Dia Internacional de la Mujer. II


He oido hablar mucho del 8 de Marzo… diferentes opiniones… Unos opinan que mientras se siga celebrando el Día Internacional de la Mujer , la Igualdad no habrá igualdad realmente… En realidad y como ya he dicho en otros post este día, el 8 de Marzo se celebra en recuerdo de las  149 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York , que murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron sus patrones, cuando se negaron a abandonar el encierro en el que se encontraban para protestar por los bajos salarios y las  condiciones de trabajo infrahumanas que padecían.

https://elrincondemayriel.wordpress.com/2012/03/08/8-de-marzo-dia-de-la-mujer/mujeres_trabajando

Muchas cosas ocurrieron antes y despues de aquello , pero la verdadera escencia de conmemorar este dia es para que nunca, algo como aquello vuelva a ocurrir…..

Personalmente no me parece mal que se felicite a la mujer por el simple hecho de ser mujer…. Ya bastante aguantamos el resto del año, como para no poder disfrutar de una dia solo para nosotras….

Es que las mujeres siempre tienen las de perder…. cobramos menos, nos contratan menos…. Apenas nos valoran en nuestros puestos ( la que tiene la suerte de trabajar) Oimos continuamente comentarios machistas y muchos hombres (muy gallitos ellos)…. Porque aún en el siglo XXI , despues de años de lucha, aun muchos hombre se creen superiores a las mujeres….

Tenemos que estar siempre pendientes de cánones que lo unico que hace es infravalorarnos aun mas…. siempre pendientes y atentas a todo y a pesar de eso, nadie se da cuenta del esfuerzo…

Nos obligan a cumplir con unas pautas que coartan en muchas ocasiones nuestra libertad de decidir más aun cuando el pensamiento retrógrado de un Ministro de turno asegura que la maternidad es la única via para considerar a una mujer verdaderamente una mujer….

Por desgracia son muchos los que piensan así y la sociedad practicamente obliga a tomar una decisión que solo debe ser una elección personal…

Por desgracia, la mujer debe seguir reclamando unos derechos que en algunos paises no pueden ni soñar tener….

Unos derechos que la mayoría de las veces son anulados, negados, por una sociedad aun machista que obliga a la mujer a quedarse en casa , negandose a sí misma y convertirse en sirviente de un marido que muchas veces no la valora correctamente y unos hijos , que se convierten en el fiel reflejo de un padre desagradecido….

La mujer es y seguirá siendo por desgracia la gran desfavorecidad de la sociedad y lo es porque casi siempre es la primera que renuncia a sí misma, a sus sueños e ilusiones….

No es que sea machista pero , si soy realista y la sociedad en la que vivimos hace que la mayoría de las veces sea la mujer quien cede, quien renuncia a lo que quiere, quien abandona sus deseos…..

cancer2El 8 de Marzo , a pesar de recordar un dia negro en la historia, recuerda que aun queda mucho trabajo por hacer, que aun hay que seguir luchando… que queda mucho camino por recorrer y muchas mentes por educar….

….. En todo el mundo…

Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…

Unas estadísticas inaceptables …. La Comunidad Internacional tiene que actuar de inmediato si quiere una igualdad global, de hecho la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) exige a los países firmantes que adopten todas las medidas necesarias para acabar con la violencia.

Si me preguntan si es necesario un dia como este diré que sí….. Personalmente pienso que los recortes y las reformas estan poniendo en peligro la igualdad , los derechos y la oportunidades de las mujeres y por desgracia creo que la mujer volvera a verse relegada a un segundo plano…relegada solo y unicamente al hogar…..

La crisis ha servido de excusa barata para recortar en políticas de igualdad llevando a  inaplicación de la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, parando la puesta en marcha de planes para la igualdad de género. Al mismo tiempo,  la Reforma Laboral dificulta la implantación de los planes de igualdad de las empresas ya que bloquea la negociación colectiva dejando desamparada a la mujer

Tambien está la intención de reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria de embarazo, anunciada por el mismo Ministro que pretende obligarnos a ser madres , que prohibirá la libre elección a las mujeres para abortar, atentando contra su derecho a decidir, y  controlar su propio cuerpo. lo que conllevará tambien la restricción de las mujeres para el acceso y participación en la vida pública…. Asi que da la sensación de dar pasos agigantados hacia atras….

Y aun preguntan si es necesario un dia para recordar nuestros derechos

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: