados, miles de seguidores en la Plaza de San Pedro… como dije , la Plana Mayor y no tan Mayor del clero…. miles de religiosos , lideres mundiales…. cientos de cámaras con el objetivo fijo en un punto… y toda la tecnología de la era internet en pleno siglo XXI. con los ojos puestos en una chimenea del siglo XIX…..  Todos esperando que una humareda blanca anuncie eso de Habemus Papam.

Curioso para el momento en el que vivimos , y en el que vive la Iglesia Católica…. Una Iglesia Católica con mas sombras que nunca, que parece haber dejado las luces a un lado para verse inmerso en casi todo tipo de escándalos que la mayoría quiere negar…. Los creyentes son creyentes, pero  no son idiotas…. o al menos así se lo deben explicar al resto del Mundo. Pederastia entre sus filas…. con las tremendas barbaridades pronunciadas por algunas cabezas visibles…. La Banca Vaticana en entredicho….silencios, opacidades, conspiraciones… y como no esa acostumbrada intromisión en asuntos que no deberían ser de su incumbencia tales como el aborto, el uso de métodos anticonceptivos, la reproducción asistida … o la libertad sexual….

Mandatarios de una creencia que exigen solidaridad, esfuerzo y fe …. que suspuestamente hacen un voto de pobreza pero que lucen caras telas , cadenas y gruesos anillos de oro….. mientras que quienes le siguen se sumen en la pobreza…. Que realizan suculentos banquetes mientras los anillo cardenalpueblos que pretenden “redimir” se mueren de hambre…. Curioso…. cuanto menos, curioso.

Personas que pretenden confesar los pecados ajenos, cuando entre sus filas esconden pecados mucho peores que los que critican de sus fieles…Personas que piden respeto y tolerancia y son capaces de repudiar a quienes no comparten exactamente sus ideas…

Respeto a los fieles… a los que creen firmemente en los valores eclesiasticos, pero no respeto a unos líderes con ansia de poder…. tantas ansias de poder que son ajenos a la realidad que les rodea…. que quieren llegar a las masas a base de golpe de efecto, metiendose donde nadie les llama…. conquistando territorios e imponiendo ideales….

Personalmente, y pido de antemano disculpas a quien se pueda sentir ofendido, el tiempo, los años y la experiencia me ha enseñado a no creer en la Iglesia Católica….ni en una palabra…. Para mí , sus historias basadas en la mitología griega no resultan creíbles…. Pero tampoco creo en sus actos… No creo que un religión que utiliza el miedo para controlar a sus fieles, que amenaza con el fuego del infierno a quien no sigue estrictamente sus pasos… Una religión que está llena de historias sorprendentes, de un supuesto Padre Celestial cruel y vengativo ….. Que dicen que ese Padre les castiga porque les quiere….¿ qué clase de padre quiere el mal de sus hijos?

No creo en una religión que hace gala de la opulencia y el secretismo, donde la transparencia forma parte de otro Mundo.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Mar 13, 2013 @ 01:18:19

    La verdad es que lo poco que vi me parecio que todos eran demasiado mayores y decían que tener 71 años era ser joven,pues que bien.Pero creo que deberían renovarse,a mi me llamo la atención el verlos vestidos de color rojo.,no se supone que el color rojo se relaciona con la sangre ,en cambio el color blanco significa la pureza. Y tanto dinero gastado en una ceremonia que con lo que se ahorrarían pues podrían salvar muchas vidas.Nunca la había visto ,realmente la energía me parecio de todo menos espiritual ,y realmente después de todo lo que he leído ,creo que el famoso Papa negro ,dudo mucho que lo elijan porque habían muy pocos.Asi que hoy dia lo que necesita el mundo son personas que den ejemplo de solidaridad ,pobreza,empatia con los demás.Para mi los misioneros tienen un gran valor porque se juegan la vida por los demás en unas condiciones muy difíciles.Ellos si son un ejemplo de generosidad ,pero lo peor de todo es que en todas las religiones existe el Ego por ser mejor que otras,y de ahí todas las gueras que han habido,y cuando eso sucede yo me pregunto donde esta el sentido de amaras al prójimo.Por eso creo que la religión es una cosa y la espiritualidad es otra.Para mi la espiritualidad es la base de la paz universal,y mientras existan tantas luchas de poder en las religiones y tantas imposiciones incoherentes ,discriminaciones pues no me extraña si los que tienen que dar ejemplo no lo dan, asi esta el mundo como esta.Luego esta lo de las profecías de los Papas quizás por eso se le ha dado mas importancia a esa ceremonia.En fin ojala sirviese para que reinase la paz la luz y el bien en el mundo que buena falta que hace.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: