Perros callejeros, perros mestizos… Cariño puro e incondicional…..


lluviaDias como este de lluvia y viento me hacen pensar mucho en los perros abandonados… Sí, ya sé lo que vas a decir, que más importantes son las personas y no lo niego pero en ellas ya piensan los demas…. Yo pienso en los peludos porque no tienen como defenderse, porque alguien les ha puesto ahi por el simple hecho de empezar siendo un capricho para convertirse en una molestia de algún desalmado….Por eso pienso en ellos, por lo tristes, asustados y desamparados que deben sentirse…… Pobrecitos…

La señal mas inequívoca de que los perros , para algunos son solo un impulso que se termina convirtiendo en molesto es que en la calle, abandonados empezamos a ver incluso perros de raza…. Los peludos son tambien unas víctimas del consumismo desmesuado y caprichoso de los humanos… Al final , terminan en la calle, en algún albergue , o lo que es peor…. en alguna cuneta….

Actualmente muchas personas no saben retener el impulso, obstentoso por cierto, de comprar algun cachorro que han visto en un escaparate…. Quizá así, el humano se siente mas importante dentro de la sociedad… o presumir de un alto nivel económico…. o convertirse en el orgulloso paseador de un concurso de belleza canina, quieren ser dueños de un hermoso ejemplar con pedigrí… sin darse cuenta de que ese pequeño meztizopeluche con vida que tienen entre sus manos, necesitan cuidados, cariño, necesitan ser alimentados, se ponen enfermos y si envejecen a nuestro lado, tienen achaques que tenemos que vigilar…. Muchas personas, no son capaces de entender eso y los pobres peludos terminan en la calle, en una jaula, o sacrificados….

Esa pasión por los perros de raza comenzó hace apenas 30 años… Antiguamente todos o casi todos eran perros sin pedigrí, con aspecto de vagabundos y a nadie parecía importarle…

Por lo que he leido a estos perros callejeros se les llama bastardos , aunque yo prefiero llamarle como se les llama normalmente, mestizo… En realidad bastardo es una mezcla de dos razas y los perros callejeros son la mezcla de dos bastardos…

Son precisamente los perros callejeros y los bastardos los pilares de las hermosas razas de la actualidad ya que ellos han existido desde siempre.

Las crías ilegitimas, mestizos o como quieras llamarlos son un 20 % del total….son listos como ellos solos, tiernos, cariñosos y agradecidos a más no poder… y puedo dar fe de ello…..

30-09-08toby wapo71Toby era un mestizo, de color negro con manchitas marrones, muy fortachón él… me lo regaló un amigo y vivió 13 años y medio conmigo…. cariñoso y noble, pero con una “perronalidad” especial pero era un buen perro…. a veces como todos…. tenia esos dias de mirame y no me toques…

Un poco caprichoso en ocasiones y a veces , le salía una vena gourmet…. o te hacia caso si lo creía conveniente pero, era un encanto, la verdad y por supuesto, para mí no habrá ninguno como él… Tenia una mirada que uuuuf  te  sacaba los colores y era capaz de casi cualquier cosa… incluso a veces nos “engañaba” para beneficiarse de algo…. Sabia cuando estabas triste o si te sentías enfermo… sabía hacerte sonreir … cada dia a su lado era una aventura

Era mi perri-hermano y con eso ya lo he dicho todo…

Nublo si que es un perro de la calle, al menos yo , como sabes, lo encontré en la calle…Es de todos los colores…. mestizo mestizo…. gris marron, negro y blanco….. parece que tiene canas en el bigote …… Es un golfillo y sabe más que 20 como él…. muy cariñoso y se conforma con cualquier Foto0581[1]cosa…. Creo que cumple al menos una de las características… Se adapta a todo y se dedica a hacer monerías todo el rato… Encontrarle fue un regalo… un modo de recordar ese dia,  de una manera diferente… Cuando lo encontré no habia por donde cogerlo….era todo pelo, y el rabo era mas grande que él

Los perros mestizos no tienen nada que envidiar a los otros de raza…. No me vale eso de que me digan que no son tan bonitos , aunque no me digas que esa “rara” mancha en el ojo,  o esos pelos a lo afro no son bonitos… o esas enormes patotas que no sabe ni donde meterlas…. son simpaticos y ellos lo saben…. Muchos vienen de la calle y tambien lo saben, por eso no quieren meterse en problemas….

Dicen los que entienden de estas cosas que suelen ser equilibrados y tranquilos y su capacidad de cariño no conoce limites, quiere a su familia humana como a nada, son fieles y siempre recuerdan la mano que le acarició la cabeza y le ofreció comida cuando mas desamparado se sentía…. nunca olvidan la mano amiga que le ayudó a superar su miedo….

Quien haya rescatado a un peludo sabe bien el cariño que se siente por ellos… Quien ha recogido a uno de estos enanos de la calle o de algun albergue, siente algo en el corazón por ese animal que no se puede explicar….

perro1Los perros mestizos, sobre todo esos que encontramos en la calle o en algun albergue o protectora, suelen estar curados de espanto… son fuertes y saben salir de apuros porque ” se las ventilan solos”…. Muchos de ellos han superado dias muy duros en la calle y eso les hace fuertes y poco propensos a las enfermedades.

La culpa de que hayan tantos perros abandonados la tienen el egoismo y la incosciencia humana que por otro lado nada tiene de humanidad…. El impulso de comprar por el simple hecho de decir tengo un perro y el hecho de querer enriquecerse a su costa, vendiendo cachorros recien nacidos sin preocuparse de quien los compra o para qué los quiere… Creencia absurda de que los perros tienen que ser cruzados obligatoriamente… nada mas lejos de la realidad… evitando cruces inncecesarios se evitarían muchos abandonos…

https://elrincondemayriel.wordpress.com/2012/07/04/no-los-abandones/

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lina
    Jun 06, 2013 @ 21:06:05

    hace 3 meses tengo aquì en mi casa un perrito que era de la calle. Es super agradable llegar de estudiar y ver la alegrìa que el demuestra. Ademàs es super educadito, desde que llego a mi casa nunca se ha hecho sus necesidades adentro, siempre espera a que lo saquen. El es muy sociable con las personas. Lo ùnico malo es que es muy peliòn con otros perros, pero bueno yo ya lo aprendì a querer asì

    Responder

    • elrincondemayriel
      Jun 06, 2013 @ 21:35:14

      Te entiendo🙂 Nublo estaba super educado. Ahora tengo a otro que le cuesta mas, tambien es recogido. Nublo se nos fue hace dos meses, pobrecito, estaba enfermito y no lo sabiamos. Pero es seguro que loq ue ellos dan no lo da nadie
      Gracias

      Responder

    • sara
      Ago 22, 2013 @ 20:52:57

      sii es cierto tambien rescate a una perrita que no es de rasa la tengo ase tres años y tambien es super alegre y nunca se ha echos sus necesidades dentro de la casa un dia por accidente mi mama la abia dejado adentro de la casa por unas doce horas por que abiamos salido y ella muy educada no abbia hecho nada dentro de la casa

      Responder

      • elrincondemayriel
        Ago 22, 2013 @ 20:58:05

        Te creo, ellos son super inteligentes. Mi Nublo que ya falleció, estaba enfermito, pero yo nunca lo supe. Solo tenia un riñón que encima estaba atrofiado. Aguantaba sus necesidades toda la noche
        Gracias por leer mi blog
        Un saludo

  2. maria Auxiliadora
    Jun 07, 2013 @ 11:46:07

    Me encanta tu mensaje y te doy el 100% de tu verdad. Yo tambien tengo un mestizo recogido de la calle y lo mas bueno y cariñoso que ha pasado por mi vida. No me arrepiento y lo volveria a hacer de nuevo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: