Dia 11


lazo negro

Un día como el de hoy la red se inunda de recuerdos y el pais celebra homenaje en recuerdo a unas víctimas que nunca debieron marcharse….

Apenas pasaba media hora de las 7 :00 de la mañana cuando al pais se despertaba entre la confusión y el caos… La incredulidad y la rabia…..

Al principio todo el mundo pensó que era la misma historia de siempre pero conforme pasaban las horas y se acumulaba la informacición, todos nos dimos cuenta de que era mucho mas grave de lo que podíamos llegar a  imaginar.

Nos sentimos vulnerables, en peligro en nuestra propia casa y el fantasma del 11 de Septiembre en Estados Unidos planeó sobre nuestras cabezas…

Fueron muchas las mentiras iniciales, todo hay que decirlo, mas que dudas se pretendía confudir a una población necesitada de información veraz y elocuente….

Esa información comenzó a llegar a cuentagotas, casi desde el primer momento, solo que la versión oficial , distaba mucho de lo que de verdad ocurría, solo  24 horas despues los medios comenzaron a hablar sin pelos en la lengua….Aunque muchos rechazaron la verdad…. para no admitir un error cometido tiempo atras…. y gestionaron la mentira que indignó a la ciudadanía…

No creo que haga falta relatar los hechos , una porque todo el mundo los conoce y otra porque no es necesario seguir urgando en una llaga que tardará muchos años en curarse…. Bien lo saben las familias de las 191 víctimas mortales y los 2858 que lograron sobrevivir a la mayor masacre de la Historia de España, fruto de las incoherencias y egoismo de unos cuantos gobernantes….

Recuerdo que ese día mi amiga ( que estaba de visita) y yo nos despertamos sobresaltadas porque mi padre nos dijo que estaban informando de un atentado muy gordo en Madrid…. al principio pensamos lo que todo el mundo pensó en aquellas primeras horas….

No cambiamos los planes, a mi amiga le quedaban pocos dias de vacaciones y salimos a comprar porque a ella le habían hecho algunos encargos. Al llegar a unas de las zonas mas comerciales de mi ciudad ya, la noticia del cruento atentado estaba en boca de todos y llegamos a tiempo de una concentración de silencio y repulsa por lo ocuurido. Los comerciantes habian acordado echar el cierre durante diez minutos en señal de duelo

El día avanzaba y la información tambien….

Aún hoy, 9 años despues y tras la celebración de un jucio con culpables condenados la autoría sigue levantando controversias en un juego repungnante y absurdo de las diferentes formaciones politicas. Asociaciones de Víctimas divididas que continunan pidiendo justicia, que se sienten abandonadas, que siguen buscando respuestas a sus por qué… Politicos sin escrúpulos que sigue utilizando este capitulo negro en la Historia como lamentable arma arrojadiza…. como siempre….  Solo porque algunos sigue sin reconocer que metieron la pata hasta el fondo con algunas decisiones que tomaron en un momento clave para la Historia del Mundo, secundando los delirios de grandeza de alguien que se creía dueño y señor del Planeta.

Diferentes monumentos en Madrid que nos mantienen con los pies en la Tierra y nos hacen recordar unos hechos que no debieron ocurrir rosa negranunca…

Tenemos que recordar la historia para que no vuelva a repetirse, para aprender de graves errores que nunca debieron cometerse.

Se dice que de los errores se aprende y aunque para nada es comparable…. Nueve años despues el tema ha cambiado pero las mentiras siguen conviviendo con un pueblo que poco menos se siente asqueado de sus politicos, que no se fía de los sectores públicos y que vuelve a salir a la calle piediendo verdadera justicia, democracia y verdad….

Hoy no quiero extenderme , porque este post debe ser un recuerdo y un homenaje, a los que nunca debieron faltar a su cita con la vida.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisela
    Abr 14, 2015 @ 21:42:27

    Yo no estaba con una amiga de vacaciones, estaba yendo al trabajo cuando escuché la noticia, y pensé y no dejaba de pensar ¡mi padre mi primo mi sobrina! todos cogen el tren en Atocha. y sin saber fue a las tres que me llamó mi tío para darme la noticia mi padre murió el día 12 a las 00:13 minutos es lo que nos informó el forense y yo a 560 Km…! No me olvido deolvidarlos

    Responder

Responder

