La razón por la que las mujeres van juntas al baño


Llevo unos dias un poco apática, seria, indignada…. cabreada, “apaleada” por las informaciones y casi he perdido la chispa que a veces tenia este blog…. Esas situaciones cotidianas que nos hacen sonreir a todos cuando los demas la cuentan…

Si si, ya se que la cosa no esta para contar chistes pero, llevo unas semanas un poco ploff y lo peor es que tu tambien estas un poco plof…. Prometo que la próxima vez, encontraré una de hombres pero, esto que cuento hoy… y quizá a muchos no les guste, nos pasa a todas…. Ademas , nunca viene mal un poco de humor que mal estan las cosas….

Bastante nos tenemos lamentar día a dia, por EREs y mas EREs, trabajadores que son despedidos ante supuestas previsiones de perdidas…. o de ganancias no tan gordas…. por directivos que se suben sueldos en plena crisis…. estafas, evasión de impuestos, engaños de la Banca a jubilados… mejor no hablo, que tiempo tendré para coger nervios con todo lo que nos queda por vivir…..

Pues eso a lo que iba…. un poco de humor tampoco nos viene mal y que menos que una situacion cotidiana…. Sinceramente, no creo que moleste a nadie porque de esta situación se han hecho hasta monólogos todas nos hemos muerto de la risa…. por no decir otra palabra mas acorde con este post…. Tambien he visto la misma cuestión en muchos otros blogs, así que . ¿por qué razón no podía yo contar lo mismo?… mas o menos…. Allá va:

Las mujeres tenemos un gran secreto…. el cuarto de baño…sobretodo porque de pequeñas nuestra madre nos llevaba al baño, nos enseñaba a limpiar la taza del baño con papel higiénico y despues ponía varias tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la tapa en cuestión.

Despues, bajo tu atenta mirada y tus oidos bien “abiertos” te advertía : ‘Nunca, nunca te sientes en un baño público’… Seguidamente venía lo dificil:  te enseñaba ‘la posición’ que consiste en balancearte sobre el  water en una posición de sentarse pero sin sentarte.

Esa  “Posición” es una de las primeras lecciones de tu vida de niña. Es súper importante y necesaria, nos acompaña durante el resto de nuestra existencia .

Pero aún hoy a nuestros años, sean cuales sean, esa “posición” es muuuuuuuuuuuuy dificil y dolorosa, cada vez mas, sobretodo cuando te estas reventando… ¿o no?

Encima ,cuando TIENES que ir a un baño público porque no te queda otra, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que demonios reparten ahí dentro , o por qué demontres a todas les entran las ganas al mismo tiempo que a tí.

No te queda otra y te resignas a esperar, sonriendo amablemente, aunque sin ganas, ( tu tienes ganas de hacer pis)  a las demás mujeres que también están  discretamente, tal y como les enseñó su madre,  cruzando piernas y brazos en la posición de “me meo” ( con perdón)…. Esa posición que solo entendemos nosotras….

….. Al fin es tu turno…  eso si no llega antes la típica mamá con ‘la niña que no se puede aguantar más’…. al menos eso dice ella pero yo siempre he sospechado que es solo un patraña, para entrar ella primero, pero bueno, te callas la boca, para que mee tranquila , que si te pones a discutir pierdes mas tiempo…..

Total que miras por debajo de cada una de las puertas para ver si no hay piernas, pero las hay…. A seguir esperando……

Por fin!!!! una de las puertas se abre y  te lanzas a por el baño libre…… le diste un golpe a la persona que salía tan a gusto pero no te dice nada porque comprende que te vas a reventar y sigue su camino ( Hay que ver que solidarias somos las mujeres a veces)

Entras y te das cuenta de que el picaporte no funciona, lo normal….. un baño público con picaporte que funcione, no es baño público……

Da igual, no aguantas más y los remilgos los dejaste en la puerta antes de entrar,  hace un rato…. Normalmente a un baño público entras sin remilgos… lo importante es descargar el líquido que te sobra…

Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta… si hay gancho que nunca lo hay….. miras a todas partes, para ver donde dejas el bolso…. el suelo….    NO!!!! Prohibido…… Hay algo ahi debajo…..Al final te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea dejando tus cervicales peor de lo que estaban…. porque mira que pesa el dichoso bolso….

Eso de que en el bolso de una mujer puedes encontrar cualquier cosa no es una leyenda urbana…. es verdad…..
Yo por ejemplo meto todo lo que me voy encontrando…. no es que me haga falta pero…. por si acaso….Así pesa un quintal……

Volviendo a la puerta… Como no tiene picaporte, y estas sola…. la única opción es sostenerla con una mano,  mientras que con la otra de un tirón te bajas los pantalones  y te pones en “posición”….

¿ves?  por eso, las mujeres solemos ir juntas al baño, para ayudarnos …. por solidaridad y porque sabemos lo que no vamos a encontrar ahí dentro…….
.. Alivio…… AAhhhhhh…. por fin…

Es en ese punto cuando tus musculos empiezan a temblar…. Porque estás  suspendida en el aire, con las piernas flexionadas y con la circulacion de los muslos cortada….. el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 3 o 4  kg colgando de tu cuello.

Te encantaría sentarte  pero como entraste reventandote y buscando un sitio para colgar el bolso y haciendo fuerza contra la puerta ,  no te dió tiempo de limpiar la taza ni de cubrirla  con papel,  piensas que no va a pasar nada… que por una vez….. pero oyes la voz de tu madre retumba en tu cabeza :  ‘jamás te sientes en un baño público!!’ , así que te quedas en ‘la posición’ con el tembleque de piernas… Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada  finíííííísima del chorro te salpica en tu pompis y te moja …. siempre pasa… no digas que no…..

Con suerte no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar ‘la posición’ requiere una gran concentración.

Tratas de olvidar ese contratiempo y  buscas el rollo de papel higiénico peeero, nooo hayyyyyy…! que raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro…..

El rollo esta vacío…! (siempre) Entonces pides para tus adentros: ” por favor , por favor, por favor….. que tenga un kleenex….un mísero kleenex y buscas entre los 3 kilos…pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta… tienes dudas pero es lo que hay….

Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja  y tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, mientras gritas OCUPAAADOOOO!!!

Con tremendo grito das por hecho que todas las que esperan te escucharon y sueltas la puerta sin miedo… porque en esas cosas las mujeres nos respetamos y sabes que no abriran la puerta….sigues a la busqueda del kleenex , terminas y te recompones….

Vas al lavabo, esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, te lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo , cada uno tiene su técnica… así que tocas hasta que sale un chorrito de agua y  si consigues jabón que casi nunca hay , te lavas en una posición casi imposible¡  para que no se resbale el bolso y quede debajo del chorro…

El secador ni lo usas,  es que ni te seca…. así que terminas secándote las manos  en tus pantalones, porque no piensas gastar otro kleenex para eso y sales…

Entonces ves a tu novio que lleva media hora esperando por ti… que entró en el de hombres media hora despues que tú y le tienes que decir que habia mucha gente….
Por eso repito que esa es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por compañerismo , ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta… todo es mas facil y rápido….. porque tu solo tienen que mantener la “posición”…. Muchas veces es tan solo una amiga la que hace todo ese trabajo por tí…. tu solo tienes que miccionar tranquila……

Gracias por ser mi perchero, mi picaporte y por dejarme esos kleenex en momentos de apuros…..

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Mar 13, 2013 @ 01:47:00

    El dia que lei este magnifico post me parti de la risa ,porque lo comentastes de una forma tan real jiji,y es que realmente en esto de ir al baño,es un problema cuando se va sola,y me recuerda cuando una vez fui en barco y como se movia que complicación,y es que ya no me pillan a mi en un barco de esos que van a gran velocidad entre las islas.Y lo mismo cuando se coje un avión hay que tomarse algo para procurar no ir al baño ,ya que cada dia son mas pequeños y hay mas gente en los aviones.Es un post muy bueno para que muchos hombres se den cuenta de la ventaja que la naturaleza les ha dado.

    Responder

  2. juan carlos
    Oct 18, 2013 @ 20:53:37

    bueno hay de todo asi como pasa con las mujeres tambien pasa entre hombres aunque no parezca y hasta hombre y mujer ya que a mi me paso y sonara ridiculo pe si me paso pe es que cada baño es distinto aunque lo ultimo nombrado pasa minoria

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: