Inteligencia animal. El perro. Segunda parte


Foto0494Hoy voy a por la segunda parte del ranking…. primero para que no se me olvide que conociendome, si hoy escribo sobre otra cosa y despues me “enfrasco” con la realidad…. seguro que no lo hago, que entre “diferidos y demandas”, dimes y diretes, una podría escribir casi cualquier cosa…. Si tuviese un blog de voz escupiría sacos y culebras …..

Bueno a lo que iba hoy toca la segunda parte de este ranking de peludos caninos inteligentes.

Espero que si ayer. algún enano peludo no se vió en el ranking, no se enfade conmigo porque hoy es el turno de los demas….

Vuelvo y repito …. No me lo he inventado yo…. No es cosa mía…. es solo algo que he visto en internet y me ha parecido interesante….. ¿vale?

Entre el 40 y el 54 :

40 – Fox Terrier de pelo liso / Bedlington Terrier / Soft Coated Whathen Terrier
41 – Curly-coated Retriever / Irish Wolfhound
42 – Kuvasz / Australian Shepherd Dog
43 – Saluki / Spitz Finlandés / Pointer
44 – Cavalier King Charles Spaniel / Pointer Alemán de pelo duro / Black-and-tan Coonhound / American Water Spaniel
45 – Husky Siberiano / Bichón Frisé / English Toy Spaniel
46 – Tibetan Spaniel / Foxhound Inglés / Foxhound Americano / Otterhound / Galgo / Grifón de muestra de pelo duro
47 – West Highland white terrier / Deerhound
48 – Boxer / Gran Danés
49 – Dachshund / Staffordshire Bull Terrier
50 – Alaskan Malamute
51 – Whippet / Shar-Pei / Fox Terrier de pelo duro
52 – Rhodesian Ridgeback
53 – Podenco Ibicenco / Welsh Terrier / Irish Terrier
54 – Boston Terrier / Akita Inu

Cubren la media de inteligencia funcional y obediencia. Necesitan de 25 a 40 repeticiones para comprender bien un ejercicio. Las prácticas razasadicionales les ayudan en la fase inicial del aprendizaje. Si no repiten los ejercicios con frecuencia recordarán las órdenes con dificultad. Responden a la primera un 50 % de las veces y la efectividad depende mucho de las horas de práctica y repetición de los ejercicios. La rapidez de respuesta es más lenta. A mayor distancia la respuesta del perro será menos consistente y predecible. Necesitan de un adiestrador experto con mucha paciencia.

Entre el 55 y el 69

55 – Skye Terrier
56 – Norfolk Terrier / Sealyham Terrier
57 – Pug
58 – Bulldog francés
59 – Brussel Griffon / Maltese
60 – Italian Greyhound
61 – Chinese Crested
62 – Dandie Dinmont Terrier / Petit Basset Griffon Vendeen / Tibetan Terrier / Japanese Chin / Lakeland Terrier
63 – Viejo Pastor Inglés
64 – Perro de Montaña de los Pirineos
65 – Scottish Terrier / San Bernardo
66 – Bullterrier
67 – Chihuahua
68 – Lhassa Apso
69 – Bull Mastiff

razas 2Dicen que tienen el nivel mínimo de inteligencia funcional…. (Sabía que algun peludo se iba a enfadar, ya siento hasta que les estoy faltado al respeto)….. Espero que me disculpen😉

Necesitan de 40 a 80 repeticiones para obtener un rendimiento aceptable , aunque aseguran que a veces, hasta unas 25 repeticiones no muestran signos de comprensión. …. (Lo siento…lo siento…. lo siento….. no es cosa mia )

Necesitan muchas repeticiones para mantener un nivel aceptable. Responderán a la primera orden un 30 % de las veces. Trabajan mejor si el dueño está cerca de ellos. Estos perros parecen distraídos la mayor parte del tiempo y solo responden cuando les apetece. Si la distancia entre el perro y el dueño es grande no habrá respuesta. No son razas convenientes para dueños primerizos. Un entrenador con mucha experiencia, tiempo, firmeza y cariño puede lograr un buen rendimiento de ellos.

Los últimos del la lista pero no los menos listos :

70 – Shih Tzu
71 – Basset Hound
72 – Mastiff / Beagle
73 – Pekines
74 – Bloodhound
75 – Borzoi
76 – Chow chow
77 – Bulldog
78 – Basenji
79 – Afghan Hound

Son las razas con inteligencia funcional y obediencia más bajo. En el aprendizaje inicial necesitan unas 30 o 40 repeticiones para mostrar síntomas de entendimiento a la orden. Su respuesta es lenta y no siempre es la misma. Finalizado el aprendizaje se han de hacer repeticiones frecuentes si no los resultados serán imperceptibles como si jamás hubieran aprendido ningún ejercicio. Algunos califican a estas razas como “imposibles de adiestrar”. La reacción a la primera orden es de menos del 25 % de las veces. A veces dan la espalda a sus dueños, ignorando sus órdenes o desafiando su autoridad. La respuesta a las órdenes suele ser insegura y lenta, a veces a disgusto. Pueden frustrar a más de un adiestrador medianamente experimentado y hacer dudar de sus aptitudes a uno de los más especializados.

De todos modos ya sabes que pienso que todos los perros son inteligentes…. sí inteligentes a su modo y que si no hacen caso no es porque no aprenden una orden sino simplemente porque no les da la gana….. porque cada uno tiene su perronalidad, como la tenía Toby…. que hacía caso cuando le parecía…. según la pata con la que se levantaba… a veces se levantaba sordito el pobre y no escuchaba nada ;)…..

Ellos son así, listos como ellos solos y si me preguntan si piensan… claro que piensan… a su modo, pero piensan….. Algun dia contaré todas las tratadas de Toby…. Nublo ya ha empezado a hacer de las suyas….. Es normal……:)Foto0505

Me da rabia que hablen de los peludos como si solo fueran un trozo de carne que ni sienten ni padecen….. Quien haya tenido un perro alguna vez en su vida sabe que eso no es así….. Hay que saber entenderlos, comprenderlos….. como ellos intentan comprendernos a nosotros y guardan silencio a nuestro lado cuando nos sentimos tristes…. o como hacen alguna gracieta para sacarnos una sonrisa….

No tienen maldad , nos quieren sin importarles el color de la piel, o cuanto pesamos…. Tampoco les importa cuanto dinero tenemos ni en qué trabajamos….. Les da igual si somos guapos o feos … solo les importa querernos y defendernnos a toda costa…. Pero por desgracia hay gente que eso tampoco lo entiende….. No sé ….. no hace falta ser muy inteligente para entender los sentimientos ¿no?

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: