Jefes y jefes…..


teleA menudo he dicho que ver algunos canales de televisión es interesante… Muchas veces, con algunos programas en algunas cadenas secundarias, si se le puede llamar así me han inspirado para determinados post… Tambien puedo decir que he aprendido algunas cosas y ademas he comprobado que con algunos temas hemos ido casi a la par…. Yo publicaba un post y dias mas tarde salía el reportaje en televisión…. Es agradable ver como en ocasiones la caja tonta no es tan tonta y que todavía hay gente con principios…. Sí, con principios, porque los directivos de los principales canales de televisión parece que se han olvidado de ellos ….¿o es que simplemente , nunca los han tenido?

A menudo he hablado en el blog de empresarios sin escrúpulos que quieren tener tremendas ganancias a toda costa, sobretodo a costa de sus trabajadores, de explotarlos o de despedirlos sin ton ni son en previsión de unas supuestas pérdidas que luego no son tales…. He criticado una Reforma Laboral que echa por tierra los derechos de los trabajadores y que da via libre a unos empresarios que no tienen consideración y que despiden sin miramientos a quienes les han sacado la empresa adelante por el simple hecho de que dentro de seis meses las ganancias no van a ser tantas como las de hace tres…. Aunque siguen ganando…..

Hace años en un canal de la televisión española ( que no la estatal) pusieron un programa que a mí me pareció muy interesante…. El presidente de una empresa se infiltraba entre sus empleados sin que estos lo supieran durante una semana y vivia en sus propias carnes las dificultades reales de los empleados , implicandose en sus problemas del dia a día y sintiendo realmente lo que ellos, como trabajadores, sentían…. Por desgracia, ese programa no tuvo exito… normal, cuando la mayoría de la audiencia, por desgracia, solo busca gritos , insultos…. y solo quieren enterarse de quien se acostó con quien…. Lo siento pero es verdad…. Por algo han proliferado tanto esos programas basura…. ( sé que despues de esto me criticarán, pero me da igual)…..

Aunque tambien pienso que el fracaso del programa se debió a la falta de directivos y presidentes de empresas con suficientes narices de aceptar el reto…. Sí basicamente pienso que estamos faltos de empresarios capaces de ponerse en la piel de sus empleados…. Demasiado señoronesjefe

A lo que iba… ese programa ha vuelto, pero a uno de esos canales sececundarios…. Esta vez se desarrolla en Estados Unidos, la misma temática… El presidente de una gran empresa se infiltra entre sus empleados durante una semana…. La intención de la mayoría de ellos es mejorar la empresa y la atención al cliente pero desde la perspectiva del trabajador….

La preocupación de “El Jefe” era saber de primera mano la situación real de sus trabajadores, si estaba o no a gusto trabajando, si se sentían o no estresados y si su remuneración se correspondía realmente con su esfuerzo, dificultad de su trabajo y horario laboral.

Hasta ahora , y ya llevo varios programas viendolos, todos los “jefes” terminan recibiendo una total y absoluta cura de humildad de sus empleados… algo que ayuda a la directiva a mejorar las condiciones del trabajador, evidentemente esto deriva en un beneficio para la empresa ….

Vale que es un programa de televisión pero verlo hace que piensen que hay jefes y jefes…..

Hay jefes, como estos que se preocupan por sus empleados, que ven en ellos a personas y no simples peones con numeros a los que explotar….

Algunos jefes se dan cuenta que sus trabajadores son los que sacan a la empresa adelante con su día a día y no las comilonas con otros directivos del sector….

Algunos jefes saben que esos que madrugan cada mañana son los que hacen con su esfuerzo que se engrose su cuenta de empresario en el Banco….

Algunos jefes saben lo importante que es el trato al trabajador, lo respetan y valoran … ponen por encima del dinero la calidad humana….

Me gusta ese programa porque ves lo mejor del presidente de una gran empresa cuando deja de pensar en números y anteponer a toda costa sus ganancias a cualquier otra cosa…. Se dan cuenta que unos empleados que trabajan a gusto , felices y corectamente valorados, tambien son capaces de sacar una empresa adelante….

jefe2Por desgracia eso no ocurre con frecuencia y la mayoria de los empresarios, directivos y demas,  mantienen la idea de que hay que explotar al trabajador , exigirle cada vez más, pagar cada vez menos…. Usar la excusa de la crisis para reducir salarios y aumentar el horario se ha convertido en el pan de cada día y amenzar al trabajador con el despido es el bastón de mando de cada empresario…. Frases como “si no te gusta, ahi tienes la puerta” o “tengo un monton de “curriculums” en la mesa de mi despacho”…. se han vuelto muy comunes…. Con la excusa de la crisis han rebajado notablemente los beneficios a los trabajadores, les dicen que “todos” tienen que arrimar el hombro …. Cuando las cosas iban bien, ni se les ocurrió hacerles partícipes…. a ninguno se les ocurrió decirles que iban a subirles los sueldos en agradecimiento

La mayoria de los empresarios solo desean subir los numeros de sus cuentas, sin pensar que los empleados estan perdiendo las suyas….No les importa nada mas …

No estaría nada mal un poco de humildad entre el empresariado…. No estaría de mas  que por una vez supiesen agradecer su trabajo a quien verdaderamente les saca las castañas del fuego

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

http://www.elomniblog.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: